Ese armario ropero que te acompañó en tu adolescencia y del que no te quieres desprender o esa cajonera que quieres reaprovechar pero que está vieja y desgastada puede convertirse en un pequeño tesoro para ti con una buena restauración. Además contribuirás a fomentar el consumo responsable e introducirás el concepto de reciclaje en tu vida. Con las cintas washi tape y las telas para manualidades de Paradise of Color puedes hacerlo de manera sencilla y divertida. Te voy a dar algunas ideas para empezar. ¡Pero, ojo, que esto engancha!
Y si no, que se lo digan a nuestra amiga Mar Cruz, seguidora de Paradise of Color, que nos ha enviado unas imágenes de muebles y lámparas que ha restaurado ella, con elegancia y mucho sentido artístico. Como esa cajonera vertical, pintada de blanco, y con papel de scrapbooking en el frontal de los cajones. Y luego, mil capas de cola blanca. También podéis utilizar las telas para manualidades que encontraréis en nuestra tienda. Pensad que elegir unos pomos de color, por ejemplo, transforman totalmente el mueble.
O esta otra cajonera horizontal, más pequeña.
En general, os aconsejo pintar los muebles de blanco-marfil. Si no se quiere decapar, o los muebles no son de madera, hay que dar primero una capa de imprimación; si no, la pintura salta.
Para dar un acabado final al mueble, siempre podéis recurrir al washi tape. Fijaos en este mueble con esos pomos tan elegantes y la tira de washi tape que logra armonizar el conjunto. Ya sabéis que tengo pasión por el washi tape, es tan versátil y, además, se puede quitar al cabo de los años sin dejar manchas.
Y mirad esta lámpara, "washitapeada" con finura y haciendo juego con el embellecedor del interruptor de pared. Es una de las infinitas posibilidades que te ofrece este tipo de cinta adhesiva.
Como veis en estos ejemplos que nos ha enviado Mar, restaurar muebles viejos o redecorar aquellos que ya no nos gustan no es nada difícil, solo hay que tener un poco de gusto e imaginación Tan sencillo como esto. Y los resultados son siempre espectaculares y personales. El toque de elegancia que puede convertir tu hogar en un hogar con encanto.
The post Restaurar con washi tape y tela appeared first on Paradise of Color.