La pasada semana gané la oportunidad de que Leroy Merlín me enviase material para realizar un taller con amigos realizando un calendario de Adviento.
Consideré que el material que me enviaban no era ni el más adecuado para ello ni el suficiente para que todos los amigos pudiéramos participar, por lo que decidí tener más creatividad e inventarme un taller con ellos. Así que realizamos un árbol de Navidad.
Utensilios necesarios:
- Corcho blanco
- Papel de regalo
- Cinta adhesiva normal y de doble cara
- Tijeras
- Cúter
- Regla
- Lápiz o rotulador
Procedimiento:
Primero medimos y cortamos con el cúter las diferentes tablas de corcho blanco que vamos a necesitar. Necesitaremos una de 90 cm que será la base vertical y otros que serán colocados horizontalmente de 60, 50, 40, 30 y 20 cm de largo. De ancho deberán tener todos 7.5 cm.
Una vez recortados, pasamos a forrarlas con papel de regalo y cinta adhesiva. Esto hará que luzcan más bonitas y también que estén más protegidas.
Cuando tengamos las 6 baldas forradas, pegaremos las 5 más pequeñas a la más grande de forma que la grande quede como el tronco del árbol. Se adherirán a esta con cinta de doble cara y en orden de mayor a menor tamaño, con una diferencia de 7.5cm entre uno y otro.
Posteriormente, realizamos una estrella con otro papel que nos guste. En mi caso he reciclado el papel craft que venía dentro del rollo de papel de regalo.
Y ya solo nos quedaría decorarlo. Para ello, ponemos los adornos con chinchetas y...voilà! Ya tenemos nuestro árbol de Navidad económico y sencillo.
Espero que os haya gustado y lo pongáis en práctica.
Ya sabéis que podéis mostrarme vuestras creaciones en Facebook e Instagram, a través del hashtag #DIYlivarelunae
¡Un besazo y nos vemos el lunes próximo!
PD: si tenéis alguna sugerencia de DIY o receta que queráis ver en el blog, no dudéis en pedírmela a través de los comentarios