comunidades

#elretopinterest de julio: collar con cuentas de madera pintadas

¡Hola a todos! ¿Qué tal lleváis el verano? Nosotras estamos por Madrid, así que estamos aprovechando para dedicar tiempo al blog. Esta semana tenemos muchas cosas preparadas, empezamos por la primera, y como es día 30, toca  #elretopinterest. ¡Así que empezamos!

La propuesta de este mes era hacer un  collar de bolas, y nos ha venido genial, porque teníamos unas cuentas de madera esperando su momento, así que mira, ¡las hemos aprovechado para este reto!



Para este DIY, además de estas cuentas de madera, nos hemos rendido a la pintura de moda: la chalk paint. ¡Es tan sencilla de usar! Hay que decir que se puede hacer con otras pinturas sin problemas, como con la pintura acrílica, pero ya que teníamos que comprarla igualmente, ¡no podíamos pasar sin probar la pintura de la que todo el mundo habla maravillas! Y no nos extraña, es muy sencilla de usar y el resultado es estupendo.



Quizá el paso más importante es el de cubrir muy bien con celofán (o cualquier otra cinta adhesiva) la superficie que queremos proteger, para que la pintura no se extienda más allá de donde queremos. A partir de aquí, ¡imaginación! Nosotras decidimos ir a lo sencillo, líneas rectas, ¡que era la primera vez que lo intentábamos!

Una vez cubiertas, pintamos la parte que queramos  y dejamos secar. Con una capa es suficiente y lo mejor de todo... ¡la pintura se seca en pocos minutos! 



Elegimos dos colores pastel, azul y rosa, y la verdad es que los tonos nos han gustado mucho, aquí podéis ver cómo quedaron las cuentas una vez secas.





Y finalmente, nuestro collar de bolas, del que ya hemos hecho uso, ¡y con mucho éxito!



*Hi everyone! This post is the new challenge for the #retopinterest, another funny DIY to make a necklace with wooden beads, painted with chalk paint. Hope you like it!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIY: Cómo pintar un vestido con spray y plantillas

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal el verano? Nosotras hemos pasado poco por aquí, aunque no nos hemos desconectado del todo, tenéis varios tutoriales en entradas anteriores que os pueden interesar ;) Pero ya em ...

DIY: Cómo personalizar una mesa Lack de Ikea

¡Hola! Seguimos con esta rutina de verano de publicar poco, pero para daros algunas ideas para aprovechar estos días, que siempre tenemos algo más de tiempo, ¿no? Y en esta línea, hoy os traemos una i ...

DIY: Capazo playero

¡Hola! Ya os dijimos que este verano estábamos tranquilas, llevamos otro ritmo, pero seguimos haciendo cosas, y esta semana venimos con otro DIY. Vamos a tunear un capazo playero para personalizarlo y ...

Recomendamos