Mi Armario Coqueto Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

DIY | 4 formas de personalizar cuadernos





Hola coquetos!

Como ya sabréis los que me seguís por redes sociales, hace unos días tuve el placer de hacer un taller gratuito con motivo de la celebración del segundo aniversario de Hema La Vaguada.

Para los que no lo conocéis, Hema es una tienda nórdica de productos del hogar, la decoración, la alimentación, belleza y niños. Vamos, como un Corte Inglés pero lleno de cosas monísimas.

Para celebrar que la tienda de Madrid lleva ya más de 2 años, me pidieron que hiciera un taller sencillo y rápido para que pudiera participar todo el que pasara por allí. Así que a mí, que una de las cosas que más me gusta de Hema son sus artículos de papelería, se me ocurrió que poder personalizar unos cuadernos sería un opción ideal. La verdad que nos lo pasamos en grande y todos los asistentes se llevaron a casa un cuaderno 100% personalizado.

Así que he pensado que os podría interesar ver varias maneras de customizar un cuadernos para darle ese toque original y personal.



Lo primero que hace falta es escoger la víctima, es decir, mirar bien qué cuaderno queremos personalizar. La verdad que en Hema tienen de todos los colores y estilos (lisos, estampados, de lomo rígido, con espiral, de tapa blanda, en blanco, con rayitas o con cuadraditos, ...) Y oye, si tenéis por casa uno feo de publicidad también os valdría.

Así que lo único que nos haría falta es complementos para darle el toque diferente: pegatinas, papel de regalo, etiquetas, washis de colores, rotuladores permanentes, ... ¡Manos a la obra!

1 · PEGATINAS

La manera más sencillla si tienes un cuadernos liso y bonito es utilizar pegatinas. Puedes hacer algo más geométrico o colocarlas un poco al azar. Yo en este caso he combinado una más grande que pone "TO DO" (tareas pendientes) con otras de corazones más pequeñitos.

La idea es ir combinando colores y tamaños. Si tienes una más grande, utilízala como foco principal y distribuye las pequeñas hasta rellenar toda la tapa.



2 · WASHI TAPES

Otro resurso muy básico a la hora de personalizar es el washi tape. ¿Quién no ha pegado alguna vez uno para darle un toque guay a un cuaderno? pues la idea es repetir ese recurso intentando crear una composición.

Escoger un par de washis que combinen. Si puede ser uno liso y otro con dibujos o frases. Lo ideal es que alguno de ellos tenga textura, como este de purpurina tan chulo.

Si te apetece, puedes añadir también alguna pegatina para darle más movimiento al conjunto.



3 · PAPELES

Bien con un papel de regalo bonito, bien con una cartulina o con un papel decorado, esta idea es perfecta. Recorta un trozo del papel un poco más grande que la tapa del cuaderno, pon muy poco pegamento y colócala a unos milímetros del pliegue del lomo (para que no se arrugue cuando lo abras). Corta las esquinas y pliega los bordes hacia el interior. Es el mismo procedimiento que hacíamos al forrar los libros en el colegio.

Mi recomendación, si vais a darle mucho uso al cuadernos es que, para proteger el papel de los roces y el agua, utilicéis un poco de papel de forrar y repitáis el mismo proceso.



4 · MIX AND MATCH

Si no te decides por un solo método, puedes combinar varios. Por ejemplo, puedes colocar un papel de regalo bonito (como este de estampado tropical, que fue amor a primera vista) y añadirle pegatinas. En mi caso, este estampado me recordaba al verano, así que utilicé pegatinas de letras para escribir una frase la mar de veraniega.



¿Cuál ha sido el que más te ha gustado? ¿Si tuvieras que hacerte uno, cómo lo harías? Recuerda que la creatividad no tiene límites: puedes añadir, tu nombre, la fecha, pegar una foto, ... en el taller hubo gente que hasta se animó a dibujar.


Espero que os hayan gustado mis propuestas y ya sabéis que es posible darle una segunda vida a viejos cuadernos o darle un toque personal a un cuaderno nuevo.

Un beso!



http://miarmariocoqueto.blogspot.com/feeds/comments/default

Fuente: este post proviene de Mi Armario Coqueto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIY | Maceta mid century

Hola coquetos, hoy os quiero enseñar el último diy que he hecho. Una vez más, es un tutorial de bricolaje para el hogar y es una idea que llevaba mucho tiempo queriendo hacer. Se trata de una maceta ...

Recomendamos

Relacionado

CUADERNOS DIY HANDBOX ...

DIY | Cuadernos para la vuelta al cole

Hola coquetoooos!! Ya estamos de vuelta a la rutina. Y ya sea para la oficina o para la uni, incluso para el cole de los niños, qué mejor manera de estrenar curso que con unos cuadernos personalizados. Ya sabéis que me encantan los cuadernos, sobre todo cuando son diys. No hay más que echarle un vistazo a la etiqueta "cuadernos" para que veáis todos los diys que se pueden hacer con ellos ...

#SanValentín #sproutbyhp DISEÑO ...

DIY - CUADERNOS DE SAN VALENTIN

Buenos días coquetos. Hoy empieza febrero, el mes oficial de los enamorados. Y como a todos nos gusta manifestar nuestro amor a nuestra pareja, nuestros familiares o nuestros amigos, hoy os quiero enseñar a hacer estos cuadernos diy para San Valentín. Antes que nada, las fotos están un pelín más oscuras de lo habitual, es porque me he comprado el nuevo iphone 6s y aún me estoy acostumbrando a la ...

Cartón y Papel Colegio DIY ...

Cómo personalizar tus cuadernos con bolsas de papel

Este curso #laniña lleva a clase cuadernos grandes, de tamaño A4. Nos despedimos de los adorables A5 de pauta y en cierto modo, también de los años más dulces en la vida escolar. Empieza la etapa donde hay exámenes, deberes, más responsabilidades y menos tiempo libre. Todos estos años he decorado sus cuadernos. Compramos de marcas blancas (baratos, pero de igual calidad que los de marca) y yo les ...

ideas diy manualidades para niños manualidades para regalar ...

¡Inspírarte con ideas para decorar el material escolar!

Me encanta siempre darle un estilo personal a mis cosas, por eso hoy te voy a enseñar ese estilo para que luzcas un nuevo cuaderno en tus clases, será algo divertido y único, así puedes darle un poco más de vida y estilo a tus días de escuela haciendo que tus cuadernos o libretas sean diferentes a los de tus demás compañeros de clase ¿Te gusta la idea? En este vídeo tutorial veremos cómo decorar ...

ideas diy diseÑo - pagina principal - ...

SPROUT BY HP - CUADERNOS NORDICOS - DIY 1 DE 3

Hola coquetos! Después de varias semanas enseñándos algunas pistas sobre el nuevo ordenador de Hp por fin puedo mostrar a todos las ideas que se me han ocurrido. Hace tiempo ho diseñó un ordenador pensado para gente crativa y se pusieron en contacto con Handbox para crear un desafío con bloggers, a ve qué se le ocurría a cada uno. Yo me he centrado en las texturas y los estampados, una de las cosa ...

Consejos para la oficina antartik cuadernos ...

Cuadernos Antartik

Todos hemos hecho uso a lo largo de nuestra vida, especialmente en la época de estudiantes, de los blocs o cuadernos para multitud de usos (tomar apuntes, hacer cálculos matemáticos, boceto, etc…). Hoy os queremos hablar de un tipo de cuaderno especial que nos ha llamado la atención por su cuidado. calidad y precio. Se trata de los cuadernos Antartik de LiderPapel. Porqué elegir los cuaderno ...

Cosas bonitas Bookblock cuadernos ...

Cuadernos Bookblock

Cuando desde Bookblock se pusieron en contacto conmigo para que probara sus cuadernos, me hizo una ilusión tremenda. Hace tiempo que sigo de cerca a esta empresa, su trabajo es el sueño de cualquier amante de la papelería y el bullet journal. En Bookblock se especializan en hacer cuadernos y agendas para empresas totalmente personalizados. Y no me refiero solo a personalizar el pautado del papel o ...

cuadernos libros de firmas manualidades con papel ...

Cuadernos decorados

¿Por qué tener libretas aburridas si podemos darle nuestro propio toque original? Decorar nuestros propios cuadernos es una manualidad muy, muy sencilla y con la que podremos conseguir preciosas composiciones ideales para llevar con nosotros a cualquier parte, o para regalar. El límite, como siempre, está en la creatividad de cada unos. Un buen ejemplo es este precioso libro que ha compuesto en s ...

agendas scrapbook decoracion DIY agendas ...

DIY decorar tapas de agendas o cuadernos

¿Ya tiene planes para este año? ¿Sueños que cumplir, metas que llegar? Seguramente si. Tod@s tenemos muchos compromisos diarios y a veces se nos hace imposible recordar todos. Supongo que ya tenemos agenda ¿verdad? Entonces porque no renovamos la típica agenda aburrida con tapa negra y que a veces queda olvidada ya cuando estamos a mitad de año? Hoy les traigo una idea genial para decorar la tapa ...