Hace tiempo que vemos por blogs, redes sociales, incluso tiendas unas casitas de madera super monas para decorar. En las tiendas el precio es bastante caro para lo que son, por lo menos esa es mi opinión. Hoy voy a enseñaros cómo podéis hacerlas de una forma muy sencilla.
Los materiales que necesitamos son:
*Madera, chapa de madera fina, cartón prensado...
*Cola.
*Pintura, chalkpaint, acrílico,...
*Cuter, sierra, algo para cortar.
Ya tienes los materiales? pues vamos allá!
Lo primero es hacer el dibujo con la forma de la casa en la chapa y lo repetimos 3-4 veces según el grosor que le queramos dar a nuestra casa. La madera que yo utilicé es chapa de 0´5 cm, era la parte trasera de un mueble que desmontamos hace tiempo y del que han salido otras cosas como esta flecha y esta jardinera. Después cortamos las casitas que hemos marcado y ponemos una encima de otra con cola entre las distintas capas. Ponemos peso encima o utilizamos unos gatos para que queden pegadas con fuerza.
Al día siguiente quitamos le peso de encima y lijamos los bordes para que queden igualados. El siguiente paso es pintar con la pintura que quieras, en mi caso utilicé pintura blanca de pared, si, creo que va muy bien porque no necesitas imprimación, cubre bastante bien y con dos capas ya ha cogido un buen grosor para poder decorar con lo que queramos nuestra casa.
A la hora de decorarlas podemos hacer mil cosas, un pequeño lettering, un número, pintar los bordes de distinto color, dibujarle ventanas, algo de decoupage, ... Yo he optado por pintar el borde de una en color London Grey y una estrella en Dijon del chalk paint de la Pajarita; en la otra he escrito la palabra "Love" ais, se acerca San Valentín y el amor se nos sale por todas partes ;)
A vosotras también os gustan estas casitas para decorar? Qué haríais en las vuestras? Yo voy a buscarles un lugar bonito donde colocarlas.
*Irene*