Hola a todos,
En la entrada de hoy os traigo un nuevo trabajo rápido, fácil con el que obtendréis un resultado genial, de trata del decoupage con calor utilizando servilletas decoradas, cola blancay un secador.
Las servilletas decoradas nos dan la oportunidad de decorar nuestra mesa, le aportan alegría y además nos ayudan a decorarla acorde con la época del año de una manera muy económica.
Hace años que personalmente desaparecieron de mi casa las servilletas de tela, hartos de pelearnos con las manchas de aceite nos decantamos por las servilletas decoradas y estoy enamorada totalmente de sus diseños tan variados.
Además como habréis podido ver en algún que otro de mis posts, las utilizo habitualmente para realzar el aspecto de algunos objetos.
Me encanta el decoupage y al utilizar servilletas decoradas muchas veces he quedado gratamente sorprendida del resultado final.
Si queréis ver alguna muestra podéis ver la entrada de las velas decoradas o también pasar por la entrada de la caja de madera reciclada
Ademas de ser económicas, podéis encontrar gran variedad de estampados, con motivos de lo más diverso. Podéis conseguir unas preciosas servilletas decoradas por ejemplo en la web de Shalbaida. Yo personalmente ya he tenido varias ideas con algunas de ellas, pero no se si os las voy a contar de momento…
Para que veáis una vez más, lo que podéis hacer con ellas, voy a enseñaros como podéis cambiar el aspecto de una bandeja de una forma muy económica.
Para hacer este decoupage con calor necesitaréis:
Cola blanca o cola para decoupage
Servilletas decoradas
Soporte en el que deseamos trabajar: en este caso es una bandeja
Pincel
Tijeras
Secador
PRIMER PASO
Para empezar una vez hemos decidido si queremos utilizar la servilleta completa o algún motivo en concreto, separaremos todas las capas de la servilleta.
Normalmente las servilletas decoradas tienen 3 capas, nos quedaremos únicamente con la que tiene el dibujo.
SEGUNDO PASO
Aplicaremos cola de manera generosa sobre el soporte en el que queremos hacer el decoupage, extendiéndola bien con ayuda del pincel y dejaremos secar.
TERCER PASO
Una vez seca la cola colocaremos las servilletas de papel sobre ella y con la ayuda del secador y un paño (o los dedos vigilando de no quemarnos) iremos colocando el papel, eliminando las burbujas.
CUARTO PASO
Para proteger el trabajo, una vez colocadas las servilletas, daremos una mano de cola blanca (si se desea)
Como habéis visto, las servilletas decoradas, pueden darnos mucho juego a la hora de decorar nuestra casa, ya sea a la hora de vestir nuestra mesa o creando nuestros propios artículos de decoración.
Si queréis saber más de este paso a paso, os dejo un nuevo tutorial con el que veréis el proceso con más claridad.
Os recomiendo que os atreváis a realizar vuestro decoupage utilizando servilletas decoradas y estaré encantada de que me enseñéis vuestros trabajos y por supuesto de ayudaros y resolver todas vuestras dudas
Hasta la próxima.