Para quien no lo sepa, las menorquinas son unas sandalias de verano o abarcas realizadas a mano, hechas de caucho y que tienen una suela resistente pero también te aportan una flexibilidad total a la hora de caminar. Son muy cómodas y ahora, están mas de moda que nunca.
Yo compré las mías hace unos veranos en la isla pitiusa y desde entonces, me han acompañado a cada lugar que voy.
Pero ya me conocéis, que como no puedo estar quieta, me ha dado por darles un nuevo aire un tanto hippie.
¿Qué necesitamos?
básicamente unas menorquinas lisas, a ser posible.
una cinta étnica ancha (de aproximadamente 6 cms)
pistola de silicona
un rotulador
un mecheroLo primero que vamos a hacer es medir la cinta encima de la parte más ancha de la menorquina. Así, nos aseguraremos a la hora de cortarla.
Después marcaremos con el rotulador por encima de la cinta para saber por donde tenemos que cortar. Con que lo hagamos con una, ya obtendremos el patrón para la otra.
Con el mechero quemaremos un poco el lazo para que no se deshilache.
Finalmente, pegaremos con la pistola poco a poco la cinta sobre nuestra alpargata. Hacedlo con cuidado para que nos quede paralela al borde.
Y ya tenemos unas menorquinas preciosas y muy originales para disfrutar todo el verano. No sé qué esperáis a haceros unas, porque quedan estupendas y son superfáciles de hacer.
Y si no tenéis unas sandalias como estas, ¡¡no os preocupéis!!! bien podéis aplicar la misma idea a cualquier otro modelo que tenga un empeine ancho para pegarle la cinta.
Y eso es todo por hoy. Mis menorquinas y yo nos escapamos para disfrutar del día de descanso a un sitio con mar y otro con montaña. Ya os contaré... ¡¡¡¡Feliz día!!!!