comunidades

DIY Aretes de hilo

Si sigues mi perfil te habrás dado cuenta de lo mucho que me gusta hacer accesorios y por supuesto compartir lo que sé. Esta ocasión el artículo que escribo no es diferente a muchos otros en el sentido de que te enseñaré a hacer otro accesorio que personalmente me encanta.

Parte de los artículos de joyería que están en tendencia esta temporada encontramos los aretes con hilos largos de muchos colores que se ven súper divertidos y honestamente no son difíciles de realizar. Sin más que decir comencemos este padrísimo accesorio.



Los materiales que ocuparás son:
- Hilo grueso para bordar
- Alambre para bisutería
- Pinzas planas, de punta redonda y para cortar alambre de bisutería
- Un par de ganchillos para aretes
- Tijeras
- Cinta adhesiva 
- Un objeto rectangular que te sirva como base para hacer tus aretes. Yo estoy usando la funda de mi teléfono



 ¡Comencemos!

1.- Sujeta el extremo del hilo a tu base con ayuda de la cinta adhesiva.



2.- Da vueltas alrededor de la base hasta conseguir el grosor que deseas; yo di aproximadamente 90 vueltas. Al finalizar sujeta corta el hilo y sujétalo con otro pedazo de cinta adhesiva.



3.- Por el otro lado y utilizando un pedazo de hilo, sujeta los hilos por la mitad de la base con un nudo bien apretado. Voltea la base y corta los hilos a la altura del nudo que hiciste en el otro lado.



4.- Corta un poco de alambre para bisutería y con ayuda de las pinzas de punta redonda crea un circulo pequeño en la orilla del mismo. Rodea el grupo de hilos que hiciste con este alambre insertando la punta entre el circulo que acabas de crear. Cuidadosamente aprieta el alambre para que fije los hilos.



5.- Da una vuelta con el alambre alrededor de los hilos y al llegar al punto donde iniciaste dobla el alambre creando un ángel de 90º con ayuda de las pinzas planas.



6.- Utilizando las pinzas de punta redonda crea un circulo sobre este ángulo y repite el paso 5 y 6 para reforzar este amarre. Elimina el sobrante.



7.- Corta una medida aproximada de 10 cm de alambre y dobla la punta para crear un ganchillo.



8.- Inserta este ganchillo entre tus dos grupos de hilos como te muestro en la siguiente imagen.



9.- Comienza a rodear con firmeza los dos grupos de hilo con el alambre. Presiona el resultado con ayuda de las pinzas planas.



10.- Finalmente añade el ganchillo para arete en los círculos que hiciste en el paso 6.

11.- Repite el procedimiento para crear el segundo arete.

¡Listo!



Fácil y rápido creaste un par de aretes en tendencia y súper divertidos. Utiliza los colores y medidas que prefieras para hacer tus propias creaciones y compártelo con tus amigas. Espero que disfrutes este DIY y recuerda, si quieres conocer más ideas DIY pasa a mi perfil y no olvides suscribirte ¡Hasta la próxima!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos