Hoy no te traigo un tutorial propiamente dicho, si no un proyecto que hice hace unos años, por si te sirve de inspiración: bandejas de madera decoradas con trampantajos de telas y puntillas.
Hace ya unos años, me apunté a un curso de oleo que organizaba la Kutxa, de esos económicos donde la mayoría eran jubilados. Cuando llegamos el profesor nos dijo que íbamos a hacer bodegones todo el año, yo me reboté y le dije que pasaba de pasarme todo el curso pintando pucheros y manzanas. El me contestó que confiara en él y que cuando acabara el curso le dijera que me había parecido.
Bueno, he de decir que no he aprendido tanto en la vida de pintura como aquel año y el siguiente, porque volví a apuntarme.
Él me dejó libertad para elegir los elementos del bodegón y así descubrí lo mucho que me gusta pintar telas. Aprendí sobre las luces y las sombras, los volúmenes, la composición, los fondos, combinar los colores, en fin, multitud de cosas que han sido fundamentales también cuando comencé con la fotografía culinaria hace un par de años.
Tenía unas bandejas de madera que llevaban en el fondo un papel de dibujitos y un cristal, pero una de ellas se manchó, así que las desmonté y en vez de forrarlas otra vez, se me ocurrió pintar unos paños con encaje de bolillos para decorarlas.
Para ello utilicé pintura acrílica "escolar", vamos la normalita y como veis el resultado es precioso, de hecho mucha gente no se da cuenta de que es pintado, hasta que no se fija mucho, piensa que es tela de verdad.
Es más fácil de lo que parece y , si te interesa, cuando tenga un rato haré un tutorial en video de cómo pintar puntillas fácilmente sin saber pintar.
Si es así, déjame un comentario abajo.
Y si te gustan los complementos de cocina de madera, te interesará esta bandeja decorada o esta tabla de cortar en forma de nube.
Besos