Cafecondiy Idea guardada 18 veces
La valoración media de 53 personas es: Muy buena

Diy: calendario de Adviento con 24 planes para Navidad

Estamos a las puertas de Diciembre y ya huele a Navidad... Enseguida veremos luces y colores navideños por todos lados y mientras tanto, os he preparado un post muy especial, el reto mensual de Facilísimo: un calendario de adviento con sorpresa.

A los pequeños de la casa les encantan abrir las ventanitas del calendario de adviento, donde pueden encontrar cada día un dulce o un chocolate. Pero a los mayores también nos mola esta idea, así que se me ha ocurrido que en lugar de descubrir tanto azúcar y no contribuir a un mes tan calórico, os propongo un calendario de adviento donde cada ventana que abramos incluya una idea o plan de Navidad. ¿Qué os parece? ¿Te has quedado sin ideas para Diciembre? Pues yo te sugiero 24 planazos para estas navidades.



Primero hacemos el calendario de adviento paso a paso.



24 cajitas, sobres, paquetitos... el requisito que tienen que tener es que han de ser pequeños.

una rama de árbol de un metro de largo como mínimo.

cuerda de yute

rotuladores

boli o lápiz

pinturas blanca y dorada

papel de navidad, craft, de colores, o como queráis!!

un par de piñas pequeñas

una línea de luz navideña

pistola de silicona
Sabia que esta rama que tenía guardada desde hacía bastante tiempo, me serviría para algo y que tarde o temprano la iba a usar.
Lo primero que haremos será pintarla de color blanco.





Una vez seca, volvemos a pintar de color dorado, pero sólo determinadas zonas concretas emulando la famosa decoración nórdica, que a mi me parece una pasada. Después esperamos que seque de nuevo.




Después etiquetamos los paquetes enumerándolos del 1 al 24. A continuación escribimos cada plan de navidad en el papel decorativo y tras introducir el papel en la caja, la cerramos con cuerda. Procuramos cortar la cuerda a distintas alturas para que no queden todas iguales, ya que irán colgadas de la rama.












Pintamos las piñas de modo que parezcan nevadas con la misma pintura blanca. Le damos pequeños toquecitos para simular la nieve.




Pegamos las cuerdas a la rama con la pistola de silicona.


Después pegamos las piñas sobre la rama.

Por último, colocamos con cuidado las luces led alrededor de la rama por arriba, atamos una cuerda por los extremos y por el centro de la rama. Así podremos colgar nuestro calendario de adviento y además nivelaremos la rama y ¡ya tenemos listo nuestro calendario!.













Y a continuación os propongo los 24 planes de Navidad que he pensado para este calendario:

24 planes de Navidad

¿Qué puede haber más divertido que salir a pasear y disfrutar de la naturaleza? El invierno puede ser un excelente momento para salir a caminar por los parques llenos de hojas secas, hacer una ruta con amigos o familia, disfrutar del campo y de la desconexión que nos ofrece.

A veces el estrés del trabajo nos tiene tan agotados que no somos capaces de relajarnos del todo. ¿Habéis probado a daros un baño lleno de espuma, sales y un buen aceite corporal? Elige un momento del día donde puedas estar tranquil@, pon tu música favorita, olvídate del mundo y relájate como te mereces.

No sé a vosotros pero a mí preparar un chocolate caliente en un día frío de invierno me parece un planazo. Puedes disfrutar de tu serie favorita o de tu disco preferido mientras miras por la ventana como llueve o nieva.

¿Tienes claro lo que vas a regalar a tus seres queridos? ¿Qué te parece si les elaboras tu propio regalo Diy? Será un regalo personalizado, único y que harás con todo el cariño del mundo y a ellos les encantará.

Normalmente relacionamos las estampas navideñas con el patinaje sobre hielo. Seguro que pasas un rato muy divertido y que las risas están aseguradas.

La navidad es el momento perfecto para hacer galletas de navidad para después colgarlas en el árbol... ¿algún golos@ en la sala? Será un plan en familia y puede que no sean las galletas más ricas del universo, pero serán hechas por vosotros, que es lo que cuenta.

Si vives en algún lugar muy frío y tienes la suerte que nieve, un plan divertido es abrigarse bien y salir a hacer un gran muñeco de nieve. Si por el contrario, en tu ciudad no nieva nunca, también puede ser divertido salir con unas botas de agua y dejar que salga tu niño interior poniéndose a saltar en cada uno de todos los charcos que encuentres en tu camino.

Un buen plan de navidad es decorar tu casa con luces, velas, guirnaldas... trata de disfrutar montando el árbol de navidad, que al principio te dará mucha pereza pero luego cuando veas todo tan bonito, ¡habrá merecido la pena!

En estos días de tanto estrés, queremos estar guapos así que es el momento de hacerte una mascarilla para la cara. Hazla tu misma en casa y aprovecha los beneficios de los productos naturales.

Y ya que estamos decorando, puedes intentar hacer tus propios colgantes de navidad. ¿Como? busca entre las miles de ideas fáciles y sencillas de decoración navideña que hay en Internet.

Sal a pasear por tu ciudad, puedes disfrutar viendo escaparates, decoración, luces, colores... y empaparte del auténtico espíritu navideño.

Si el plan es quedarse en casa, elige tu serie o película favorita y prepara una auténtica sesión de cine en tu casa. Unas palomitas, chocolate o unas chuches para acompañar será perfecto ¿no crees? Nadie os moverá del sofá.

Organiza un "amigo invisible" donde la temática del regalo la hagáis vosotros mismos. Será divertido y supondrá un reto pensar qué puedes hacerle a ese amigo con tus propias manos.

Haz una sesión de fotos en familia para desear una feliz navidad. Puedes disfrazarte, usar luces, técnicas fotográficas.... ¡¡lo que se te ocurra!! harás unas fotos de lo más originales y chulas.

Vete preparando el packaging navideño para que luego no te pille el toro. Como digo siempre puedes dejar que te empaqueten el regalo en la tienda y que sea como todos, o sorprender a alguien con un paquete divertido y único.

Sal al campo y recoge piñas para decorar la mesa el día de navidad. En el post de hoy vemos como hemos usado las piñas para decorar el calendario.

¿Que puede haber más navideño que comer un cucurucho de castañas? Mientras paseas por tu ciudad te sabrán deliciosas.

Las postales navideñas ya no se llevan... Ahora puedes grabar un vídeo donde desees un feliz día a tus allegados, ¡¡¡les sorprenderás y os reiréis un montón grabando la felicitación!!!

Ahora en navidad hay muchos mercadillos en nuestra ciudad; es la ocasión de aprovechar, buscar y quizá si te das una vuelta puede ser que encuentres eso que tanto buscabas y que no habías encontrado en ninguna parte.

Haz fotos, no solo para subirlas a Istagram, sino para ti. El paisaje nevado, las decoraciones de los escaparates, las luces de colores... son elementos que te pueden inspirar y así hacer fotos geniales.

¿Qué mejor que escaparse a ese pueblo que está tan cerca y que tienes tantas ganas de conocer? Si tienes una ocasión así una escapada rápida e improvisada puede ser un plan romántico y muy navideño.

Desempolva esos juegos de mesa que tienes en el desván y prueba a echar unas partidas con tu pareja/amigos/familia... seguro que lo pasáis en grande.

Saca tu vena más solidaria y recolecta los juguetes que no usen tus hijos. Podéis decidirlo en familia y así colaboraremos con los más necesitados. También sirven libros, ropa, discos, muebles, etc

Haz un balance de 2017, donde apuntes lo más importante que te haya pasado y después haz otra de buenos propósitos (y reales) para el año 2018. ¿Qué os ha parecido esta lista de planes para Navidad?

¿Queréis añadir alguno más?

¿Tenéis en mente llevar alguno a cabo?

Espero que hayáis disfrutado tanto del post como yo lo he hecho haciéndolo para vosotros. Un beso grande y ¡¡¡feliz día!!!

Fuente: este post proviene de Cafecondiy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Diy: tobillera de verano

¿Todavía no tienes la tobillera del verano? Hoy te voy a enseñar a hacer una para lucir en nuestros días de playa, así que si no la tienes, ¡¡acompáñame!! conchas (también llamados caracoles) cordón ...

Diy: Cesta de los tesoros

Hoy os traigo un post diferente pero también muy diy: os voy a hablar del cesto de los tesoros. Y vosotros diréis, qué narices es eso ¿no? Bueno, os lo cuento ahora mismo. A los bebés les encanta expl ...

4 formas de reutilizar unos aros

¿Quién cree, además de mi, que los pendientes de aros son atemporales? ¿Nunca os habéis fijado que cada año vuelven los pendientes en forma de aretes? Mas grandes, más pequeños, dorados, de colores, c ...

He vuelto con este Diy: sonajero de bebé

Hola a tod@s de nuevo!! Si, lo sé, llevaba demasiado tiempo sin pasarme por aquí. Si, no tengo perdón, nueve meses son muchos. Y si, entiendo que haya gente que se haya ido por esta larga ausencia. Me ...

Recomendamos

Relacionado

DIY navidad

DIY: Calendario de Adviento

Hola! hola!!! Comenzamos la temporada navideña en el blog y no podía empezarla de otra manera que con el DIY de un calendario de adviento. ¡El primero que comparto! que emoción ^^ Ademas es super resultón y fácil de hacer. Solo necesitaras cartulinas de colores, un rotulador plateado y los una guirnalda de luces. Recorta 24 círculos variados de las cartulinas que mas te gusten y ponle a cada uno d ...

DIY Descargable Handbox ...

Calendario de Adviento imprimible, pueblecito de papel

¿Que todavía no tienes tu calendario de Adviento?¡No problem! Aquí te traigo uno la mar de mono. Además es un calendario de Adviento imprimible: imprimir, recortar, pegar ¡y meter dentro tus deseos! Ya el año pasado os traje un calendario de adviento con unas casitas a las que se les levantaba el tejado. Este año he modificado un poco las casas y he mandado al pueblecillo al monte. ¡Me parece una ...

Calendario de Adviento Decorar DIY ...

Calendario de adviento diy 2016

¡Ya estamos de cuenta atrás! Diciembre se avecina lleno de planes y preparativos navideños gracias a nuestro calendario de adviento DIY. Puedes complicar tu calendario tanto como desees, pero a nosotras, lo que nos funciona es decorar sobres. ¡Este es el cuarto año ya! Este año ha sido de lo más animal: Vi esta idea en el blog Red Ted Art y las peques se enamoraron de la idea. Así que sacamos n ...

Navidad calendario de adviento diy calendario de adviento ...

¿Ya tienes Calendario de Adviento para esta Navidad? Aquí tienes 5 estilos diferentes

En casa ya estamos inmersos en la organización de todo lo que se nos viene encima: La NAVIDAD!!! Hay un montón de cosas que tendremos que tener en cuenta pero, por si no te acordabas, solo quedan dos semanas para que llegue diciembre y, si no tienes preparado ya el calendario de Adviento, empieza a pensar en hacerte con uno YA! Hay algo realmente mágico en el calendario de adviento, la forma en qu ...

ideas diy navidad calendario de adviento ...

DIY Calendario de Adviento

Me encantan los Calendarios de Adviento!!! Creo que es una divertida manera de sobrellevar la larga espera hasta que llega la Navidad. Cada día que pasa, una sorpresa nueva!!! Para este año me he decidido a hacerle un Calendario de Adviento a Martina… Seguro que le encanta!! A esta edad ya empiezan a “vivir” la Navidad y les encantan las sorpresas… El problema será lograr q ...

Adviento Calendario Manualidades ...

Tutorial paso a paso para preparar un original calendario del Adviento

Hoy tenemos un post invitado de Brigitte (compatriota francesa :P) de la web Ludicobox. ¡Bienvenida Brigitte! Nos propone un tutorial super currado para realizar un fantástico calendario del adviento en forma de árbol de Navidad. Me ha encantado, no lo digo porque es mi invitada, aunque un poco sí, pero ya sabes, solo selecciono lo mejor para mis lectoras... Me ha encantado porque es un DIY muy b ...

diy hogar navidad ...

10 calendarios de Adviento DIY

Ahora que ya queda nada para entrar en diciembre, es hora de que vayas pensando en el calendario de adviento para que los más pequeños destapen cada día una sorpresa, así que hoy te propongo 10 calenarios de adviento diy que puedes hacer en casa con los niños y así de paso decoras un rincón de tu hogar. Venga, vámonos a ver las propuestas que te traigo hoy para hacer un calendario de adviento diy ...

general diy diy home ...

Calendario de Adviento

Finales de Noviembre y yo no me quería quedar (como todos los años) sin calendario de Adviento. Y no será por ideas, ya que abres internet y salen calendarios de adviento por todas partes...y a cada cual más bonito! Así que igual no soy muy original, pero este año TENÍA que tener mi calendario de Adviento, como buena bloguera de DIY!!! Así que el pasado finde me puse manos a la obra... Cuando se t ...

MANUALIDADES NAVIDAD calendario cartón ...

Calendario de Adviento con rollos de papel higiénico

Hola, Donlunático. En este post te voy a enseñar a hacer este calendario de Adviento reciclando rollos de cartón del papel higiénico. Es muy fácil de hacer y es perfecto para decorar tu clase y llenarlo de chuches, regalos y mensajes bonitos con tus alumnos. Es una manualidad perfecta para realizar con niños y cada uno puede aportar su granito de arena para que el resultado sea perfecto. Si no te ...

navidad adviento niños ...

Calendario de Adviento para Navidad (casitas de papel)

Los calendario de Adviento son una idea muy divertida para que los niños esperen la llegada de Navidad. Se pueden hacer con sobres de papel decorados, cajitas de regalo, rollos de papel higiénico... para guardar chocolate o dulces. Cada caja o sobre se marcará con los números del 1 al 24, y se debe abrir uno al día durante los 24 días previos a la Navidad. En este tutorial os propongo hacer un ca ...