Hoy queremos compartir el proceso creativo que seguimos para éste cuadro formado por cinco lienzos. Una forma muy sencilla y económica para decorar. Para el proyecto reutilizamos unos lienzos que ya teníamos de diferentes tipos y dibujos que estaban ya pasados de moda..en su día costaron muy baratos por lo que no nos importo modificarlos.
El primer paso fue tapar todo el dibujo anterior con varias capas de gesso que es una imprimación acrílica, y una vez tapado todo resto del cuadro anterior pasamos al color de base que fue el azul turquesa, en este caso utilizamos pintura acrílica aunque si dispones de oleos sería genial.
Como inspiración nos basamos en unas pinceladas gruesas en diagonal que vimos en unos cuadros aquí.
Elegimos los tonos que íbamos a usar (blanco, negro y turquesa) y pusimos un poco de cada color en la paleta, usamos como paleta una lata. Utilizamos un pincel ancho y plano para conseguir el efecto que mostramos en la imagen. Fuimos mezclando los tres colores y dando pinceladas sin miedo, unas con más intensidad de blancootras de negro y así hasta conseguir el efecto deseado.
Las pincelas se dan en una misma dirección y alternando de vez en cuando algunas en el sentido contrario. Se intento que fuesen en todos los lienzos el mismo ángulo en las pinceladas, para crear ese efecto continuo. También se continuaron las pinceladas por los bordes del lienzo.
Son pinceladas desiguales como podéis ver.
Para resaltar algunas zonas se utilizo un poco más de negro, y blanco por los interiores.
Una vez todo pintado pasamos a marcar el dibujo con una tiza. Nos decantamos por unas flores que vimos aquí.
Adaptamos el dibujo a la forma que queríamos los lienzos, y modificamos un poco las flores a nuestro gusto.
Es muy importante elegir la composición que tendrán los lienzos y realizar el dibujo con todos los lienzos juntos tal y como quedarían.
Una vez marcado todo el dibujo pasamos a pintarlo en negro.
Como ultimo detalle usamos un tono dorado para resaltar sobre el blanco, con pequeñas pinceladas. Para fijar la pintura se pueden usar diferentes productos dependiendo del tipo de acabado que se quiera, brillo o mate, nosotros lo dejamos en mate.
Y listo.. ya solo fue colgarlo en la pared con unas pequeñas separaciones entre cada lienzo. Y aquí tenéis el resultado final, ¿qué os parece?.
Suscríbete y recibe los contenidos del blog por correo