Este tutorial es la continuación del anterior donde te mostré cómo hacer unos árboles de Navidad con una forma bien original, en forma de espiral. Para que la publicación no se hiciera muy larga decidí dividir el post en 2 partes. Ahora te enseñaré cómo decorarlos.
En el tutorial anterior les mostré 3 maneras diferentes de hacer los árboles en espiral. Con estos 3 diseños hice 5 pinos diferentes, para mostrarles 5 opciones para decorarlos, usando diferentes materiales.
Estos son algunos de los materiales que yo voy a utilizar para decorar cada uno de estos 5 pinitos:
Pintura (témpera del color que queramos pintar o decorar el árbol).
Pincel.
Cintas de gasa.
Cuerdas o cordones.
Perlas (doradas, plateadas, rojas, blancas).
Purpurina blanca y plateada.
Lentejuelas (roja y verde).
Cualquier otro detalle decorativo de tu elección.
Puedes usar estos mismos materiales, cambiarlos por otros o colores distintos.
Veamos por separado cada una de estas 5 ideas decorativas:
Con perlas o bolitas metálicas color plata Idea decorativa 1
Esta primera opción decorativa es la más sencilla, se trata de pegar unas cuentas, perlas o bolas en color plata, de 2 o 3 tamaños diferentes.Ponemos un puntito de pegamento y vamos pegando las perlas a lo largo de la tela de yute.
Empezamos por abajo con las bolas más grandes, podemos alternarlas con las medianas. Las vamos pegando por el medio o por los bordes.
Cuando estemos a la mitad del árbol pegamos las bolas medianas con las pequeñas.
En el último tramo de la espiral, pegamos las bolitas más pequeñas.
Puedes pegarle más cantidad de bolitas, poner las bolitas más juntas, ponerlas todas en línea recta, por todo el medio o poner las bolitas por todo el borde, se puede hacer de varias maneras.
Para terminar, ponemos un poco de pegamento por todo el bode de la estrella y le echamos purpurina plateada.
Así de precioso se ve nuestro primer mini árbol navideño:
Pintar la tela de saco en color blanco Idea decorativa 2
Para esta segunda idea vamos a hacer algo completamente diferente. Con pintura de témpera blanca, vamos a pintar toda la parte que es de tela de saco.Dejamos secar bien y si hiciera falta podemos aplicar una segunda mano de pintura.
Pegamos lentejuelas grandes y brillantes, en color roja y verde, encima de toda la tela. Puede ser unas más arriba de otras, más juntas, más separadas o como prefieras.
Con un hilo metalizado color plata, vamos a pasarlo entre las lentejuelas, una arriba y otra abajo, nos debe quedar como un zigzag.
A la estrella también le pegaremos purpurina plateada por todo el borde.
Fíjate qué diferente se ve, claro la técnica que utilizamos es completamente diferente.
Prueba hacerlo de otro color, puedes pintar el árbol del típico color verde y puedes pegar lentejuelas de otros colores.
En fin, las posibilidades son infinitas.
Yo voy a dejarlo así, ¿qué tal? ¿A que se ve precioso? Bueno, a mí me encanta:
Con cinta dorada y lentejuela roja Idea decorativa 3
Esta tercera idea decorativa es muy fácil. Simplemente vamos a pegar una cinta de raso dorada, que sea gruesa, pero no tanto como para que cubra toda la tela de saco. La idea es que se vea por todo el borde la tela de saco.Ya dejándolo así se ve espectacular, todo dorado, la cinta y la estrella. Pero vamos a darle un toque de color con una tira de lentejuelas rojas pequeñas.
Estas mini lentejuelas las pegaremos encima de la cinta dorada, por todo el centro.
Para terminar, pegamos purpurina dorada por todo el borde de la estrella, que hicimos con el cartón dorado.
Si quieres puede ponerle otros detalles decorativos, como bolitas por el borde, 2 tiras de lentejuelas en vez de 1, cambiar el color de la cinta o de las lentejuelas, etc.
Yo lo voy a dejar así, me parece que queda muy lindo.
Cinta de gasa roja y brillantes plateados Idea decorativa 4
Esta idea es muy parecida a la anterior, pero con algunas diferencias.Vamos a usar una cinta de gasa roja, en vez de cinta de raso, que pegaremos por toda la espiral de la tela de saco.
Encima vamos a pegar unos brillantitos en color plata.
En esta ocasión, la estrella la vamos a hacer más pequeña, de cartón delgado, como el de las cajas de cereales y le vamos a poner pegamento en toda la estrella. Ponemos suficiente purpurina plateada para cubrir toda la estrella
A mí me parece que queda espectacular, sobre todo la estrella me encantó:
Perlas o bolitas de madera Idea decorativa 5
Esta forma de decorar el arbolito es completamente diferente a las 4 anteriores. Lo quise hacer así, porque el árbol como tal es muy distinto a los otros.Para esta idea voy a coser unas cuentas, bolas o perlas de madera en color marrón oscuro o chocolate, de 3 tamaños diferentes.
Con el mismo hilo de yute y una aguja un poco gruesa, vamos cosiendo las bolas al árbol de manera que queden como colgando.
En cada bola grande ponemos una bola pequeñita para volver a pasar el hilo por la bola grande.
Enrollamos el hilo por la espiral y hacemos lo mismo con otras bolitas, así hasta terminar de coser por todo el pinito.
La estrella en este caso la hice de cartón y le puse purpurina blanca por toda la estrella.
En este caso quise que la decoración fuese más natural, como rústica o de estilo boho.
Esta idea funciona muy bien con otro tipo de perlas, cuerdas, cordones, cintas o cualquier otro detalle decorativo.
Prueba enrollar otro tipo de hilo por el árbol en un tono más oscuro, que haga contraste. Algo de brillo quizás, el resultado será un pinito único y original.
Yo dejaré el mío así, me encanta como se ve, muy al estilo de los adornos que hice hace unas semanas:
En el vídeo tutorial te enseño cómo hacer cada una de estas ideas, son súper fáciles.
Mira el vídeo tutorial aquí:
Espero que te hayan gustado estas ideas de manualidades y te animes a hacerlas en familia, así podrán tener una decoración especial estas Navidades.
Por aquí te dejo otras ideas de adornos navideños hechos con tela de saco, que les compartí en publicaciones anteriores: Ideas de manualidades para Navidad con tela de saco o yute muy fáciles
Mi blog está lleno de ideas de reciclaje creativo y de manualidades sencillas, de decoración para tu hogar, para los amantes de las manualidades y las cosas hechas a mano, y lo mejor de todo sin gastar mucho dinero, ya que la mayor parte de los materiales son reciclados y que podemos tener en casa.