Como ya he contado, en otra ocasión, tengo obsesión por los bolsos, tengo unos cuantos para reciclar y otras cuantos para confeccionar, así que iréis viendo muchos por aquí.
La tela amarilla que utilicé para confeccionar este bolso me la han traído de Tailandia hace unos meses, es 100% algodón tipo loneta.
Materiales utilizados - tela amarilla y negra - dos mosquetones - dos pasadores - un tensor -1,20m de tira para la asa del bolso - Entretela
Medidas para cortar las telas
- Tela Amarilla: dos rectángulos de 24cm de largo y 33cm de ancho. - Tela Negra: dos rectángulos de 10cm de largo y 33cm de ancho dos rectángulos de 34cm largo y 33cm de ancho para el forro. - Tapa: una tela amarilla y una tela negra. Descargar Patrón Tapa.- Entretela: Apliqué entretela en todas las partes cortadas.
Uní cada rectángulo pequeño negro con cada amarillo, planché y pasé dos pespuntes por el derecho.
Cosí el delantero con el trasero por los laterales y fondo. En el fondo cosí en diagonal para dar volumen y corté el sobrante.
El mismo proceso hice con la partes del forro, pero en este he dejado también una abertura lateral para voltear el bolso.
Para la tapa cosí las dos telas con los derechos enfrentados por la parte arrendondeada e hice unos piquetes.
He dado la vuelta, planché y puse un cierre magnético.
Con el bolso, ya dado la vuelta, puse dos tiras que hice con un trocito de tela negra para colgar los pasadores. Cosí cada tira con el pasador en el lateral del bolso.
En la parte trasera del bolso, marqué 5cm de cada lado para posicionar la tapa, encarando los derechos de ambos, sujeté con alfiler.
Introduje el forro en el bolso, derecho con derecho y cosí por la parte superior.
Para la asa, utilicé 1,20m de tira negra de algodón de 6cm de ancho, un tensor y dos mosquetones.
Aquí os dejo un Tutorial Dawanda, de como coser asas de bolso que esta muy bien explicado.
Y más fotos del bolso finalizado...
¿Qué os parece el bolso? Dejar vuestros comentarios, sugerencia, etc., o visita la pagina del Facebook FeFe Creative.
Enlazo con el #Rums España.
¡Hasta la próxima!