¡¡Hola!!
Por fin por aquí otra vez, que ganas tenía. Como os comenté por redes sociales, me quitaron la muela del juicio y ¡Qué dolor! Jajajaja pero ya estamos a tope otra vez, que ¡¡viene el calor!!
La próxima semana es el Día de la Madre y me apetecía mucho hacer una caja de cartón decorativa multiusos, puede convertirse tanto en joyero como en un organizador de útiles de escritorio. Además es perfecta para regalarla con un detallito dentro. Como veis, solo tenéis que dejar volar la imaginación.
Este diseño efecto cristal lo podemos conseguir con unas teselas que compré en Aliexpress. Miden 2x2cm, vienen aproximadamente 100 y son muy económicas, además traen ya el auto adhesivo y un plástico que las protege. Míralas aquí.
¡¡Vamos a ver como se hace!!
LOS MATERIALES:
EL PASO A PASO:
Comenzaremos cortando el cartón con las medidas que se ven en la foto, lo más milimétrico posible, ya que sino las teselas no encajaran a la perfección. La pieza de la derecha une el largo con la tapa superior, para poder doblarla después es mejor que cortemos el cartón en dirección a las fibras, es decir, en la forma en la que el cartón se dobla de manera natural. Para que los bordes queden perfectos podemos lijarlos.
Con ayuda de la pistola termo fusible uniremos las piezas de forma que queden bien sujetas. Yo primero pegué uno de los laterales a la base, después el largo y a continuación el otro lateral. Por último solo nos quedara el largo que incorpora la tapa de la caja. Y ya tendremos montada la caja de cartón.
Puliremos los cantos con cinta de carrocero para que queden perfectos.
Como parte opcional podemos hacer papel maché para que quede más dura, yo como quería que fuese una cosa más rápida, pinté directamente la caja en negro y cualquier defecto que pudiese tener, ¡desapareció! Cuando esté seca podemos empezar a colocar las teselas.
Por último, se me ocurrió pintar los cantos con pintauñas con destellos para que el efecto fuese más brillante. Como toque final añadí unos imanes como tiradores de la caja. Todo esto fue una improvisación repentina, ¿vosotros como la decoraríais?
¡Este es el resultado final!
¿Os ha gustado el efecto que dan este tipo de teselas? ¡Creo que pueden aportar mucha luz a los rincones dentro de nuestra casa! Estoy segura de que realizaré algún DIY más con ellas, además es un material muy fácil de trabajar.
¡No te pierdas ninguna novedad! Estoy en Facebook, Pinterest, Instagram y Google+ ¡Te espero allí!
¿Cuéntame cómo las aplicarías tú? ¡Nos leemos en comentarios!
Un besito
La entrada DIY~ Caja de cartón efecto cristal aparece primero en looks and diy.