Hoy os traigo un diy que hice por encargo hace unos meses para una boda. De nuevo es un trabajo de reciclaje, con el que os enseñaré a hacer una cuadro expositor en con el que enseñar vuestras fotos más bonitas.
En esta ocasión, las amigas de la novia querían hacer un regalo con el que recordar los momentos más divertidos que habían pasado juntas.
Para ello, una vez mas fui al almacén de muebles de segunda mano que suelo frecuentar, esta vez en busca de un viejo marco no muy recargado, que pudiese reutilizar.
Había buscado en muchos almacenes multiprecio y todo lo que encontraba era con molduras sencillas o muy caros. Allí sabia que encontraría el estilo de marco que andaba buscando, aunque tuviese que hacer trabajo de recuperación, que dicho sea de paso es algo que me encanta hacer.
Os lo he dicho muchas veces, pero dar nueva vida a un objeto es algo que os recomiendo y que deberíais experimentar, por la satisfacción que produce.
Os dejo aquí la lista de lo que utilicé:
Marco grande recuperado
Tela gallinero
Pinzas pequeñas de madera
Flor de plástico
Cordel
Crema de Pintura Liberón Blanco Algodón
Cera Liberón Café
Masilla repara todo Pattex
Lija
La restauración:
El marco en cuestión, como os he dicho, era una reliquia que encontré en el almacén de muebles de segunda mano que suelo visitar asiduamente.
A veces me gustaría saber que historia hay detrás de cada una de las piezas que recupero.
Antes que nada lo más importante es la limpieza, en este caso dada la situación en que se encontraba el marco lo mejor era utilizar vinagre blanco y agua a partes iguales, que además de limpiar y desengrasar, es un gran desinfectante.
Una vez limpio, apliqué Insecticida Antitermitas de Xylacel en cada uno de los agujeros (pocos) que tenia.
Una vez aplicado el insecticida, lo envolví en una bolsa de plástico y lo dejé reposar unos días.
Seguidamente encolé las uniones del marco, asegurándolas después con unas puntas y enmasillé las partes que estaban desconchadas y abiertas con masilla para madera y Barrita Reparatodo de Pattex.
La pintura:
Una vez rehabilitado el marco, lo pinté con crema de pintura Blanco Algodón de Liberón , dándole un par de manos, con un suave lijado entre capa y capa.
¿Os he contado alguna vez lo bien que huele esta pintura a coco?
Al secar la pintura, apliqué cera con un paño de algodón a todo el marco para darle un aspecto envejecido.
La decoración:
Cómo os decía el marco tenía que cumplir la función de expositor en el que poder poner las fotos de las amigas con la novia, pero también que fuese fácil cambiarlas a su gusto.
Para darle ese uso, puse una tela de gallinero grapada al marco, que últimamente esta muy de moda.
Completando el trabajo:
Una vez montado el marco, me entretuve en imprimir las fotos más divertidas de las amigas de la novia, algunas de ellas en formato Polaroid quedaban mucho mejor. También me vinieron bien unos tags de Scrapbooking para personalizarlas.
Y para rizar el rizo, añadí a la tela de gallinero una guirnalda de leds, de esas tan chulas que he comprado varias veces en Amazon.
Para finalizar el conjunto, añadí unas letras decoradas y una flor artificial para aportarle algo de romanticismo.
¿Tenéis algún cuadro horrible en casa del que os queráis deshacer? No tireis el marco. Dádle una segunda oportunidad creando vuestro propio expositor de fotografías.
¿Qué os parece este trabajo?
Hasta la próxima.