¿Quieres hacer un regalo bonito y original para San Valentín? No lo compres, sorprende a tu pareja haciéndolo tú mismo de una manera fácil y divertida, en casa hay multitud de objetos que puedes reciclar para hacer corazones y regalarlos.
Para esta ocasión he hecho un corazón con la técnica del hilorama o string art tan de moda de nuevo, en otros post ya he utilizado esta técnica con tableros así es que si deseáis recordarlos os pongo los enlaces aquí: árbol navideño y tablero cactus con hilorama
Esta vez no he utilizado un tablero, sino que he cogido un taco de madera para hilar en él lo más característico de San Valentín: un corazón.
Pero os cuento lo fácil que es hacerlo y en un pis pas.:
Corazón con la técnica del hilorama
¿Qué es un hilorama?
Se trata de una técnica que consiste en reproducir dibujos, formas geométricas o mensajes con hilos o cuerdas. Estos hilos se tensan alrededor de un conjunto de clavos que forman el contorno.
Se puede poner el hilo por dentro de los clavos rellenando la figura a lo loco o también por fuera.
Qué se necesita?
-Una tabla de madera, taco etc
-Clavos o tachuelas
-Martillo
-Hilo de colores , mejor si es gordito.
-Una plantilla con la figura, palabra o dibujo que vayáis a usar.
Yo he cogido un taco de madera, tengo algunos guardados para hacer estos pequeños diys , lo he lijado bien para quitar asperezas y dejarlo liso
Lo siguiente que hice fue pasarle cera con color por todo él. Dejar secar.
Después lo pinté con pintura a la tiza blanca un poco aguada, dejé secar y volví a lijar para que saliese la veta de la madera y que tuviera un aspecto decapado.
Y ahora viene lo diver, dibujé un corazón al que fui clavando los clavos procurando dejar la misma distancia entre ellos.
Ahora empezamos con el hilo, yo he utilizado cuerda de sisal ni muy gorda ni muy fina, las hay en muchas tiendas de manualidades e hiper asiáticos y de diferentes grosores y colores.
Se ata el cabo del hilo a uno de los clavos en un extremo y.... vuelvete loca hilando!
Lo paso por aquí, por acá, en un extremo, en otro de otra punta, ahora vuelvo para atrás, así hasta que lo tengas todo cubierto , y al finalizar atas el hilo a un clavito que más cerca te pille , cortas y LISTO!!!
Para finalizar lo he decorado con la misma cuerda y la he pasado alrededor del taco atando una llave de madera que he pintado y envejecido con cera.
Que os parece? a mi me resulta una idea y un diy muy decorativo, y un regalo original y encima hecho a mano con amor y personalizado, que más se puede pedir?
diy con corazón para San Valentín
Con este post de hoy participo en el reto de facilísimo manualidades para San Valentín
Espero haberos inspirado ...de corazón....
desearos una Feliz Semana
y ....nos leemos!!!
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.