Bola de Nieve Invernal

¡Hola a todos!

Ya tenemos la primavera aquí y como nos resistimos a dejar atrás tan pronto el frío del invierno, para recordarlo, nos hemos propuesto realizar nuestra primera bola de nieve, de temática invernal con un paisaje gélido y un muñeco de nieve de lo más feliz por el frío del invierno.


Como ya sabéis, si nos seguís desde el inicio de nuestro blog, nos encanta probar técnicas y materiales nuevos así como realizar manualidades que no hemos hecho nunca y nos encantaría realizar. La creación de hoy forma parte de esas manualidades que siempre habíamos querido hacer y que íbamos posponiendo.

Por tanto, hoy llega el día de tachar de nuestra lista de pendientes el hacer una Bola de Nieve. Siempre nos han gustado mucho estas bolas llenas de agua con figuras dentro y que al agitarlas va cayendo la nieve y, desde hace mucho tiempo, era una manualidad pendiente en nuestra lista, crear nuestra propia bola de nieve.

Así que en el post de hoy os contaremos paso a paso como la fuimos realizando. Como era la primera hemos querido tirar por lo "fácil" y hemos adquirido el set de Fimo-Staedtler para realizar bolas de nieve, así al menos tenemos ya la estructura, la nieve y el clarificador de agua y solo nos tenemos que preocupar de hacer la figura y seguir los pasos de llenado. Vamos allá!

Materiales

botes de vidrio

1. Arcilla Polimérica de diferentes colores y efectos

pintura tiza

2. Herramientas para trabajar la arcilla polimérica

motivos halloween

3. Laminadora Arcilla Polimérica

pinceles de espuma

4. Arcilla Polimérica Líquida
forro autoadhesivo

5. Bola de Nieve

Pinceles

6. Agua Destilada

Barniz

7. Nieve Artificial para bolas de nieve
tijeras

8. Clarificador de agua
recorte tela estampado o liso

9. Cola de cianoacrilato

Procedimiento


El primer paso será crear la figura o el mini-escenario que pondremos dentro de la bola de nieve, para ello antes de ponernos a trabajar con la arcilla polimérica tomaremos las medidas de nuestra bola de nieve para ceñirnos a esas medidas y hacer una creación que quepa dentro de la bola una vez cerrada.
Con las medidas tomadas llega el momento de empezar a modelar con arcilla, nosotros hemos optado por crear un paisaje helado con un muñeco de nieve en el medio. Para ello hemos usado principalmente arcilla polimérica de color blanco y arcillas de efecto translucido de color azul claro y azul oscuro, así como otros colores para dar detalles al muñeco de nieve.

Aquí podéis ver un poco el proceso de creación del muñeco de nieve:




Luego hicimos formas experimentales con la arcilla efecto translucido para poner a su alrededor:


El siguiente paso fue realizar la base a partir de dos láminas de diferente color, pasamos dos trozos grandes de arcilla polimérica de diferente color por la laminadora, primero uno y luego otro con un grosor de unos pocos milímetros. Seguidamente los juntamos y pasamos el conjunto por la laminadora para tener mejor unión entre los dos colores aplanando la pieza al grosor que queríamos que tuviera nuestra base. Luego hicimos un circulo de papel del tamaño de la base de la bola de nieve y lo utilizamos como guía para cortar a medida nuestra base de arcilla polimérica:


Al crear la base, no hace falta pulir mucho los bordes ya que una vez esté horneado podremos lijar sin problemas las imperfecciones.

Algo muy importante a recordar es que, por ejemplo, en nuestra bola de nieve, la base contiene un agujero con un tapón para llenar la bola una vez cerrada, por tanto cuando hagamos nuestro mini-escenario es muy importante que hagamos un agujero en el mismo sitio cuando la arcilla esté blanda para no impedir el llenado de la bola ni el cierre del tapón o bien, como hicimos nosotros, realicemos ese agujero una vez que la arcilla polimérica esté endurecida. Nosotros hicimos el agujero con taladro y una broca de 7mm.


Una vez todas las piezas realizadas hornearemos a la temperatura y tiempo que marca el fabricante, en nuestro caso 30 minutos a 110ºC.

Podéis hacer todo del tirón y unirlo todo antes de meterlo al horno, pero nosotros decidimos hacer todas las piezas por separado y una vez endurecidas poder trabajar mejor con ellas sin temor a deformarlas e ir juntándolas a la base de forma correcta con ayuda de arcilla polimérica liquida.

Antes de unir las piezas a la base con arcilla polimérica liquida podemos jugar un poco con las piezas y ver como haremos la distribución de las mismas.


Una vez tengamos claro como distribuimos las piezas las unimos a la base con una mezcla de arcilla polimérica liquida y un poco de arcilla polimérica del color de las piezas.


Cuando estén todas en su sitio volvemos a hornear toda la estructura para que la arcilla polimérica líquida actúe de "cola" y quede todo perfectamente unido a la base.

Terminados estos pasos ya tenemos listo el mini-escenario que colocaremos dentro de la bola de nieve.

El siguiente paso será pegar con cola de cianoacrilato nuestro mini-escenario a la base de plástico de la bola de nieve, haciendo corresponder el agujero de la base con el agujero que hemos realizado nosotros en nuestra base de arcilla polimérica.


Seguidamente, con cola de cianoacrilato en gel pegaremos la cúpula a la base, recomendamos ser generosos con la aplicación de la cola de cianoacrilato en gel para que no queden agujeros por donde pueda escaparse el agua de la bola.


El siguiente paso será el llenado de la bola, llenaremos primero agua destilada hasta la mitad más o menos, seguidamente mojaremos con agua destilada la nieve artificial deseada y la meteremos dentro de la bola y finalmente pondremos unos 3-5ml de clarificador de agua y terminaremos de rellenar la bola de nieve con agua destilada hasta llenarla por completo.

Cerramos bien el tapón y ya tenemos nuestra bola completamente terminada, que os parece?




Podéis ver en el siguiente video el efecto que se produce al remover la bola de nieve:


Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterest, instagram y ahora también youtube o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.
Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc... Tambien podéis visitar nuestra tienda en Etsy pulsando en el siguiente enlace: Tienda SanDryCreaciones Etsy.

Esperamos que os haya gustado nuestra primera bola de nieve!

Nos leemos en la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! Hoy rendimos homenaje a una de nuestras mascotas mas queridas con un cuadro de madera con un dibujo de nuestra mascota Chip pirograbado. El pirograbado en madera es una técnica que nos gusta m ...

Recomendamos

Relacionado

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para niños ...

Hola a todos, hoy os traigo otra manualidad súper sencilla para decorar nuestro árbol de Navidad. Se trata de la elaboracion de una bola de nieve para decorar el arbolito. Si no viste mi entrada anterior con otra decoración para el árbol te la dejo AQUÍ Los materiales para realizar el adorno son súper fáciles de conseguir y si seguiste mi tutorial del macetero ya debes tener hecha la pasta de aren ...

ahorro bebés y niños bricolaje ...

Las bolas de nieve son un elemento increíble en la decoración y más de uno nos hemos quedado alucinados mirando cómo caían los copos de nieve en más de una ocasión. Hay de muchas formas, tamaños y diseños interiores. ¿Te imaginas poder hacerla tú mismo en casa y decorarla como más te guste? Podría formar parte de tu decoración navideña o para llevar como detalle a una comida familiar. Además, si t ...

Diy navidad

De niña me encantaban las bolas de nieve, me quedaba embelesada observando como caía la nieve sobre la escena navideña de la esfera, sentía algo mágico moviendo la bola y dejando de nuevo caer la nieve. Este año me apetecía revivir algo de esa magia infantil en el blog con este DIY navideño para aprender a crear una bola de nieve, aunque lo de bola es un decir ;). ¿Te animas a hacerlo conmigo? Est ...

general crea adornos decoracion navidad ...

¡¡Hola a todos!! Hoy os traigo una idea genial, estoy emocionada con este muñequito de nieve que podemos crear en un rato y con muy pocos materiales ¿Queréis saber como se hace? ¡Pues no os perdáis este tutorial! MATERIALES: Dos bolas de porexpan (una mayor que otra) Fieltro Pistola de silicona caliente Pequeños espumillones o algo para decorar (opcional) Tijeras Empezamos cortando una base e ...

ideas diy diy manualidades ...

Seguimos con manualidades navideñas molonas de bajo coste, y por supuesto, aptas para todos los públicos, mañosos, menos mañosos, así como grandes y pequeños. Esta a mi peque le ha encantado hacerla, de hecho, aquí estamos a la gresca porque él la quiere para el cole y yo la quiero para la deco navideña, tendré que hacer una remesa de muñecos de nieve :) Los materiales son sencillos y baratos, ta ...

general 24 ideas para navidad adviento ...

Seguimos con las ideas navideñas a tope. Vuelve a ser Carla la encargada de contarnos algo, esta vez cómo ha hecho esta bola de nieve tan bonita. Este tipo de bolas que se sacuden y hacen caer muy lentamente la nieve, la purpurina o lo que sea que les hayáis puesto, además de ser chulas, pueden mantener a los pompones interesados horas y horas. Y más aún si las han hecho ellos. Es mucho más fácil ...

general navidad en goma eva

Hoy es un día especial, es ¡NAVIDAD! Espero que te sientas tan feliz como me siento yo rodeada de la familia porque son los que siempre están ahí, en lo bueno y en lo malo. Un día tranquilo en el que la familia se vuelve a reunir para almorzar con la comida que quedó de la Noche Buena. Es que en casa de mi madre todo es comida, comida y más comida. Supongo que lo mismo pasará en otras casas afortu ...

costura manualidades niños

Los dos últimos fines de semana hemos estado muy entretenidos. Decorando la casa para estas fechas navideñas y haciendo bolas de nieve (o purpuria...) como las que nos invitaba a hacer Stephanie de Hasta el infinito y más allá. Así que nos dispusimos el bollito y yo a preparar todo para fabricar nuestra super bola de nieve y purpurina. La cosa pintaba fenomenal, aunque no había pensado en que esta ...

diy adornos navidad muñeco de nieve ...

Hoy les traigo una idea para hacer un muñeco de nieve. Este muñeco de nieve es genial para decorar tu hogar. Lo mejor es que podemos hacer este muñeco de nieve sin demasiados materiales. ¿Queréis saber cómo se hace? ¡Pues no os perdáis este tutorial! MATERIALES: ·Dos bolas de Porexpan (Una mayor que otra) ·Fieltro ·Pistola de silicona caliente ·Pequeños espumillores o ...

objetos decorativos muñeco de nieve navidad ...

En navidad los muñecos de nieve suelen ser objetos muy demandados. Muchas son las personas que adornan sus jardines y las calles con la nieve amontonada en las aceras en los meses de diciembre y enero. Si por el contrario, en algunas partes del mundo el clima es cálido, las posibilidades siguen siendo de lo más variadas. Desde la creación de un pelele a punto de cruz hasta su realización con telas ...