comunidades

Fiestas infantiles: Detalles DIY para los invitados


detalles DIY para un cumpleaños infantil


En unos días es el cumpleaños de nuestra princesa, y al igual que el año pasado (ver aquí), estamos organizándole una fiesta pequeña pero bien molona. Este año ha pedido una fiesta temática de mariposas, así que aprovechamos la ocasión para alejarnos un poco del rosa y optamos por el multicolor.

Hoy quiero mostraros los detalles para los invitados, unas bolsitas de tela para chuches super chula que he preparado con la ayuda de mi madre (yo con la máquina de coser no me llevo)...


Como os conté el mes pasado, con un grupo de bloggers amigos de la Red Facilísimo hemos organizado el Reto Facilísimo, y el tema de este mes era ?Fiestas?, así que he matado dos pájaros de un tiro y preparé las bolsitas de chuches para participar del reto.



Podéis ver todas las magníficas ideas para fiestas de mis compañeras en el blog anfitrión de este mes, Tu medio cupcake

Volvamos al tutorial de hoy. Quería preparar un detalle para los invitados, un recuerdo o souvenir que pudieran seguir usando luego, por eso elegí las bolsitas de tela para los chuches; después de comerse los chuches podrán seguir usando la bolsita para jugar.

tutorial bolsitas para chuches de tela


El tema son las mariposas, pero para los niños he hecho avioncitos.
Materiales necesarios

tela de algodón sin tratar, un rectángulo de aprox. 15 x 40 cm. para cada bolsita
tela estampada, la misma cantidad
retales de fieltro de colores
máquina de coser
aguja e hilo
papel de seda de colores
plantilla de las mariposas y los aviones (descarga aquí)
Tutorial para hacer bolsitas de tela para los chuches

Lo primero que hay que hacer es cortar las partes de la bolsa. Como veis la bolsa está forrada, osea que tiene una tela diferente en el interior, para darle más rigidez y porque además queda más bonita.

Tenéis que cortar, en las dos telas, las siguientes piezas:

2 rectángulos de 11 x 15 cm. (A)
2 rectágulos de 5 x 15 cm. (B)
1 rectángulo de 11 x 5 cm. (C)
Sólo en la tela estampada, tenéis que cortar dos tiras de 15 x 4 cm. que nos servirán para las asas de la bolsa.

Ahora, con todas las piezas cortadas, podemos comenzar con el montaje.

Empezamos uniendo las piezas iguales de las dos telas, para obtener 2 piezas A, dos B y una C, que de un lado sean blancas y del otro estampadas. Las fijamos derecho contra derecho con alfileres y cosemos todo alrededor, dejando un agujero para darlas vuelta:

Paso a paso para hacer bolsas de tela para chuches


Luego las giramos ayudándonos con unas tijeras o un palito para empujar bien las puntas, y planchamos:

cómo hacer bolsas de telas para regalo


Ya podemos montar las bolsas. Las piezas A son el frente y la trasera de la bolsa, las piezas B los lados, y la C el fondo. Vamos uniendo las piezas poniendo interno contra interno. El orden depende de como os quede más cómodo, mi madre (que fue quien las cosió) después de algunas pruebas terminó cosiendo las piezas A a la C, y luego las B.

tutorial para hacer una bolsa de tela


Con la bolsita de tela ya montada, tenemos que coserle las asas. Para hacerlas, primero marcamos un ruedo de 2?3 mm. con la plancha en los lados largos de cada tira (1), y luego la doblamos al medio y planchamos (2):


Cosemos por el borde largo que queda abierto, y obtenemos de esta manera las asas, las sujetamos con alfileres del lado de adentro de la bolsa, y las cosemos, una en el frente y otra a la trasera, como se ve en la imagen:

tutorial para hacer bolsitas de tela para cumpleaños


Para las mariposas o los avioncitos, corté todos los que me servían en diferentes colores de fieltro, usando las plantillas que os dejé en los materiales.
Luego decidí el lugar donde los quería coser, los doblé al medio por el eje central (línea verde) y los pinché con un alfiler para que no se muevan, y los cosí a mano sólo en el centro de cada mariposa o avioncito (línea verde), teniendo cuidado de hacer puntadas pequeñas que no se pasen para arriba del fieltro o para el interno de la bolsa. De esta manera las alas quedan sueltas, y el efectos es más bonito.
tutorial para hacer bolsitas de tela para cumpleaños


Para terminar, antes de poner los chuches les puse trozos de papel de seda de diferentes colores que sobresalen por el borde.

¿Qué os parecen estos detalles de cumpleaños caseros? El cumpleaños de mariposas es dentro de unos días, ya os iré mostrando todo.  No os olvidéis de echar un vistazo a los trabajos de mis compis del Reto Facilísimo.

Si queréis ver más ideas y sugerencias para fiestas, visitad nuestra sección Fiestas, o nuestro tablero Pinterest Party Ideas.

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.

Fuente: este post proviene de Mar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mar

Adornos de Navidad estilo nórdico

Este ha sido nuestro primer videotutorial, ¡en el lejano 2013! Muchas cosas han pasado desde entonces, pero estos adornos de Navidad de estilo nórdico siguen decorando cada año nuestro árbol. En 4.5 m ...

Mar

Cómo hacer un porta macetas colgante en macramé

Hoy te proponemos un DIY sencillo, pero sencillo de verdad. Vamos a hacer un macetero colgante con trapillo, simplemente haciendo unos cuantos nudos, un porta macetas en macramé para colgar ¿quieres v ...

Mar

Bizcocho de uvas

Hace unos días tenía en casa unas uvas que nadie comía porque eran muy ácidas, y me acordé de una receta del blog Chiarapassion, de un bizcocho de uva dulce... Enrica, alias Chiarapassion, es una de m ...

Recomendamos