lee y crea Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Bolas para tu árbol

Si queréis que vuestro árbol de navidad este a la última no pueden faltar en él las bolas de plexiplast; estas bolas nos permiten decorar el interior y que luzcan bonitas y originales por poco que las pongamos.



Esta semana os vamos a enseñar cómo se puede decorar una de estas bolas para lo que necesitaremos:

Dos hojas decoradas con motivos navideños.

Una hoja lisa de color kraft.

Cinta de doble cara.

Pegatinas y/o troqueles navideños.

Perlitas adhesivas.

Una bola de plexiplast.



 Si nunca habéis visto una bola de plexiplast debéis saber que se abren por la mitad y que tienen en su interior una separación, del mismo material, que es la que vamos a decorar. 

Lo primero que haremos es ponerle fondo a esa separación; tomaremos la medida del círculo en nuestros papeles decorados y los recortaremos; vamos a necesitar 3, uno para cada lado de la base y otro para hacer un pequeño árbol que os explicaremos luego. Una vez los tengamos recortados los pegaremos con cinta de doble cara a la base, uno por cada lado.


A continuación os explicamos cómo hacer los dos elementos que decorarán nuestra bola:

1ªCara: Flor navideña. 

Para hacer esta flor necesitamos hacer 14 círculos, bien con un troquel o bien a mano, de unos 3cm aproximadamente; una vez los tengamos todos doblaremos 13 de ellos por la mitad, el que nos queda será nuestra base para pegar los pétalos. Con cinta de doble cara iremos pegando nuestras medios círculos en la base hasta cubrirla por completo; Después pegaremos una de nuestras pegatinas en el centro para tapar la zona donde se juntan los picos. Si tenéis troqueles de navidad, tipo estrella o árbol navideño también se puede hacer una forma con ellos y pegarla en el centro de la flor. Nosotros hemos elegido una pegatina que pone Merry christmas.

Una vez terminada la flor la pegaremos en el centro de la base de la bola de plexiplast y para terminar este lado pegaremos unas perlitas de colores en la base para alegrar un poco el fondo.



2ªCara: Árbol navidad.

Para nuestro otro lado de la bola vamos hacer un árbol de navidad con papel; Para hacerlo partiremos de la mitad de un círculo del tamaño de la base de la bola y le haremos tres pliegues, el primero doblando una de las esquinas, el siguiente al contrario y el último en la dirección contraria al anterior; podéis guiaros por las fotos que es lo más sencillo y tener en cuenta que la forma que queremos conseguir es la de un árbol de navidad y que cada pliegue estará por encima del anterior.

Haremos dos árboles para superponerlos después y darle más volumen.

Una vez lo tengamos hecho lo pegaremos en el centro de la base, al igual que hemos hecho con la flor, y pegaremos una pegatina navideña coronando nuestro árbol.

Al igual que en la cara anterior pegaremos unas estrellas alrededor del árbol para animar la base, también podemos pegarle purpurina o algunas perlitas, cualquier elemento que nos guste y que nos parezca que combina bien.



Ya tenemos nuestros dos lados de la base decorada así que ya podemos cerrar nuestra bola e ir preparando el árbol para poder colgarla.



Antes de despedirme os voy a enseñar un pequeño truco muy utilizado en scrapbooking que sirve para dar aspecto envejecido a nuestros trabajos; se necesitan una almohadilla y una tinta en tonos marrones que aplicaremos alrededor del círculo; si os fijáis en la foto podéis comprobar que este sencillo paso mejora mucho el resultado final.

*DIY realizado por Patricia para lee y crea.

Fuente: este post proviene de lee y crea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Teatrillo casero

Hola a tod@s, después de un pequeño parón volvemos para mostraros nuevas ideas como la de Handmade Charlotte. Se trata de un teatrillo para los más pequeños de la casa. Fácil en su fabricación como e ...

Recomendamos