Técnica de Pirograbado
Hola que bueno que estés de nuevo con nosotros. Estaremos compartiendo esta bella técnica,"Se trata de quemar un soporte, ya sea éste de papel, cartón, o madera, con el pirograbador marcando un dibujo sobre esa superficie. El pirograbador tiene varios mangos parecidos a soldadores de estaño, y varias cabezas con diferentes formas. Regulando la intensidad del calor que desprende la punta, se consigue más o menos intensidad en el quemado y, consecuentemente, distintas tonalidades del marrón suave al negro absoluto.
El método que antecede a la actual electro-termo-grabación es el del empleo de la llama abierta y un objeto metálico que absorbiese el calor para así transferirlo hacia la tabla de madera."
este es el significado que encontramos en la web con repecto a esta técnica
MATERIALES
*UNA RODAJA O CHULETA DE MADERA* PIROGRABADOR
* IMAGEN (WEB)
*LAPIZ GRAFITO
PROCEDIMIENTO
Lo primero que vamos a necesitar es sacar la imagen de la web tipo dibujo, de acuerdo al tamaño que de donde vamos a trabajar.
Para transferir el diseño podemos utilizar papel carbón o con el lápiz, rayar por el lado de atrás, Esto nos ayudar si no contamos con el papel carbón.
y transferiremos el diseño a la madera, intentando marcar lo mejor posible.
Es muy importante tratar de marcar cada detalle de nuestro diseño, es importante como lo vemos en la imagen
Con la temperatura promedio entre los 7 y 8 iniciamos con la cola y vamos probando el quemado, como vemos en la imagen
vamos a delinear todo el diseño y ya luego vamos trabajando las sombras que quieras darle, llenarte de paciencia y en un lugar abierto para que no le afecte el humo.
Muy importante la posición de la mano, tratar siempre de mover la madera y no la mano, que no se nos vaya a dañar (túnel carpiano), Recuerde que las manualidades nos ayudan a relajarnos, no debemos abusar, que nos vaya ocasionar una lesión o afectar nuestra salud
Ya cuando hemos delineado nuestro diseño, comenzamos a quemar en algunos lados para dar profundidad, nos ayudamos con el diseño para guiarnos, tal como vemos en la imagen.
Y para finalizar le daremos un poco de color alrededor de la madera, con una esponja aplicaremos ( óleo, añejador) en la orilla en color marrón, café o chocolate
Y así hemos concluido nuestro trabajo, espero que les haya gustado, tanto como a mi. Nos interesa tu calificación para saber que te pareció nuestro trabajo y así seguir trayéndoles mas proyectos.
Ha sido un placer, un gusto haber compartido este post con todas ustedes,
bendiciones