Así que me he lanzado a aprender un poquito, y me he tejido un par de bolsos. Eso sí, NIVEL PRINCIPIANTE y hechos 100% a mi manera, no soy ninguna experta en el tema, así que no me pongáis muchas pegas!!
Hoy haremos la primera parte de este CLUTCH DE TRAPILLO que se teje en un momentito!
* El primer paso es hacer un nudo corredizo.
Después empezamos a tejer, haciendo CADENETA, harás tantos puntos como quieras que sea de ancho tu bolso, mi tamaño son unas 16 - 18 puntos. Simplemente cojes el "hilo" de trapillo y lo sacas por dentro del punto.
* Una vez hayas creado los puntos de la cadeneta harás las vueltas; metes la aguja por el ultimo punto que has creado, sacas por ahí el hilo, y te quedarán dos puntos sobre la aguja, vuelves a cojer hilo y lo sacas por esos dos puntos.
* Este punto debes hacerlo desde cada punto tejido anteriormente, así se creará un punto nuevo desde la base del punto anterior.
Seguramente ésta no es la forma más ortodoxa de hacerlo, pero es con la que de momento me apaño. Te recomiendo que si te interesa el trapillo te des una vuelta por el blog de Estefanía www.santapazienzia.com donde encontrarás cosas chulísimas.
* Teje hasta que consideres que es el doble de largo de la medida que usarás como bolso. A mi con este tipo de ovillos me da para gastarlos enteros.
Además esta labor te puede servir no sólo para hacer un clutch, también para dejarla así y tener un MANTEL INDIVIDUAL o UNA ALFOMBRA DE TRAPILLO por ejemplo.
No me negrás que el punto es PRECIOSÉRRIMO.
Para no hacerlo más largo, el próximo martes veremos cómo cerrar nuestro CLUTCH y cómo ponerle una cremallera.
Mientras tanto puedes ver todos mis DIY´S.
Hasta el viernes Hilvanadora con una nueva CLASE DE COSTURA de #cosetunavidad.