DIY Cinturón de Cersei Lannister (Juego de tronos)

¡Buenos dias cuchuritas! Estamos a punto de entrar en el fin de semana, y como siempre, te traigo un tutorial molón. Si eres fan de Juego de Tronos, o simplemente, te gusta su vestuario, no puedes perderte este diy. Y como estoy ansiosa de que llegue abril para ver la nueva temporada, me lio la manta a la cabeza y me convierto en Cersei.

diy cinturon cersei lannister




Es verdad que la primera temporada me pareció más vulgar de la cuenta, pero al final me atrapó, y soy muy muy fan de esta serie. También empecé a leer los libros, que son una maravilla (pero entre tú y yo, leo demasiado lento como para que me rente!).

Si hablamos del vestuario...qué decir?! Creo que es pura maestría. Desde los vestidos vaporosos de Khaleesi hasta la armadura de "el Perro", todos están maravillosamente diseñados. Pero creo que, de quedarme con alguno, elijo los vestidos de Cersei Lannister. Sobre todo el rojo y dorado que lleva en la temporada 2, que es el que me hice (con ayuda de mi mami todopoderosa) en las vacaciones de verano.

Y por supuesto, para que quedara lo más fiel posible, tenía que hacerle el cinturón. El original es metálico, y como tal, debe pesar bastante y ser incómodo, así que descarté la idea de hacerlo así. Pensando y pensando, caí en la cuenta de hacerlo en goma eva y darle apariencia metálica, así que reuní los materiales y manos a la obra!

[Sabes que te recomiendo que veas primero el video para comprender bien los pasos y truquis que te explicaré a continuación.]



Los materiales que necesitas son:

-goma eva o foamy

-cola blanca

-bolígrafo, pincel y tijeras

-pintura dorada (mejor en spray)

-pintura negra

-cola de contacto

-entretela adhesiva recia, bastante rígida

-tela de red

-velcro

-descargable gratuito, consíguelo AQUÍ

-20 kilogramos de PACIENCIA

belt cersei lannister diy


En primer lugar, debes descargarte el archivo con los elementos que forman el cinturón. Recorta cada uno de los elementos y resérvalos. Ten en cuenta que el cinturón lleva 4 placas "metálicas", así que deberás dibujar en la goma eva todos esos elementos x4.

Recorta todas las partes que has dibujado y, además, a los rectángulos, redondéales las esquinas.

Ahora, con pegamento termofusible, ve montando las piezas según se indica en el video.

Truco: a las tiras finas, hazles un corte a 45º para que encajen bien a la pieza central.

Una vez tengas las 4 placas montadas, debes darles una capa muy muy gruesa de cola blanca. Esto hará que la goma eva pierda la porosidad que tiene, quede una superficie mucho más fina y lisa, y al final tenga una apariencia más "metálica". Necesitarás varias horas para que seque (dependiendo si es verano, invierno, o si en tu ciudad hay mucha humedad). Te recomiendo que lo dejes secar todo un dia.

Después, debes volver a dar otra capa de cola blanca y dejar secar (sí, ya te avisé de que necesitarías muuuucha paciencia!).

tutorial juego de tronos


Mientras las placas se secan, puedes aprovechar para ir haciendo el cinturón.

Dependiendo del diámetro de tu cintura, las medidas variarán. Para saber la medida de tu cinturón, sólo tienes que medir tu cintura con la ropa puesta (esto es importante, porque el cinturón va por fuera de la ropa y no querrás que luego te apriete demasiado), dividir el resultado entre 2, y a uno de los lados, sumarle 5. La altura siempre debe ser de 14 cm.

Por ejemplo:

Mi cintura con el vestido de Cersei puesto, mide 88 cm, pues divido 88/2 = 44 cm

Uno de los lados del cinturón medirá 44 cm x 14 cm, y el otro 44+5 = 49 cm x 14 cm

Corta ahora la entretela y la tela de red con las medidas que has obtenido. Pega la entretela adhesiva y la tela de red con tu plancha. Seguramente, no te hayan coincidido ambas telas y queden los bordes desnivelados. Corta el sobrante para que esté perfecto.

Cose uno de los laterales enfrentando ambos derechos para unir las dos telas.

Es hora de dar forma al cinturón para que no se nos mueva arriba y abajo.

diy game of thrones


Con el revés del cinturón frente a ti, coloca la costura que has cosido al lado derecho. Halla el centro del lado más largo (al que le sumamos los 5 cm) y márcalo. Marca también cuál será la parte superior del cinturón (la que irá más cerca de tu pecho). Parece una tontería pero debes hacerlo.

Sobre ese centro que acabas de marcar, sitúa 2 placas de goma eva a ambos lados en la parte inferior, como se muestra en el video, y vuelve a hacer una marca en los bordes laterales. Ahí comenzará la forma del cinturón.

Ahora, mide desde la parte superior hacia abajo 6 cm, y haz una pequeña marca. Esto tienes que hacerlo a ambos lados. Une esa marca con la anterior en una línea recta. A continuación, vamos a estrechar la parte de atrás del cinturón para que no nos moleste al sentarnos y no nos quede como un tubo.

En el lado más corto de la tela, haz marcas desde el borde superior a 6 cm, únelas todas, y recorta por esa línea. Recorta también las marcas que hicimos antes para que te quede un cinturón con la forma que se muestra en el video (minuto 5:42).

Mide y corta el velcro que necesitas para cerrarlo y cóselo. Ten en cuenta que uno de los lados va en el derecho del cinturón y otro en el revés para poder cerrarlo. Si te haces un lio, mejor colócate el cinturón y marca dónde debes coserlo.

Es hora de pintar. Con la pintura dorada (mejor en spray para que no queden pinceladas) y siempre en un espacio ventilado, da color a las 4 placas de goma eva. No pulverices muy cerca o quedarán gotas.

Pinta también el cinturón para que tenga el mismo tono.

cierre cinturon cersei


Vamos a dar un toque más realista a las placas metálicas. Mezcla agua y un poco de pintura negra para conseguir una tinta, y aplícala por las placas para dar profundidad y aspecto sucio. El metal del cinturón original no está impoluto, y este truco servirá para darle realismo.

Una vez estén bien secas, es hora de montar el cinturón.

Este paso es muy importante para no lamentar accidentes: fija el cinturón a la mesa con cinta de pintor. ¿Por qué? La cola de contacto que usaremos ahora es un pegamento muy potente, pero necesario para esta manualidad, ya que da flexibilidad a las cosas que unes, y no queremos que el cinturón sea algo rígido, porque tenemos que poder sentarnos y movernos con él puesto. Así que para evitar destrozos, une el cinturón la mesa con cinta.

Fija cada una de las placas al cinturón, enfrentando los adornos y situando 2 arriba y 2 abajo. Si es necesario, hazte pequeñas marcas para saber dónde colocar cada placa. Deja secar todo por al menos 24 horas, y listo! Nuestro cinturón está acabado.

Como puedes ver, no es nada difícil, pero sí que necesita respetar los tiempos de secado o nos quedará un churro patatero. Si te animas a hacerlo, me encantará ver tus fotos! Puedes enviármelas al mail, por Facebook o etiquetarme en Twitter e Instagram. Si no me sigues en las redes sociales aún, no sé a qué esperas!

Si te ha gustado este tutorial (que ojalá tu respuesta sea SI!) compártelo con tus amigos y déjame un comentario. Soy muy feliz cuando me escribes :)

Y si no quieres perderte nada, suscríbete a la newsletter, que prometo no enviarte spam.

Nos vemos la semana que viene con más cositas chulas. Un abrazo!

Fuente: este post proviene de fieltropiezosdiy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola cuchurita! Si me sigues por mi página de Facebook, sabrás que, a petición popular, hoy tocaba entrada nueva para explicaros un poco qué es el cosplay, y por qué se está haciendo tan popular. Y c ...

Etiquetas: costuracrafts

Recomendamos