Aunque sea lunes hoy os traigo un post positivo, para celebrar que ayer tuvo lugar el día contra el cáncer de mama. Yo he querido unirme a la causa, que ya sabéis que se ha hecho un hueco en las redes sociales con el hashtag #unetealrosa
Yo he hecho este diy de unas botellas con un mensaje positivo para toda la gente que está en ese lugar o tiene a alguien cercano que lo sufre. ¿Te animas a aprender como se hacen estas botellas con mensaje degradado? Pues "sigue leyendo"
Lo que vamos a necesitar para realizar este diy es: botellas de cristal (tantas como letras tenga el mensaje que queramos poner); pintura de color que queramos (en este caso he cogido rosa) y otro poco de pintura blanca para hacer el degradado; papel, celo, cutter o tijeras, lapiz o boli y pincel (el palito que veis en la imagen lo he usado para mezclar las pinturas, pero podéis hacerlo directamente con el pincel).
Los pasos a seguir son muy sencillos:
1 - dibujamos sobre el papel las letras que queramos escribir (yo les he hecho un recuadro exterior para que más o menos todas midan lo mismo.
2 - recortamos las letras con ayuda de un cutter o unas tijeras
3 - ponemos rollitos de cello por la parte posterior de las letras
4 - las pegamos en las botellas correspondientes
5 - vamos aplicando la pintura con toquecitos del pincel: primero una capa fina del color que queramos (letra i), luego hacemos otra capa por fuera del color con un poco de blanco (letra m) y después otra capa con un poco más de blanco (letra s).
6 - las dejamos secar un rato (dependerá de la pintura que hayamos comprado) y ¡ listo !
Ahora ya sólo queda colocar las botellas en algún lugar que nos guste de casa y donde se lea bien el mensaje. ¿Os ha gustado la idea?
Me despido con esta lámina que tengo por casa de Marta Stewart porque me parece que la frase es muy adecuada: "ella creía que podía, así que lo hizo"
http://miarmariocoqueto.blogspot.com/feeds/comments/default