¡Corona de lana merino XXL!. Sí, hoy os traigo un tutorial muy sencillo, y del cual estoy muy contenta con el resultado.
Me encantan todos los trabajos realizados con ésta lana: mantas, cojines… y porqué no una corona de lana merino XXL para decorar nuestro hogar en invierno.
Es muy suave, esponjosa y es un gusto trabajar con ella. No es necesario ser una experta para utilizarla, de hecho es mi primer acercamiento a este tipo de material.
En el mercado encontramos una gran variedad de colores, además de diferentes grosores. Yo, al final me decante por el color natural, sin teñir.
Me llevó muy poco tiempo realizarla, aproximadamente algo más de media hora, incluyendo el tiempo que necesite para adornarla con la guirnalda de bolas de madera.
TUTORIAL CORONA LANA MERINA XXL
MATERIALES:
Ovillo lana XXL Merino, natural 100% sin teñir, 23 micras 500 gr.
Bastidor de madera de 26 cm de diametro.
Pistola de silicona caliente.
Cinta, bolas de madera (opcional).
1.- HACER NUDO
En primer lugar, desenrollamos un poco lana de nuestro ovillo, doblamos a unos 50 cm. aprox., y hacemos un nudo.
2.- CADENETA
En segundo lugar, colocamos nuestra mano a través del lazo, cogemos la hebra de lana, y la pasamos por él. Ya tenemos hecho nuestro primer punto. Continuamos realizando este paso hasta obtener una cadeneta de 4 m. aprox. de largo (para obtener ésta medida, utilicé todo el ovillo).
Finalmente, para rematar la última puntada, pasamos el cabo por el último bucle y ajustamos hasta que quede cerrado.
3.- Corona
Ponemos un poco de silicona caliente en el aro de madera, y envolvemos uno de los cabos de lana sin cadeneta. Esto nos permitirá que no se mueva cuando la estamos enrollando.
Los cuatro metros de cadeneta tejida, nos serviran para envolver nuestra corona de lana XXL, de manera que quede apretada. Como resultado, conseguiremos dar más volumen nuestro trabajo.
Por último, una vez que tenemos toda la cadeneta de lana enrollada alrededor del aro, procedemos a rematar el otro extremo de la misma manera que lo comenzamos, o bien, anudando el cabo en la parte de detrás de nuestra corona.
4.- Decorar corona
Podemos decorar nuestra corona con un lazo, flores de tela, con una guirnalda de bolas de madera…, lo que se os ocurra.
Después de probar varias opciones, me decanté por la guirnalda de bolas de madera (aquí tienes un tutorial en el que puedes realizar guirnaldas con bolas de madera).
Está es la segunda corona que realizo, y sé que no va a ser la última. Me encanta decorar mi casa con este elemento, le da una calidez enorme. Estoy encantada con el resultado.