DISEÑA Y CREA CON ZARYZU Idea guardada 11 veces
La valoración media de 21 personas es: Excelente

¿Conoces la técnica de pirograbado?



 

                                                                     Técnica de Pirograbado

Hola que bueno que estés de nuevo con nosotros. Estaremos compartiendo esta bella técnica,

"Se trata de quemar un soporte, ya sea éste de papel, cartón, o madera, con el pirograbador marcando un dibujo sobre esa superficie. El pirograbador tiene varios mangos parecidos a soldadores de estaño, y varias cabezas con diferentes formas. Regulando la intensidad del calor que desprende la punta, se consigue más o menos intensidad en el quemado y, consecuentemente, distintas tonalidades del marrón suave al negro absoluto.

El método que antecede a la actual electro-termo-grabación es el del empleo de la llama abierta y un objeto metálico que absorbiese el calor para así transferirlo hacia la tabla de madera."
este es el significado que encontramos en la web con repecto a esta técnica

MATERIALES

*UNA RODAJA O CHULETA DE MADERA
* PIROGRABADOR 
* IMAGEN (WEB)
*LAPIZ GRAFITO

PROCEDIMIENTO

 

Lo primero que vamos a necesitar es sacar la imagen de la web tipo dibujo, de acuerdo al tamaño que de donde vamos a trabajar.


Para transferir el diseño podemos utilizar papel carbón o con el lápiz, rayar por el lado de atrás, Esto nos ayudar si no contamos con el papel carbón.

y transferiremos el diseño a la madera, intentando marcar lo mejor posible.


Es muy importante tratar de marcar cada detalle de nuestro diseño, es importante como lo vemos en la imagen


Con la temperatura promedio entre los 7 y 8 iniciamos con la cola y vamos probando el quemado, como vemos en la imagen
 vamos a delinear todo el diseño y ya luego vamos trabajando las sombras que quieras darle, llenarte de paciencia y en un lugar abierto para que no le afecte el humo.

Muy importante la posición de la mano, tratar siempre de mover la madera y no la mano, que no se nos vaya a dañar (túnel carpiano), Recuerde que las manualidades nos ayudan a relajarnos, no debemos abusar, que nos vaya ocasionar una lesión o afectar nuestra salud


Ya cuando hemos delineado nuestro diseño, comenzamos a quemar en algunos lados para dar profundidad, nos ayudamos con el diseño para guiarnos, tal como vemos en la imagen.


Y para finalizar le daremos un poco de color alrededor de la madera, con una esponja aplicaremos ( óleo, añejador) en la orilla en color marrón, café o chocolate


Y así hemos concluido nuestro trabajo, espero que les haya gustado, tanto como a mi. Nos interesa tu  calificación para saber que te pareció nuestro trabajo y así seguir trayéndoles mas proyectos.
Ha sido un placer, un gusto haber compartido este post con todas ustedes, 
bendiciones

 

 
Fuente: este post proviene de DISEÑA Y CREA CON ZARYZU, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Has hecho jacarelado?

TÉCNICA DE JACARELADO SOBRE MADERA Que bendición para nosotros que nos acompañe en un post mas, que nos regala Detalles de Bendición, para que usted APRENDA, DISFRUTE Y COMPARTA el paso a paso de esta ...

Recomendamos