A Sunday Project Idea guardada 32 veces
La valoración media de 57 personas es: Muy buena

DIY alfombra con camisetas

Alfombra con camisetas


 

El de hoy es un tutorial que requiere mucha paciencia. Ana, una lectora de A Sunday Project, empezó hace unos meses con su alfombra de camisetas y esta semana pasada me envió las fotos con el resultado. Me ha gustado tanto tantísimo que tenía que enseñarla. Para el que no sepa cómo hacer la alfombra con camisetas viejas que no se preocupe… también nos he enviado fotos de los pasos.

Today’s DIY needs lots of patience… An ASP follower, Ana, started this t shirt rug a few months ago and last week she sent me all this pictures. I liked it soooo much that I have decided to show it to you. If you don’t know how to do it don’t worry, here you have the whole tutorial:

alfombra con camisetas


La verdad es que es muy tentador, pero lo que más me ha sorprendido es el diseño que ha conseguido mezclando colores. Hace tiempo pensé ponerme manos a la obra con este DIY pero mi idea era usar un color o dos a lo sumo… Así que esta alfombra me ha sorprendido mucho y me ha devuelto las ganas de hacerla… quizás en verano, que la falta de tiempo real me tiene un poco “aplazadora” (tengo una lista infinita de cosas que hacer, y seguramente llegue al 2015 con muchas, apuf, que estrés).

The best thing about Ana’s rug is the design. She has got some kind of art mixing colors. I have been thinking about doing this DIY for months but in my mind there was only one or two colors to use. That’s why this pictures has surprised me that much, and now I’m pretty sure I will do it… one day.

Los materiales que necesitamos para hacer una alfombra como esta son:

To try this rug DIY you will need:

Una malla antideslizante para alfombras del tamaño deseado. La de nuestra lectora es de 1,40 x 2,00 metros. A mesh rug canvas.

alfombra con camisetas


Muchas camisetas hechas tiras o trapillo de los colores deseados para el diseño. A lot of old t-shirts. choose the color you want.

Paciencia infinita. Tons of patience.

Pasos:

Steps:

Empieza a crear tu alfombra por una esquina y ve haciendo líneas rectas anudando los trozos de camiseta (o trapillo).

Start from the corner of the canvas. Tie the strips following a line (like in the pic below).

alfombra con camisetas


Luego ve rellenando espacios con los colores elegidos para que tu diseño quede tal y como quieres. En la imagen se ve una esquina terminada. No deben quedar huecos ni partes en las que se vea la malla. Cuanto más mullidita sea tu alfombra mejor.

Now fill the canvas with the strips, and make sure you don’t leave any space between. You want your rug to be fluffy.
alfombra con camisetas


 

Como el ingrediente principal es la paciencia, unos meses después y mucha creatividad consiguen que la malla y las camisetas se conviertan en una preciosa alfombra reciclada.

As I said, the main ingredient is patience so, two months later and with lots of creativity you can transform a canvas and some t-shirt into a wonderful recycled rug.

alfombra con camisetas


Si no tienes muy claro la idea de cómo quedará tu alfombra lo mejor es que lo dibujes en un papel con los colores que vayas a usar y así podrás crear una alfombra con un diseño único. La alfombra de Ana parece un cuadro o un tapiz (pst, pst, que nos ha dado también por los tapices… estad atentos) y seguro que su amiga ha quedado encantada con el regalo.

If you are not sure about your design, draw it first on paper; doing that you can choose the right colors for your personal rug. Ana’s rug looks like a painting and I’m sure her friend is going to love it too.

- Ojo: si algún trozo de tela queda demasiado largo no te preocupes, puedes cortar las zonas que veas menos igualadas, esta es la magia de lo DIY.
;)
-

Tip: if you see a long strip in the rug you can cut it and equalize the surface. This is the magic of DIY ;).

Una vez más, las ideas para reciclar se amplían con una finalidad estupenda, decorar nuestras casas. Tras tanto Ikea y tanto mueble low cost un DIY como este puede transformar una habitación.

One more time, recycling become bigger with this kind of ideas, and now we can decorate our homes with a personal touch. Let Ikea behind and begin to make low cost DIY to change a room.

Este post DIY alfombra con camisetas apareció primero en A Sunday Project.

Fuente: este post proviene de A Sunday Project, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ilustradores

A pesar de la falta de tiempo de estas semanas tenía pensado este post para publicarlo sí o sí antes de navidad. Aunque a simple vista parece que no es más que un conjunto de imágenes inspiradoras par ...

Tienda Sunday – Telar de madera

Todo el verano dedicados a esto y por fin podemos enseñarlo. Hemos puesto a la venta en ETSY un kit (de momento los siete primeros incluyen todo) para empezar a tejer tu propio tapiz desde cero. Las i ...

Agenda

Por fin estamos de vuelta. La verdad es que ha sido un verano extraño y aunque hemos aprovechado bastante el tiempo, no hemos podido hacer ni la mitad de cosas que teníamos pensadas. Pero había una qu ...

De camiseta a vestido

En el post Inspiración Verano DIY del otro día puse una imagen de una camiseta de chico transformada en vestido. La verdad es que no sabía si al final haría o no el DIY pero como a todas las lectoras ...

Recomendamos