Sigo dando salida al material que tengo en casa, y la obsesión por las bolsas que Claudia tiene últimamente me dio la idea.
Los materiales que utilice son:
Fieltro gris.
Un retal de polipiel en color rosa.
Aguja gorda e hilo de bordar gris, utilice el 415.
Pegamento Guterman.
Boligrafo frixon. Se borra con el calor.
Regla, cinta métrica y tijeras.
Hilo de color gris.
Pasos a seguir:
Corte cuadrados de tela de fieltro de 22×22. Delante y trasero. Y uno de 22×4 para la parte baja de la bolsa.
Corte para los laterales dos trozos en polipiel de 22×4.
Corte otro trozo de 16×16 para hacer un bolso exterior. El bolso exterior fue la primera pieza que cosí, hay que coser de fuera hacia adentro, es de las pocas cosas que sé de costura. Para facilitar la costura pegué los laterales con guterman. Lo que me queda por aprender…
Con una aguja gorda e hilo de bordar cosí todas las piezas, quería que se viese bien el hilo, así que metía las seis hebras en la aguja,además de que quería ese efecto, coser todas las piezas a mano me llevo menos de una hora. Al final el bolso es de juguete y para un bebé de 15 meses cuyos mayores tesoros son un paquete de pañuelos, el mando de la tv, y una pelota de plástico,tiene la resistencia perfecta. El mando de la TV tiene ya esa ubicación: el bolsito de Claudia.
Corté otros dos trozos para las asas un poco a ojo, depende del modelo de carrito de bebé que tengáis. El nuestro es del corte inglés y está genial. Aquí esta mi momento publicitario del día jajaja
Con pegamento guterman pegué las asas y después las fui cosiendo. Para no perderme en la costura dibujé un rectángulo de 1,8×3 con el pilot frixon.
Y ya está, en poco más de dos horas, cosiendo todo a mano hice superfeliz a la pequeñina. Yo soy un desastre con la máquina de coser, pero para los que sepáis coser a máquina creo que en media hora lo tendríais.
Espero que os guste. Hasta el próximo Diy.