La propuesta de este mes era hacer un collar de bolas, y nos ha venido genial, porque teníamos unas cuentas de madera esperando su momento, así que mira, ¡las hemos aprovechado para este reto!
Para este DIY, además de estas cuentas de madera, nos hemos rendido a la pintura de moda: la chalk paint. ¡Es tan sencilla de usar! Hay que decir que se puede hacer con otras pinturas sin problemas, como con la pintura acrílica, pero ya que teníamos que comprarla igualmente, ¡no podíamos pasar sin probar la pintura de la que todo el mundo habla maravillas! Y no nos extraña, es muy sencilla de usar y el resultado es estupendo.
Quizá el paso más importante es el de cubrir muy bien con celofán (o cualquier otra cinta adhesiva) la superficie que queremos proteger, para que la pintura no se extienda más allá de donde queremos. A partir de aquí, ¡imaginación! Nosotras decidimos ir a lo sencillo, líneas rectas, ¡que era la primera vez que lo intentábamos!
Una vez cubiertas, pintamos la parte que queramos y dejamos secar. Con una capa es suficiente y lo mejor de todo... ¡la pintura se seca en pocos minutos!
Elegimos dos colores pastel, azul y rosa, y la verdad es que los tonos nos han gustado mucho, aquí podéis ver cómo quedaron las cuentas una vez secas.
Y finalmente, nuestro collar de bolas, del que ya hemos hecho uso, ¡y con mucho éxito!
*Hi everyone! This post is the new challenge for the #retopinterest, another funny DIY to make a necklace with wooden beads, painted with chalk paint. Hope you like it!