Quizás puede parecer una decoración navideña austera, pero a mí me parece de lo más “natural” y además, te diré que no me he gastado más de 6 euros en todos los materiales!! Lo que más me gusta del reciclaje y el bricolaje es que, con muy poco, salen ideas sorprendentes.
Para hacer las bolas que decoran el árbol (es de plástico y lleva más de 5 años en casa) he utilizado cuerda de esparto y globos pequeños. Simplemente tienes que inflar el globo a la medida que quieras que sea la bola e ir enrollando la cuerda alrededor del globo. Cuando ya veas bastante tupida la bola, haces un nudo y con una aguja, perfora el globo para que explote (sobre todo, coge el globo del sobrante de la boquilla, así podrás retirarlo fácilmente del interior de la bola).
Para el centro de mesa, utiliza un plato o bandeja, corta ramitas de pino y cúbrelo con ellas. Yo he utilizado estas velas pero puedes comprar de varios colores, tamaños,… Con la cuerda de esparto, haz pequeñas bolitas, simplemente enrollándola sobre ella misma.
También puedes utilizar un recipiente de cristal para decorar la mesa de centro. Unas piedrecitas recogidas en la playa, una ramitas de pino, una vela… y ya está!!!
Puedes completar la decoración con una guirnalda como esta!!
Cuando enciendas las velas y las luces del árbol, la iluminación se convertirá en otro elemento indispensable de la decoración. Todo lo verás con más claridad (y con más alegría).
Y como guinda del pastel, si te gusta la decoración navideña como esta, también puedes personalizar tus regalos navideños con un toque natural!! Visita la entrada Toque de naturaleza para tus regalos.
La entrada Decoración navideña muy natural aparece primero en Nosolobebes | proyectos, vivencias, decoración,... cosas de niños y bebés.