Como sabéis el aguamarina es uno de los colores de moda, y si esto lo aplicas a vestidos y complementos infantiles son toda una monda.
Materiales que vamos a necesitar para hacer un tocado infantil para boda:
1 m de cinta de falla de 48mm camel (para el lazo)
Una diadema de plástico de 7 mm
½ m de cinta de espagueti de 7mm camel
1 metro de puntilla de bolillo acrílico camel
un trocito de puntilla de piquillo fruncida beige
un trozo de tela aguamarina
un cartón redondo para la base del tocado
Pistola de silicona
tijeras
hilo coselotodo
aguja
Con todos estos materiales y mucha ilusión nos ponemos manos a la obra con el tutorial:
Lo primero que vamos hacer es forrar la diadema con la cinta de espagueti, podéis ver como se hace en otro post que hicimos.
Cortamos un circulo de unos 6 cm de cartón y lo forramos con la tela que hayamos escogido, tensando bien la tela para que quede bien estiradito y la pegamos con silicona caliente por la parte de atrás.
Alrededor del círculo forrado vamos a ir pegando la puntilla de piquillo fruncida beige.
Ahora cogemos la puntilla de bolillo y con una aguja e hilo vamos a fruncirla un poquito, una vez la tenemos a la medida del circulo, la cortamos y cosemos los dos extremos para formar el circulo y la pegamos con un punto de silicona caliente.
A continuación cortamos un circulo de la misma tela con la que hemos forrado el circulo de cartón, y nos servirá para tapar la parte trasera del circulo cuando lo peguemos a la diadema, además de ayudarnos a que se sujete mejor.
Y por último vamos hacer un lazo y lo pegamos en el centro, seguro que todas sabéis como hacer un lazo con cinta de falla, aunque no descarto hacer un tutorial próximamente.
Como podéis ver son unos sencillos pasos y con un poco de paciencia podéis hacer un estupendo tocado infantil para una boda.
Si os ha gustado este tutorial para hacer tocados infantiles, os animo a que nos sigáis en nuestra página de Facebook y en el perfil de Twitter.