Manualidades

Mi Armario Coqueto Idea guardada 2 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

DIY - AGENDA COLORIDA




Buenos días coquetos!!

Llevo días queriendo enseñaros este post pero nunca encontraba el momento de sacarle una foto a mi agenda. Así que ayer por fin me puse manos a la obra, cogí mi iPhone 6 y me puse a hacer fotitos.

El año pasado ya os enseñé 3 diys para personalizar tu agenda (marcapáginas, clips y sellos diy) además de dejaros pegatinas molonas para agendas organizadas. Pero esta vez le va a tocas el turno a marcapáginas y washitapes.

Así que, a reunir los materiales que necesitamos: un bolígrafo, washis de colores, sellos que nos sirvan para los planes que apuntamos normalmente en una agenda, una base para sellos de silicona, tintas de colores, marcapáginas, algún papel o cartulina que nos combine y un cúter o tijeras.

Y por supuesto, una agenda que nos guste. Yo sabía que quería la Molang Diary desde hace tiempo, así que a principios de noviembre la pedí online en Aliexpress para tenerla aquí a finales de diciembre. Pero si os gusta, hay muchas tiendas españolas que la tienen por unos pocos eurillos más y la tenéis pronto en casa.



La primera cosa que os voy a enseñar es cómo marcar los meses en la agenda. Para ello vamos a utilizar unos marcapáginas. Yo me compré estos de colores en las rebajas del Hema, me salió 0,45€ el pack ¡tenía que comprarlos!

Lo bueno es que tiene acabado efecto tela y que son adhesivos, así que son muy fáciles de utilizar. Vienen 4 de cada color y como son muy grandes para una agenda, cogí 3 de los marcapáginas turquesa y los corté en 4 tiras.



En cada una de las tiras escribí la inicial de los 12 meses. Hay dos iniciales, pegadas a la doblez del centro, para que se vea tanto por delante como por detrás.



Cuando la tinta se haya secado un poco (tened cuidado de cuál utilizáis porque al ser tela se expande un poquitín) despega la protección trasera de cada tira y ve pegándolas en su mes correspondiente.



Como puedes observar, la agenda tiene una miniportadita para cada mes (con distintos dibujines muy monos de conejitos, por cierto) así que es muy fácil identificar dónde debemos poner cada etiqueta.

En esta foto puedes observar mejor porqué he puesto dos iniciales en cada tira: a medida que vamos avanzando en la agenda podemos tener identificados los meses que ya han pasado.



Cuanto tengamos todas las pegatinas pegadas, la agenda quedará así cuando la cerrermos. No quería que los marcapáginas sobresalieran mucho, así que los he puesto sólo a unos milímetros del borde, lo suficiente para que se vean las iniciales.



Una vez que tenemos hecho el primer diy, os quiero enseñar un poco cómo es la agenda por dentro y cómo la he personalizado con ayuda del washi y los sellos.

La primera parte de la agenda es un planificador anual. Yo lo he utilizado para apuntar fechas de cumpleaños y días festivos. Además, los puentes y vacaciones largas como navidad o semana santa los he marcado con un poco de washi en color turquesa, para que me combinara con la agenda y los marcapáginas.



En la parte trasera de la agenda hay unas cuantas hojas en blanco para que puedas apuntar todo lo que necesites. hay hojas lisas, rayadas y cuadriculadas, para que utilices la que mejor te venga. Esta sección de la agenda yo la he marcado con un washi fucsia, para romper un poco con tanto turquesa.



Después, dentro de cada mes, hay una parte en la que tienes el planificador mensual. Este mes todavía no lo había rellenado cuando saqué la foto, pero lo utilizó para marcar los eventos o asuntos importantes de cada día.



Y por último, cada mes está organizado con planificadores semanales. Aquí es donde apunto toooodas las tareas que tengo pendientes para cada día. Y para que no se me haga cuesta arriba, es el lugar donde pongo la imaginación a volar. Para ello utilizo washis muy coloridos: rosa, amarillo, mint, ...



Además, utilizo mis nuevos sellos de silicona. Estos también los compré por aliexpress por 1€ pero me tardaron dos meses en llegar (¡estaba ya ansiosa!) Los utilizo con tintas de colores que combinen con los washis. En este caso: turquesa y amarillo.



Solo tienes que colocar el sello de silicona en tu base de metacrilato, poner la tinta sorbre el sello (nunca el sello sobre la tinta) y estamparlo sobre la agenda. Estampa varias veces sin volver a entintar para que te queden sellos con distinta intensidad y darle más juego al diseño.



Por último, puedes utilizar las cartulinas de colores para añadir volumen a tu agenda. Por ejemplo, yo tenía una en mint con la frase "have a nice day!" que me gustó mucho. La pongo cada semana con un clip en el hueco que hay al lado del lunes.

Y luego tenía otra cartulina igual pero sin ninguna frase. Esta la he querido utilizar para marcar la semana en la que estoy, a modo de marcador. Sólo tienes que hacer un corte en triángulo con el cúter a mitad de la cartulina. Yo, además, escribí "this week" para identificarlo mejor.



¡Listo!

Ahora a disfrutar de nuestros planes y a volvernos locos pegando washitapes de colorines y estampando nuestros sellos. Yo he utilizado corazones, estrellitas, aviones, casas, regalos, ... todo lo que tenía a mano (¡me encanta estampar!)





Ademñas, como todavía me sobraban unas pocas pegatinas de la agenda de Mr.Wonderful del año pasado, las estoy utilizando también para esta agenda. Nunca hay decoración suficiente ;) ;)




¿Qué me decís? ¿Os gusta poner las agendas llenas de colorines, pegatinas y sellos para alegraros un pelín el día a día o preferís tenerlas más sobrias y ordenadas?

¡Un besazo!





http://miarmariocoqueto.blogspot.com/feeds/comments/default

Fuente: este post proviene de Mi Armario Coqueto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIY | Colgador de fotos étnico

Hola coquetos!! este post me hace ilusión y me da pena a partes iguales. Ya sabéis que durante años trabajé con las chicas de Handbox y que desde hace unos meses nuestros caminos se han separado, aunq ...

Comprar en Shein, ¿sí o no?

Hola coquetos! si no me seguís por Instagram probablemente este post os pille un poco por sorpresa. Os pongo al día: el otro día navegando por la web me topé con un vestido que me gustó mucho y vi que ...

Recomendamos

Relacionado

ideas diy diy papelería y scrap ...

Agenda

Por fin estamos de vuelta. La verdad es que ha sido un verano extraño y aunque hemos aprovechado bastante el tiempo, no hemos podido hacer ni la mitad de cosas que teníamos pensadas. Pero había una que no podía fallar: la agenda personalizada. Si recuerdas este post, una de las primeras ideas que queríamos hacer este verano era crear nuestra propia agenda, ya que la mayoría de las que venden son m ...

papel

Agenda

Hola chicos: Les cuento que este fin de año me he enpecinado en que no me voy a comprar una agenda por mas mona que pueda ser, si no que me la voy a hacer yoo! Formularlo fue muy fácil, pero de ahí a ponerme manos a la obra fue todo un reto! Primero que no sabía que hojas y el tamaño de las que quería ponerle, como hacer con los meses, como diagramarla, apartaados, etc, etc. Lo segundo era que rec ...

scrap agendas decoradas agendas scrap ...

Agenda

Hace unos días mi compi de trabajo, a la que tengo muy atareada, me dijo que necesitaba una agenda….así que le dije que no se preocupara que yo le conseguía una pero necesitaba que me diera unos días. Precisamente me había hecho con unos papeles para decorar y qué mejor ocasión que esta para estrenarlos. Elegí un modelo de papel sencillo y sin tener una idea fija de cómo iba a hace ...

ideas diy - pagina principal - adultos ...

3 DIYS PARA UNA AGENDA ORGANIZADA Y PRODUCTIVA

¡Hola coquetas! Llevamos ya tres meses de este 2015, ¡cómo pasa el tiempo! A principios de año, uno de mis propósitos de año nuevo era ser más organizada con mi agenda y tenerla siempre más o menos bonita para ser más productiva. Y a estas alturas de año yo tenía este propósito aún sin cumplir, así que este finde me dije que ya iba siendo hora y me puse manos a la obra. Lo que hace falta para es ...

papel

Agenda

En diciembre del 2011, si no me equivoco, hice un taller bastante chulo. Era la confección de esta agenda tipo vintage súperchula. La verdad es que estuvimos casi 4 horas y no la pudimos terminar en dicho taller. Cómo no podía dejarla sin acabar, me puse ese mismo día con ella hasta que por fin la acabé. Y éste fue el resultado.

papel

SCRAPBOOKING: AGENDA

Siempre he sido muy atrevida para tirarme al charco con cualquier trabajo aunque nunca lo haya hecho...Y de esa misma forma me metí yo sola en mi segundo proyecto scrap, una agenda, y además para regalo a mi amiga Ely por su cumpleaños...Desde el principio tuve claro que tenía que tener un aspecto un tanto gótico, cosas de los años mozos de mis amigas ;D, así que debía ser principalmente negra, re ...

ideas diy diy

DIY... Agenda estilo Moleskine

Hola amores, otro domingo más y como no, un DIY... Como septiembre es el mes de los comienzos (y enero también) ¿Por qué no darle nuestro toque personal a las agendas? Lo se, las agendas virtuales nos ahorran papel, pero si eres como yo, que necesita escribir algo y echar mano de las agendas o cuadernos tradicionales esto es para ti!!! En muchos países conseguir las agendas Moleskine o del estilo ...

general agenda decoupage ...

Agenda DIY con tela

¡MyHandMaters! Os traigo una nueva manualidad muy sencilla y práctica: una agenda forrada en tela. Sí, ya sé que tendría que haberla publicado a principios de año, pero hasta ahora no he tenido tiempo así que... ¡Sorry! Más vale tarde que nunca... ;) Para hacerla sólo he necesitado: Una agenda (o libreta) Trozos de tela Cinta de pasamanería Pegamento Tijeras Primero, tendremos que decidir cómo que ...

general agenda

AGENDA CON PENSAMIENTOS POSITIVOS

Se acercaba el cumpleaños de una buena amiga, pensando en que podría regalarle, me apetecía hacerle algo en lo que me tuviera que implicar en cuerpo y alma y lo conseguí. Cada vez que ella lee un libro y encuentra una frase bonita con sentido siempre me la lee, con esa idea y sabiendo que algo que ella usa a diario es una agenda, la cosa estaba relativamente fácil, la idea era fácil su manufactura ...