En esta entrada, les traigo una pieza bastante sencilla, pero muy útil al momento de decorar una fiesta de cumpleaños con tema Carrusel, se trata del caballito del mismo, del sube y baja. Realizado totalmente en porcelana fría y chispeado en color dorado. Para su realización utilicé los siguientes materiales:
Diy Caballito de Carrusel en Porcelana Fría (Masa Flexible)
Lo primero es escoger en internet una figura para usarla de patrón o pueden dibujar su propia pieza a su gusto. Es importante no limitarse a la hora de crear nuestras piezas, así sigamos un paso a paso debemos dejar que nuestra creatividad intervenga. Yo utilicé el contorno de este dibujo. (Figura tomada de internet).
Usando el contorno de la figura, diseñamos el modelo, en mi caso seguí las indicaciones de la solicitud del cliente. Ya con el patrón en mano, estiramos una porción de porcelana fría y con la esteca marcamos la figura.
Después de tener nuestra figura, ayudados con la esteca y con nuestros dedos, perfilamos el contorno, hasta que quede de buen acabado.
En el palo del sube y baja, colocamos por detrás un soporte de palillitos de madera. Dejamos la figura sobre una superficie plana, durante unas horas, vamos revisando que no se doble y volteamos eventualmente para que se seque de los dos lados de forma uniforme y sin doblarse.
Para finalizar, chispeamos con cepillo y pintura dorada. Y colocamos una mano de brillo al agua por toda la superficie, para darle brillo y protección.
Espero les haya gustado mi pequeño Diy. Y como mi caballito es para decorar fiestas de cumpleaños me voy al Reto Cumple blog de "Flor de Diys", quien organiza un bello encuentro para celebrarlo en grande. Les invito a pasar e inscribirse, haciendo click aquí o en el logo. El tema que Esther escogió es Flor de Lis, por eso en la parte superior de la barra de mi caballito de Carrusel, está la silueta de esta flor.
Me despido hasta una siguiente entrada, llevando mi post a los encuentros semanales de "Viernes Handmade" del blog Little Kimono. Miles de bendiciones.