Cafecondiy Idea guardada 14 veces
La valoración media de 50 personas es: Excelente

Diy: customizando unas sandalias.

Aquí por el norte estamos disfrutando de una pequeña tregua de este no-verano. Ha salido el sol, así que os traigo un post de lo más veraniego. Hacemos un Diy con las menorquinas como protagonistas.


Para quien no lo sepa, las menorquinas son unas sandalias de verano o abarcas realizadas a mano, hechas de caucho y que tienen una suela resistente pero también te aportan una flexibilidad total a la hora de caminar. Son muy cómodas y ahora, están mas de moda que nunca.

Yo compré las mías hace unos veranos en la isla pitiusa y desde entonces, me han acompañado a cada lugar que voy.

Pero ya me conocéis, que como no puedo estar quieta, me ha dado por darles un nuevo aire un tanto hippie.

¿Qué necesitamos?

básicamente unas menorquinas lisas, a ser posible.

una cinta étnica ancha (de aproximadamente 6 cms)

pistola de silicona

un rotulador

un mecheroLo primero que vamos a hacer es medir la cinta encima de la parte más ancha de la menorquina. Así, nos aseguraremos a la hora de cortarla.



Después marcaremos con el rotulador por encima de la cinta para saber por donde tenemos que cortar. Con que lo hagamos con una, ya obtendremos el patrón para la otra.





Con el mechero quemaremos un poco el lazo para que no se deshilache.

Finalmente, pegaremos con la pistola poco a poco la cinta sobre nuestra alpargata. Hacedlo con cuidado para que nos quede paralela al borde.



Y ya tenemos unas menorquinas preciosas y muy originales para disfrutar todo el verano. No sé qué esperáis a haceros unas, porque quedan estupendas y son superfáciles de hacer.
Y si no tenéis unas sandalias como estas, ¡¡no os preocupéis!!! bien podéis aplicar la misma idea a cualquier otro modelo que tenga un empeine ancho para pegarle la cinta.









Y eso es todo por hoy. Mis menorquinas y yo nos escapamos para disfrutar del día de descanso a un sitio con mar y otro con montaña. Ya os contaré... ¡¡¡¡Feliz día!!!!

Fuente: este post proviene de Cafecondiy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Diy: tobillera de verano

¿Todavía no tienes la tobillera del verano? Hoy te voy a enseñar a hacer una para lucir en nuestros días de playa, así que si no la tienes, ¡¡acompáñame!! conchas (también llamados caracoles) cordón ...

Diy: Cesta de los tesoros

Hoy os traigo un post diferente pero también muy diy: os voy a hablar del cesto de los tesoros. Y vosotros diréis, qué narices es eso ¿no? Bueno, os lo cuento ahora mismo. A los bebés les encanta expl ...

4 formas de reutilizar unos aros

¿Quién cree, además de mi, que los pendientes de aros son atemporales? ¿Nunca os habéis fijado que cada año vuelven los pendientes en forma de aretes? Mas grandes, más pequeños, dorados, de colores, c ...

He vuelto con este Diy: sonajero de bebé

Hola a tod@s de nuevo!! Si, lo sé, llevaba demasiado tiempo sin pasarme por aquí. Si, no tengo perdón, nueve meses son muchos. Y si, entiendo que haya gente que se haya ido por esta larga ausencia. Me ...

Recomendamos