Cómo hacer adornos o figuras decorativas para el arbolito navideño. Para esta idea vamos a reutilizar cajas de leche, zumos, bebidas de soja, etc., los llamados envases de cartón Tetrabrik o Tetrapak. Estos adornos para decorar el pino o abeto de Navidad, son muy fáciles de hacer y el resultado es muy bonito, y como siempre con la filosofía del reciclaje y del arte del hazlo tú mismo Diy.
Esta publicación es la segunda de una serie de 4 tutoriales donde te iré mostrando el paso a paso de 2 ideas cada vez. En este enlace puedes ver la primera publicación: Adornos para el árbol de Navidad con cajas de leche Idea 1 y 2.
Estas 2 ideas son las más fáciles y rápidas de hacer, así que no tienes justificación para decorar tu arbolito espectacular estas Navidades, sin gastar mucho dinero. Fácil, rápido y barato.
Materiales
El principal material que vamos a reutilizar son las cajas de leche, zumos o cualquier otra bebida, que venga en los envases Tetrabrik o Tetrapak. Tienen que ser este tipo de envase, porque por su parte interna son de color plata o plateado, al ser de aluminio.La parte interna es de color plateado no brillante, más bien es un tono mate muy lindo y prefecto para hacer nuestras manualidades.
Importante: los envases deben estar muy limpios, sin restos de las bebidas, porque si no estará manchado y además olerá mal. Así que los debemos limpiar con abundante agua y jabón, antes de cortarlos para abrirlos.
Los cortamos por arriba y por debajo, los abrimos completamente y los dejamos secar. Incluso si quieres, puedes secarlos con algún trapo para que no queden las marcas de agua.
Otros materiales que necesitamos:
Tijera.
Lápiz.
Regla.
Pegamento o cola blanca.
Silicona caliente.
Cintas, cordones, lazos, hilos, etc.
Perlas, lentejuelas o cualquier otro detalle decorativo.
Purpurina, escarcha o brillantina.
Te recuerdo que como esto es una serie de 4 tutoriales, seguiré enumerando las ideas según vienen del tutorial anterior. Veamos ahora cada una de estas 2 nuevas ideas.
Esfera de 6 piezas Idea #3
Cortamos 6 círculos o circunferencias iguales, del envase de leche. Puedes ayudarte con algún objeto redondo. Puedes hacerlos del tamaño que quieras, mientras sean todos iguales.
Doblamos cada uno de los círculos a la mitad.
Pegamos los círculos entre sí por los lados, hasta formar una esfera. Antes de pegar el último lado, cortamos un trozo de hilo, le metemos una bolita decorativa plateada y lo pegamos de manera que podamos colgar al adorno.
Por todo el borde de cada una de las piezas, ponemos suficiente pegamento para decorarlo con purpurina. En el otro extremo pegamos otra bolita plateada y unos trozos del mismo hilo que usamos para la parte de arriba.
Corazón tridimensional Idea #4
Esta idea es la más sencilla de todas, pero igual de hermosa, porque es en forma de corazón, y ya sabes que a mí me encantan los corazones.
Para este adorno usaré un molde o plantilla con forma de corazón. Si quieres hacerlo igual al mío, te lo dejo aquí abajo:
Con esta plantilla, cortamos 6 piezas iguales del cartón de leche, de manera que la parte que está doblada del cartón coincida con la mitad del corazón.
Como puedes ver en la imagen de abajo, el corazón tiene la marca por toda la mitad.
Doblamos cada una de las piezas a la mitad y las aplastamos bien, te puedes ayudar con el lápiz. Vamos pegando las piezas como hicimos con la esfera, es decir, una a una a cada lado y luego antes de terminar de pegar la última, pegamos un hilo en todo el medio para que se pueda colgar.
Por todo el borde le ponemos pegamento y purpurina para decorar, al igual que hicimos con la esfera y las ideas anteriores. Si quieres puedes ponerle por el borde otro tipo de detalle decorativo, eso lo dejo a tu elección.
Ojalá te gusten estas nuevas ideas y te animes a hacer cualquiera de ellas, seguro podrás decorar tu arbolito de una manera original estas fiestas navideñas.
En el vídeo tutorial de mi canal de YouTube, puedes ver paso a paso, cómo hice cada uno de estos lindos adornos para el árbol de Navidad: