Hoy te traigo un diy a ver si te animas y te entretienes este fin de semana. Si tienes alguna pared de esas que te quedas mirando y se te pasa por la cabeza esta frase “que vacía y triste está esta pared” tengo la solución, un colgante de pared vistoso y muy pero que muy chic y además facilísimo de hacer.
En primer lugar necesitamos saber los materiales que vamos a utilizar, son muy fáciles de conseguir, además seguro que alguno de ellos no tienes ni que salir a buscarlos.
Lana de diferentes colores.
Un palo ( yo he utilizado un trozo de caña).
Una cuerda.
Tijeras.
Ahora que ya tenemos los materiales vamos a decidir las dimensiones de nuestro colgante, de esto dependerá el tamaño del palo, Ula longitud de los trozos de lana y los colores que vamos a utilizar. Una vez tenemos claro el tamaño pasamos a cortar las tiras de lana. La cantidad de cada color dependerá del dibujo que queremos que se quede. Un consejo: haz un boceto en papel de como vas a distribuir los colores y así te harás una idea de la cantidad de trozos de lana de cada color.
Una vez tenemos cortados los trozos de lana pasamos a colocarlos en el palo de la siguiente manera, doblamos el trozo de lana justo por la mitad y lo ponemos por encima del palo, ahora pasamos las 2 puntas por en medio de la baga y ajustamos. Hacemos lo mismo con todos los trozos de lana y en el orden en el que queramos que queden los colores.
Una vez tenemos todos los trozos de lana colocados en el palo vamos a cortar las puntas. Para ello busca una superficie plana para apoyar el palo con los trozos de lana en la que cuelguen las puntas para poder cortarlas más fácilmente. Aquí dale la forma que tu quieras, yo me he decidido por cortarla en forma de banderín de dos puntas.
Ahora solo falta colocarle la cuerda y colgarlo en la pared que más te guste. Si te has decidido por usar una caña como yo solo tienes que hacer unos agujeros en los 2 extremos para poder meter la cuerda. Metes la cuerda y le haces un nudo, haces lo mismo con el otro extremo de la cuerda.
Hecho esto ya tenemos nuestro original colgante de pared terminado.