comunidades

DIY cuadro skyline con washi y lijas de Miarco

Hacía ya mucho tiempo que no participábamos en un desafío de Handbox, y la verdad es que ya teníamos ganas. En este caso el desafío viene de la mano de Miarco.

Para este desafío nos llegó a casa una caja con unos materiales “sorpresa”. Unos tacos de lija, un rollo de papel de pintor y un par de cintas washi de distintos grosores.

Por supuesto, desde el mismo momento en que recibimos la caja pusimos nuestras mentes inquietas a pensar, y después de darle varias vueltas, nos decidimos por… hacer un cuadro!!!

DIY CUADRO SKYLINE CON WASHI Y LIJAS.Imagen fija000


No queríamos usar estos materiales para lo que se usan comúnmente, sino que queríamos ir más allá y no usarlos solo para proteger zonas a la hora de pintar o para hacer reservas, por ello nos decidimos por esta idea.

Para llevarlo a cabo necesitamos estos materiales:

DIY CUADRO SKYLINE CON WASHI Y LIJAS.Imagen fija002


Cinta washi Miarco Tacos de lija
Cinta de pintor Miarco Tijeras
Pistola de cola termofusible Troqueladora de estrella
Cúter Regla o palo de madera
Aqua Black King Aqua Grey Fig
Chalk Paint Azul índigo Lienzo rectangular
Es un DIY muy fácil y además ideal para hacer con los niños.

Para comenzar pintamos el lienzo rectangular con Aqua Black King. Es un color negro noche ideal para cuadros de este tipo, a mi me encanta. Y además, como el Aqua a penas hace nube es ideal para pintar en casa.

Mientras que lo dejamos secar (esta pintura seca muy rápidamente) cortamos dos trozos de papel de pintor y los pintamos, uno de ellos con Aqua Grey Fig y otro con Chalk Paint Azul índigo. Estos dos trozos de papel después jugarán el papel de edificios en nuestro cuadro. Yo escogí estos dos colores, además de porque me encantan, porque me gustaba como combinan con el resto de colores que aparecen en el lienzo, al mismo tiempo que pensamos que eran dos colores que también iban bien con la idea de noche que queríamos dar en el lienzo.

Dejamos secar para que la pintura quede perfecta y pasamos a cortar los tacos de lija. La idea de cortar los tacos de lija nos surgió a raíz de ver que eran de colores y pensamos que eso nos ayudaría a poder aprovechar este elemento de otro modo.

Para cortarlos yo he utilizado un cúter y un taco de madera para que así el corte fuera lo más recto posible. Hemos cortado varios lomos de cada una de ellas.

Una vez tenemos las lijas cortadas, y todo pintado, es hora de comenzar a dar forma a nuestro skyline con al cinta washi. Para ello vamos a utilizar los dos grosores. Los edificios serán con la cinta fina, y con la gruesa daremos definición en alguno de los edificios y en lugares puntuales.

Al ir trazándolos nosotros mismos, podemos definir nuestro skyline como más nos guste y añadir los elementos que deseemos.

A lo largo del skyline iremos introduciendo tanto los trozos de papel de pintor pintados así como las lijas cortadas.

Para introducir los tozos de papel pintados los colocamos sobre el lienzo, aprovechamos para fijarlo con la cinta de carrocero que incluye el propio papel, y cortamos con el ancho deseado. Con la cinta washi, delimitamos el borde del edificio, y con la cinta más ancha rematamos la parte de arriba a modo de “terraza del edificio”.

Como veis este nuevo edificio queda integrado aportando color al cuadro.

Para pegar las lijas seguimos un proceso similar, vemos en que lugar queremos encajar los trozos de lija y los pegamos con la silicona caliente. Estos tacos nos ayudarán a aportar relieve al cuadro simulando edificios que se encuentran más cerca de nosotros.

Una vez tengamos los tajos de lija pegados, continuamos definiendo edificios con la cinta washi. Y también intercalando nuevos edificios con papel pintado y con el resto de trozos de lija.

Para rematar el sobrante de los edificios de papel también utilizamos la cinta ancha, de 24 mm. Cortamos el sobrante de papel y los bordes los pegamos con esta cinta.

Para dar el toque final a nuestro cuadro vamos a crear con la cinta washi ancha unas pegatinas de estrellas para nuestro cielo. Para ello necesitamos la troqueladora con forma de estrella así como también el papel de pintor y por supuesto la cinta washi.

Pegamos la cinta sobre el papel de pintor y con la troqueladora comenzamos a troquelar estrellas. Nosotros hemos usado troqueladoras de dos tamaños para conseguir así estrellas grandes y pequeñas.

Al pegar la cinta sobre el papel después es muy fácil de retirar, consiguiendo así ese efecto pegatina que tanto nos gusta y que nos permite despegarlo fácilmente del papel para pegarlo sobre el lienzo y aportar el toque final a nuestro skyline.

Y… ya está, nuestro cuadro listo para ser colgado!

DIY CUADRO SKYLINE CON WASHI Y LIJAS.Imagen fija000


Como siempre, os dejo el vídeo en el que podréis ver mucho más detallado el paso a paso.



Qué os parece nuestra propuesta para este nuevo desafío, os gusta?? espero que sí! Nosotros ya lo tenemos colocado en casa!

Besacos a puñaos!!!

Archivado en: deco, DIY, Reto Handbox, tutorial, Videos Tagged: cinta, cuadro, cuadro de noche, deco, decor, decoración, desafío handbox, desafío laboratorio miarco, handbox, idea, lienzo, lijas, miarco, novasol, pintar, skyline, spray, tacos de lija, washi
Fuente: este post proviene de Jipijapas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIY Pared de pizarra en nuestra cocina

Como ya os hemos venido contando, hemos hecho algunas reformas en casa. Algunas de ellas han sido las que queríamos y otras, como la que os enseñamos hoy, ha sido mas bien un cambio por daño colateral ...

DIY Marcos Ribba perfumados. Ikea Hack

Como ya sabéis hemos hecho algunas reformas / cambios en casa. Muy pronto os lo enseñaremos todo, pero por ahora os podemos ir adelantando pequeñas cositas que hemos hecho, como los cuadros perfumados ...

DIY leras Scrabble Tie Dye

Participar en un desafío de Handbox para nosotros siempre es un honor, pero os tenemos que decir que en este último, de la mano de Tintes Iberia, además, nos hemos divertido y disfrutado mucho. En es ...

Cómo instalar un burlete de PVC

Quienes nos seguís sabéis que nos encanta probar y hacer cosas en casa -de echo, tenemos pendientes un par de post de cambios en casa que estamos seguros que os encantarán-. En este caso, hemos probad ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

DECORACIÓN ESPECIALES Navidad ...

CÓMO HACER UN MARCO NAVIDEÑO CON CINTAS ADHESIVAS DESAFÍO HANDBOX Y MIARCO

Hace unos días me han enviado el “desafío Handbox“. Se trata de una caja con materiales de bricolaje como cintas adhesivas o lijas, y con todo ello tenía que hacer una manualidad. ¿Crees que lo he conseguido? ¿Cómo he utilizado todo eso en un sólo trabajo? Aquí te lo cuento todo. Materiales En el kit venían los siguientes materiales de Miarco: Cinta de papel de arroz Cinta washi de enm ...

más manualidades ideas diy

Tutorial: cómo almacenar el washi tape.

Holaaaaa, ¿qué tal? Yoooooo....estupendamente. Haciendo mis tutoriales, que es lo que más me gusta. Éste que os traígo hoy está dedicado a los más ordenados del mundo mundial. Se trata de un organizador para WASHI TAPE, para tenerlos bien ordenados y siempre a mano. Los MATERIALES que vamos a necesitar son muy sencillos: - Un soporte de madera, de los que sirven para poner los rollos de papel de c ...

Alterado Altered Paso a Paso ...

WASHI TAPE (DIY 18): IMPRIMIR EN WASHI TAPE / HOW TO PRINT WASHI TAPE

Aún no he terminado con los tutoriales sobre Washi Tape... Esta vez voy a mostraros como imprimir en estas cintas de papel con una impresora. La mía es de inyección, pero queda mucho mejor en impresoras láser y el método es el mismo. La impresión de texto en Washi Tape es muy apropiada sobre cinta de un color liso, pero también puede hacerse sobre Washi estampado. Los materiales que necesitamos ...

general manualidades decoración de la casa ...

Cintas Washi Tape para decorar las paredes de tu casa

Hoy queremos hablarte de una manera fácil de decorar tus paredes y en la que puede que no hayas caído en la cuenta. En este caso, nuestra propuesta es con uno de esos productos que nos encantan, y que sin duda los hay de muchos tipos y puedes verlos todos en nuestra tienda de manualidades Con Idea De. Hablamos de las famosas cintas washi tape. Y aunque no es la primera vez que las cintas washi tap ...

ideas diy #blog #diy ...

Tipos de Washi tape

Buenos días, qué tal llevas el jueves? veeenga, que ya queda menos para el fin de semana!! Ahora que está tan de moda eso del "Washi" y que tengo reto a la vista quiero me apetece hablarte un poco sobre estas cintas, pero primero te presento a Mr. Washi!! Frikymama Este simpático señor ha salido de la loca cabeza de Frikymama! No se le ha ocurrido otra cosa que hacer una cadena de ideas ...

COLABORACIONES DESAFIO HANDBOX DIY ...

DIY | Paper bags portavelas

Hola coquetos! hoy traigo un diy de los que más te gustan: los que son muy fáciles pero que quedan la mar de resultones. Toma nota porque en unos minutos tienes unas paper bags tan monas como estas. La idea surgió del último desafío que ha lanzado Handbox con Miarco en el que nos proponían que exprimiéramos nuestra creatividad para hacer un diy con los productos que nos enviaran en la caja #desafi ...

general manualidades con papel imprimibles ...

Intercambio de Washi tape

Estoy casi segura de que todas sabéis lo que es el washi tape, pero por si queda alguna que aún no se haya tropezado con este material, os explico que el washi tape es una cinta de papel adhesivo decorada y que es de origen japonés. Una de las características del washi tape es que es adictivo. No importa cuantos modelos tengas, siempre quieres más y por eso he pensado en organizar un intercambio e ...

bisutería

Con washi tape.

Buenos días a tod@s: En otra ocasión os nombramos el maravilloso mundo del washi tape, por si alguien no lo conoce aún, es cinta de papel adhesiva, de mil y una formas y colores diferentes, para todos los gustos y ¿qué se puede hacer con ella? pues de todo. Mi mejor amiga me dio el otro día la noticia de que iba a pintar su salón nuevo de blanco, y lo único que pensé yo fue -uf, blanco- Así que no ...

general decoupage

Estuche de cartón con washi tape y decoupage

Vamos a decorar y aprender cómo decorar con washi tape correctamente para que no se nos despegue en el futuro. Materiales de manualidades: Estuche de cartón de 32 cm., 1 paletina nylon 1 pulgada, washi-tape rosa puntos, papel decoupage, cutter, tijeras y mixtion al agua guflex. Proceso: En este trabajo vamos a utilizar el decoupage con washi tape pero antes queremos aclarar algo sobre el washi tap ...

bisutería diy scrapbooking

DIY - Lámpara con washi tape

Hoy vengo con un DIY (en inglés «Do It Yourself - Hazlo tu mismo) con él participo en el reto nº 4 de febrero de Locas por el Scrap. Esta es la propuesta: Así que en este reto os pedimos washi tape por un tubo! Adornos con washi, encuadernar con washi, fondos con washi... ¡vamos! ¡Queremos ver vuestras obras de arte!La realidad es que estas tiras adhesivas en papel de arroz dan mucho de sí, ...