Es una técnica que hace tiempo quería probar, estuve mirando muchísimos tutoriales hasta que me decidí a probarla. Con este trabajo he aprovechado pequeños retales de tela que no sabía en que emplear.
Normalmente suelen hacerlo en una base de corcho, pero yo no tenía ninguna pieza lo suficientemente delgada y plana, así que he utilizado cartón pluma de 1 cm de grosor, que al fin y al cabo es más o menos lo mismo ya que el interior de este cartón es de corcho.
Lo primero escoger el diseño que queremos hacer, pasarlo con papel carbón al cartón y con un cuter o exacto recortar el dibujo sin atravesar el cartón del todo, medio cm más o menos.
Lo siguiente ir recortando las piezas de la plantilla y pasarlas a las telas dejando medio cm alrededor para poder ir embutiéndola en el diseño.
Os aconsejo que no utilicéis telas que se deshilachen mucho, yo utilicé una dorada que me costó mucho embutirla.
Para el fondo lo haremos de la misma manera, y por el borde le haremos unos cortes para poder embutir la tela y darle un bonito acabado alrededor.
Podríais usar relleno en cada pieza para darle más volumen, en esta ocasión yo no lo he utilizado, pero puede quedar muy bonito.
Este cuadro lo voy a utilizar en el próximo trabajo para decorar una caja, como no podía ser de otra manera jajajaja, las cajas son lo mío jajaja.
Como siempre os dejo el vídeo tutorial con el paso a paso.
Ha sido un trabajo que me ha encantado hacer y espero que os animéis hacer el vuestro si es que aún no lo habéis probado.
Nos seguimos leyendo.
Besitos!!