hoy te traigo un tutorial facilísimo para que puedas pelotear a los elfos de Papá Noel,
y que puedes hacer con niños. Y no sé si lo sabrás, pero los elfos muchas veces también viajan con Papá Noel y sus renos, y empujan el culo de su jefe para que se meta por las chimeneas más estrechas, son super fuertes. Ya verás, los elfos la lado de este portavelas se sentirán como en su cabaña y ejercerán influencia positiva, hazme caso y verás
Para dar un ambiente de cabaña élfica y que estos serecillos se sientan como en casa calentándose sus manitas en la llama y acariciándose con la piel de pelo, necesitarás:
Lo que sale en la foto:
un frasco de cristal lleno de piedras
papel de colores navideños, yo elegí blanco y rojo
lápiz, regla, cinta métrica y tijeras
celo o washi tape
Lo que se me olvidó poner :
un trozo de piel de pelo
una vela de té
cola caliente
cuerda de yute
Lo primero es forrar la vela. Como ves se pueden sacar la vela de su cazuelita, así que cuando se termine, la cambiaremos de casita sin necesidad de volver a decorarla
A continuación forramos el bote.
Esto no tienen misterio, lo único es medir el perímetro del frasco, y darle un par de centímetros de más. Después sólo hay que decidirse por los colores y ver qué parte visible de cada color nos apetece.
Yo elegí el rojo arriba porque me gustaba más su combinación con la piel de pelo. Deberemos ponerla a una altura que permita que se vean las piedras.
Mientras me decidía por la altura de las tiras, las medía, cortaba, y pegaba, la pistola de pegamento estaba enchufada para ir cogiendo calor y pegar la vela a una piedra. No desenchufes la pistola que aún la vas necesitar una vez más.
Mira qué facilito, y tan resultón. Mis papeles procedían de unos catálogos de papel pintado que me regalaron, y es que chicas, quien tiene un amigo ferretero, tiene un tesoro :-)
Ahora sólo quedan dos cositas: una es pegar la piel, y como no sabemos si esto luego lo vamos a conservar todo el año, o por el contrario lo desmontaremos para darle otros usos…, sólo pegamos la piel en sus extremos, así la recuperaremos fácilmente para otro proyecto
Un cinturoncito de cuerda, colocar y encender la vela, y voila,
operación peloteo élfico consumada
y ya te digo, yo soy de Reyes Magos total, pero ahora ya soy consciente que es conveniente diversificar el riesgo y las intenciones, mejor no descartar y quedarse corta ;-)
Yo ya me lo estoy viendo, llegarán con muchísimo frío, y viendo tu hospitalidad y que también les has dejado unos mini regalitos…
… ya me contarás el día 26 ?
Yo la lo tengo guardadito y en la lista, mini lista, de objetos navideños pangálicos que he de sacar ya en breve. Desconozco su eficacia, pero tengo algunas esperanzas depositadas en él, ¿quién sabe?, y si no se intenta, desde luego que no sucede ;-)
La entrada Diy: decoración navideña para pelotear a los elfos aparece primero en Mis Soluciones Pangala.