Hoy voy a enseñarte a hacer una esfera de cristal con cuencas, perlas o cualquier cuenta para bisutería que prefieras utilizar.
Les advierto, los pasos para la realización de estas esferas de cristal son algo confusos, pero siguiendo mis indicaciones y con un poco de paciencia y destreza encontrarás un resultado padrísimo.
¡Vamos a hacerla!
Los materiales que utilizarás son:
- 30 cuentas de cristal o perlas
- Hilo elástico de .6mm
-Tijeras
Antes de comenzar debo hacer una aclaración, trabajarás con las dos manos y con los dos extremos del hilo así que mantenles siempre uno a la derecha, que será el lado por donde insertarás las cuentas, y otro a la izquierda, este lado será el que cruce cuando se te indique.
Ahora si ¡comencemos!
Los pasos son los siguientes:
1.- Corta una medida de aproximadamente 60 cm de hilo elástico. Inserta 5 cuentas por el lado derecho de tu hilo y llévalas justo al centro del mismo.
2.- Toma la última cuenta que insertaste e introduce el lado izquierdo del hilo cruzando la cuenta. Aprieta los hilos y reafirma que tus cuentas sigan en el centro del hilo, si no lo están simplemente acomódalos.
3.- Mantén separados el hilo de la derecha y el de la izquierda para que sea más fácil el proceso porque ahora sí, viene lo bueno. En el hilo del lado derecho inserta cuatro cuentas más.
4.- Cruza tu hilo de la izquierda por la cuarta cuenta y aprieta. Ahora tus hilos han cambiado de lugar, con esto me refiero a que el que estaba en la derecha ahora está en la izquierda y viceversa; esto se va a repetir cada vez que cruces tus hilos, pero es como se debe de hacer.
5.- Después de cruzar los hilos en la cuarta cuenta debes pasar el hilo que ahora está en la izquierda por la cuenta que está al lado.
6.- Inserta tres cuentas por el lado derecho y cruza en la última cuenta. Nuevamente pasa el hilo que queda en el lado izquierdo por la cuenta que esta junto a este.
7.- Repite el paso anterior.
8.- Nuevamente repite el paso número 6 pero en esta ocasión después de cruzar la última cuenta deberás pasar el hilo que sale por el lado izquierdo en las dos cuentas que quedan junto a este.
9.- Inserta dos cuentas más en el lado derecho y cruza en la última. Aprieta tu hilo y comenzará a dar una forma esférica.
10.- Pasa el hilo de la izquierda por la cuenta que esta junto al mismo.
11.- Inserta tres cuentas por el lado derecho y cruza tus hilos en la última cuenta.
12.- Pasa el hilo de la izquierda por las dos cuentas que se encuentran junto a este.
13.- Añade dos cuentas al hilo del lado derecho y cruza los hilos en la última cuenta. Repite el paso 12.
14.- Repite dos veces más los pasos 13 y 12.
15.- Una vez terminado el paso 14 pasa el hilo de la izquierda por dos cuentas más, en total pasa por cuatro cuentas. Añade la última cuenta por el lado derecho y cruza el hilo del lado izquierdo.
16.- Pasa el hilo de la izquierda por 4 cuentas consecutivas para que los hilos se encuentren y puedas cerrar tu tejido con dos nudos bien apretados.
¡Listo!
El resultado es una padrísima esfera bordada a mano que puedes usar como dije o convertirla en unos lindos aretes. Lúcelo o regálalo a quien más quieras. Si quieres conocer más ideas DIY date una vuelta por mi perfil y no olvides suscribirte ¡Hasta la próxima!