Saludos queridos amigos artesanos.
Yo creo, y estoy segura de estar en lo cierto, que una fiesta sin confeti no es una fiesta. Por ello, siempre que se da un acontecimiento especial voy a las tiendas de mi barrio a comprar una gran bolsa de confeti, aunque siempre me encontraba la misma problemática: el confeti que encuentro no me parece bonito y además no se pueden elegir los colores, siempre se trata de una rebujina de todos el arcoíris.
Por ello surgió la idea de crear mi propio confeti y meterlo en bolsitas que se puede dar a los asistentes y resulta un detalle muy agradable. ¿No os lo parece?
Si queréis ver más fotos y muchas más manualidades, no dudéis en consultar mi blog: https://idreamdiy.wordpress.com/
MATERIALES:
Perforadora
Papeles de los colores elegidos (en este caso, dorado y plateado)
Forro de envolver
Cartulina
Tijeras
Celo
PASO A PASO:
Para hacer el confeti tan solo tienes que armarte de paciencia y hacer circulitos en el papel ayudándote de la perforadora. Una vez que tengas una cantidad considerable, empieza a hacer la bolsa.
Recorta un rectángulo con el forro de envolver y dóblalo por la mitad. A continuación, pega los bordes con celo de modo que ya tienes la forma de la bolsa. El siguiente paso consiste en meter el confeti dentro.
Recorta un cuadrado de cartulina y dóblalo por la mitad. Ponlo en el extremo superior de la bolsa y ciérralo con grapas.. Puedes pegarle un diseño en la cartulina o dibujarlo tu mismo/a.
Otra forma de hacer el confeti si te da pereza ponerte con la taladradora consiste en simplemente recortar papelitos con las tijeras. A mí personalmente me gusta más la opción anterior, pero así no queda nada mal.
Aquí te dejo algunas de las creaciones que he hecho hasta ahora todas juntas:
Plata y oro, tanto en círculos como con diferentes formas para una fiesta infantil.
¿Has visto lo fácil que es? Ya no tienes escusa para hacer tus propias bolsitas de confeti.
XOXO, ANGIE
(-)