¡Hola!
El tiempo pasa volando y ya se nos ha echado encima la mitad del invierno y San Valentín. Lo de que el invierno se vaya pasando está bastante bien, pero lo de San Valentín no me va mucho. A la gente le encanta demostrar su amor en estas fechas, como si el resto del año no se pudiera, y todo se llena de corazones y de frases empalagosas. Es casi peor que la Navidad.
Sin embargo, este año mi espíritu Grinch está dividido, porque el corazón de papel y el buzoncito que os traigo hoy me han quedado tan bonitos que casi me dan ganas de ser romántica. Intentaré resistirme y seguir siendo solitaria.
Pero los demás, los que sois normales y sociables, y tenéis ganas de hacer algún detalle para vuestros seres queridos, no podéis perderos estos dos tutoriales súper bonitos, rojos y románticos, porque os van a enamorar.
Corazón
El corazón es súper fácil y rápido de hacer y sólo necesitamos dos cartulinas rojas de 65x50cm, de las que venden en cualquier papelería. La plantilla es de Paper Kawaii y en la página podéis encontrar un tutorial en vídeo para montarlo y el enlace a la plantilla gratis.
La plantilla viene en dos tamaños, yo me he descargado la de tamaño folio. Para imprimirlo más grande y que ocupe toda la cartulina, sólo tenéis que marcar la opción de póster en la configuración de la impresora y elegir el nuevo tamaño y el solape entre cada hoja. Depende de cada impresora las opciones son un poco diferentes y tendréis que hacer alguna prueba. Yo lo he sacada en 4 folios de ancho y 2 de alto.
Con un poco de paciencia cortamos todas las partes y las pegamos para formar la plantilla completa. A mí no me cabía entera en la cartulina, algunas de las solapas se quedaban fuera, así que las hice a parte y luego las añadí con otras pestañas. Y luego ya sólo es pasar la plantilla a la cartulina y montar el corazón siguiendo el tutorial de Paper Kawaii.
De la flecha no tengo fotos porque la hice de noche y las fotos quedan de pena pero también es muy fácil. El mástil de la flecha es una tira de cartulina de 8cm doblada en 4 trozos a lo largo y pegada sobre sí misma para formar un triángulo. Así queda muy rígida y se monta súper fácil.
Buzón
El buzón lleva un poco más de trabajo que el corazón pero merece la pena también. Yo he usado cartón pluma para hacerlo porque no pesa nada pero es muy rígido y consistente, pero podeís usar cartón grueso u otro material que os guste más.
Materiales
Cartón pluma de 3mm
Cartulina roja y blanca
Goma eva roja
Base de aglomerado o similar
Tubería de pvc de Ø25mm y 1mts de alto
Lazos o cintas
Os dejo abajo la plantilla de las tapas redondas para que os sea más fácil de hacer esa parte y las medidas del resto de las bases que nos hacen falta. Está ajustada al tamaño de un folio, así que sólo tenéis que imprimirlo marcando la opción tamaño real en la impresora. La parte recta de abajo tiene que medir 135 cm para que coincida con las medidas de las otras bases. Si os queda un poco más pequeño, no pasa nada, sólo cambiad esa medida en las otras partes, y en vez de a 135cm, cortadlas a la medida que os haya salido.
Una vez que ya tenemos todas las partes cortados y comprobamos que nos coinciden bien y todas son iguales, lo primero que hacemos es forrar las tapas redondas y la base pequeña de 260x135 con cartulina roja por los dos lados.
La base grande de 447x260cm nos va a servir para la parte de arriba. Como el cartón pluma es muy rígido y es difícil darle forma, vamos a hacer unas marcas a 128 mm de cada lado y 1cm de distancia entre ellas usando una plegadora o algo similar que tenga la punta roma para no romper el papel.
Con marcarlo por el lado de dentro es suficiente. Con mucho cuidado le vamos dando forma a la base, doblando por las marcas para que se vaya curvando. Podéis ayudaros de una regla para que sea más fácil.
Y cuando lo tengamos, lo forramos de cartulina roja igual que las otras partes. En este caso, en la parte curva tenemos que hacer unos cortes en la cartulina para que se doble bien hacia dentro y hacer la forma más fácilmente.
Ahora que ya tenemos todas las partes forradas ya podemos pegarlas entre sí. Primero vamos a pegar la base recta con la parte superior curva. Yo he usado silicona caliente porque no deja marca y seca bastante rápido.
Y vamos a pegar también la tapa de detrás para que se quede fija. En caso de que queráis que la tapa de detrás también se abra, no la peguéis.
En la tapa de delante, como es la que se tiene que abrir, en vez de pegarla vamos a hacer una bisagra con cartulina. Yo he usado una dorada para que destaque pero puede ser cualquiera. Sólo es un rectángulo del tamaño que os guste pegado a la base y a la tapa y con unos enamels dots en las esquinas para que parezcan tornillitos. He puesto una por dentro y otra por fuera para que quedara bien sujeta.
También podemos añadir unos cordoncitos rojos en los laterales para que la tapa esté más fija y no se vuelva mucho hacia abajo, pero no es necesario. Es más por decoración.
Para disimular el borde de las tapas, que tal vez no nos han quedado bien recortadas o bien forradas, podemos añadir una cinta de borlas o un lacito o cualquier cosa que os guste. Yo lo he puesto blanco para que hiciera un poco de contraste con la cartulina roja.
Y vamos a añadir también un borde extra en las tapas para que haga de cierre. Recortamos una cartulina roja de 44,7cm de largo y 9cm de ancho. La doblamos en tres partes y las pegamos sobre sí mismas para que quede una banda plana pero con un poco de volumen. Para hacer las bandas blancas, recortamos otra cartulina blanca de 2cm de ancho y todo el largo que podáis y la vamos enrollando sobre la roja, por los dos lados. Seguramente no sea suficiente con una sola tira blanca y tendréis que cortar varios trozos blancos para cubrir el borde completo.
Lo pegamos en las dos tapas sobre la cinta de borlas que hemos puesto antes. En la de detrás sólo nos sirve de adorno, pero en la de delante, si lo ajustáis bien al tamaño del cuerpo nos servirá de cierre.
En la plantilla también os he dejado la banderita que marca si hay correo. La podéis recortar en cartulina o en cartón. Yo lo he hecho en cartón pluma y sólo he puesto una tira dorada en el contorno para tapar el borde y que no se vea la espuma de dentro que es un poco fea.
Más o menos a la altura que os guste hacemos un agujerito en uno de los laterales del buzón, bien con un punzón o con una taladradora.
Con un brad que tenga las patitas un poco largas sujetamos la banderita al buzón. También la podéis pegar si os parece más cómodo, pero lo bueno de usar un brad es que así la podemos subir y bajar cuando nos apetezca.
El buzón ya casi lo tenemos terminado, sólo falta que lo decoréis como más os guste. Yo sólo he hecho un sobrecito con corazones para poner en el lateral.
La base del buzón la he hecho con un tablero de aglomerado de 30x30cm al que he taladrado un agujero del tamaño del mástil. No es que el buzón pese mucho pero como va a estar en un escaparate quería que la base fuera bastante consistente. Podéis hacerla con cartón si os resulta más fácil.
Y el mástil es un tubo de PVC porque no pesa nada y es muy rígido. También podéis usar varas de madera o tubos de cartón, lo que tengáis más mano y pese poco.
La base la he forrado con goma-eva roja porque es un poco más resistente que la cartulina a los roces y a los golpes y no quería que se rozaran las esquinas a la mínima. Y el mástil lo he forrado con cartulina y he añadido una banda blanca todo a lo largo para hacer el mismo efecto que en los bordes de las tapas.
Y ya para terminar, en la parte superior del mástil he añadido también una base del mismo ancho que el buzón, 135mm, para poder montarlo y desmontarlo fácilmente. Es de cartón pluma con los cantos forrados con cartulina dorada, igual que la banderita. Aunque está pegada al mástil por dentro, también he añadido los triangulitos de debajo para que tuviera más estabilidad.
Como la base es bastante grande el buzón se sujeta sólo sin necesidad de pegarlo y así lo podemos montar y desmontar en un momento.
Y ya lo tenemos listo. Ha sido un tutorial dos en uno, tal vez un poco largos pero muy sencillos los dos. Espero que os animéis con alguno y sorprendáis a vuestros valentines con mucho amor esta semana y todas las del año.
Muchas gracias por la visita.
¡Volved pronto!