¿Qué es una Navidad sin su arbolito y su Belén? Aunque pase las vacaciones en casa con la familia quería crear un poco de ambiente navideño en el piso.
El año pasado lo puse dorado y rojo pero este año quería cambiar los colores y usar el azul dado que es mi color favorito. Decidí combinarlo con plata cuando encontré unas bolas hechas con alambre que me encantaron.
Las bolas de alambre, las azules normales y algunas de las plateadas son compradas. El DIY viene en las estrellas (hice dos, una plateada y una azul) y 6 bolas que hice: 2 con purpurina plateada y 4 combinando purpurina en ambos colores.
Estrella para el árbol
Para la estrella como siempre recurrí a plantillas que dibujar no se me da muy bien, hay miles de estrellas de formas y tamaños distintos en la red, podéis usar la que más os guste. Compré goma foam que viene ya con la purpurina, marque la estrella en el reverso por duplicado.
Después solo tenemos que coser con los lados de la purpurina hacía fuera.
Deje sin coser la zona marcada en rojo para poderla meter en el árbol.
Al final hice una estrella de cada color por lo que puedo cambiarla cuando me apetezca ;)
Bolas para el árbol
Para las bolas utilicé cola blanca, purpurina plata y azul y unas bolas de poliestireno blanco.
Cubrí las bolas con cola blanca y bañe en purpurina. Puede que tengáis que dar un par de capas, yo en alguna zona lo hice y dejamos secar. podemos pinchar varios alfileres en una plancha de poliestireno y colocar las bolas encima.
Por ultimo con un poco de alambre, hacemos una horquilla por donde pasar el hilo para colgarlas y lo pinchamos en la bola con un poco de pegamento. Dejamos secar y tenemos nuestras bolas listas para colgar.
Aquí tenéis el resultado de las bolas hechas por mí.
No me ha dado tiempo a hacer muchas mas cosas para el árbol como tenía pensadas pero este año ya tiene un toque DIY. ¿Quien sabe que haremos el año que viene con él......?
De momento me voy de vacaciones unos días con la familia ¿y vosotros que haréis esta Navidad?¡¡¡Feliz Navidad a tod@s!!!