DIY - AGENDA COLORIDA




Buenos días coquetos!!

Llevo días queriendo enseñaros este post pero nunca encontraba el momento de sacarle una foto a mi agenda. Así que ayer por fin me puse manos a la obra, cogí mi iPhone 6 y me puse a hacer fotitos.

El año pasado ya os enseñé 3 diys para personalizar tu agenda (marcapáginas, clips y sellos diy) además de dejaros pegatinas molonas para agendas organizadas. Pero esta vez le va a tocas el turno a marcapáginas y washitapes.

Así que, a reunir los materiales que necesitamos: un bolígrafo, washis de colores, sellos que nos sirvan para los planes que apuntamos normalmente en una agenda, una base para sellos de silicona, tintas de colores, marcapáginas, algún papel o cartulina que nos combine y un cúter o tijeras.

Y por supuesto, una agenda que nos guste. Yo sabía que quería la Molang Diary desde hace tiempo, así que a principios de noviembre la pedí online en Aliexpress para tenerla aquí a finales de diciembre. Pero si os gusta, hay muchas tiendas españolas que la tienen por unos pocos eurillos más y la tenéis pronto en casa.



La primera cosa que os voy a enseñar es cómo marcar los meses en la agenda. Para ello vamos a utilizar unos marcapáginas. Yo me compré estos de colores en las rebajas del Hema, me salió 0,45€ el pack ¡tenía que comprarlos!

Lo bueno es que tiene acabado efecto tela y que son adhesivos, así que son muy fáciles de utilizar. Vienen 4 de cada color y como son muy grandes para una agenda, cogí 3 de los marcapáginas turquesa y los corté en 4 tiras.



En cada una de las tiras escribí la inicial de los 12 meses. Hay dos iniciales, pegadas a la doblez del centro, para que se vea tanto por delante como por detrás.



Cuando la tinta se haya secado un poco (tened cuidado de cuál utilizáis porque al ser tela se expande un poquitín) despega la protección trasera de cada tira y ve pegándolas en su mes correspondiente.



Como puedes observar, la agenda tiene una miniportadita para cada mes (con distintos dibujines muy monos de conejitos, por cierto) así que es muy fácil identificar dónde debemos poner cada etiqueta.

En esta foto puedes observar mejor porqué he puesto dos iniciales en cada tira: a medida que vamos avanzando en la agenda podemos tener identificados los meses que ya han pasado.



Cuanto tengamos todas las pegatinas pegadas, la agenda quedará así cuando la cerrermos. No quería que los marcapáginas sobresalieran mucho, así que los he puesto sólo a unos milímetros del borde, lo suficiente para que se vean las iniciales.



Una vez que tenemos hecho el primer diy, os quiero enseñar un poco cómo es la agenda por dentro y cómo la he personalizado con ayuda del washi y los sellos.

La primera parte de la agenda es un planificador anual. Yo lo he utilizado para apuntar fechas de cumpleaños y días festivos. Además, los puentes y vacaciones largas como navidad o semana santa los he marcado con un poco de washi en color turquesa, para que me combinara con la agenda y los marcapáginas.



En la parte trasera de la agenda hay unas cuantas hojas en blanco para que puedas apuntar todo lo que necesites. hay hojas lisas, rayadas y cuadriculadas, para que utilices la que mejor te venga. Esta sección de la agenda yo la he marcado con un washi fucsia, para romper un poco con tanto turquesa.



Después, dentro de cada mes, hay una parte en la que tienes el planificador mensual. Este mes todavía no lo había rellenado cuando saqué la foto, pero lo utilizó para marcar los eventos o asuntos importantes de cada día.



Y por último, cada mes está organizado con planificadores semanales. Aquí es donde apunto toooodas las tareas que tengo pendientes para cada día. Y para que no se me haga cuesta arriba, es el lugar donde pongo la imaginación a volar. Para ello utilizo washis muy coloridos: rosa, amarillo, mint, ...



Además, utilizo mis nuevos sellos de silicona. Estos también los compré por aliexpress por 1€ pero me tardaron dos meses en llegar (¡estaba ya ansiosa!) Los utilizo con tintas de colores que combinen con los washis. En este caso: turquesa y amarillo.



Solo tienes que colocar el sello de silicona en tu base de metacrilato, poner la tinta sorbre el sello (nunca el sello sobre la tinta) y estamparlo sobre la agenda. Estampa varias veces sin volver a entintar para que te queden sellos con distinta intensidad y darle más juego al diseño.



Por último, puedes utilizar las cartulinas de colores para añadir volumen a tu agenda. Por ejemplo, yo tenía una en mint con la frase "have a nice day!" que me gustó mucho. La pongo cada semana con un clip en el hueco que hay al lado del lunes.

Y luego tenía otra cartulina igual pero sin ninguna frase. Esta la he querido utilizar para marcar la semana en la que estoy, a modo de marcador. Sólo tienes que hacer un corte en triángulo con el cúter a mitad de la cartulina. Yo, además, escribí "this week" para identificarlo mejor.



¡Listo!

Ahora a disfrutar de nuestros planes y a volvernos locos pegando washitapes de colorines y estampando nuestros sellos. Yo he utilizado corazones, estrellitas, aviones, casas, regalos, ... todo lo que tenía a mano (¡me encanta estampar!)





Ademñas, como todavía me sobraban unas pocas pegatinas de la agenda de Mr.Wonderful del año pasado, las estoy utilizando también para esta agenda. Nunca hay decoración suficiente ;) ;)




¿Qué me decís? ¿Os gusta poner las agendas llenas de colorines, pegatinas y sellos para alegraros un pelín el día a día o preferís tenerlas más sobrias y ordenadas?

¡Un besazo!





http://miarmariocoqueto.blogspot.com/feeds/comments/default

Fuente: este post proviene de Mi Armario Coqueto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola coquetos! Hoy vengo al blog con un nuevo mueble diy. En ese caso os enseño como he creado una estructura para tapar un mueble ya existente. Y es que el piso ya venía con un mueble para la televi ...

Hola coquetos, hoy os traigo un diy muy colorido para decorar las paredes de vuestra casa y llenarlas de vuestros recuerdos favoritos. Y es que nos han vuelto a retar con un desafío Handbox, esta vez ...

Recomendamos

Relacionado

ideas diy - pagina principal - adultos ...

¡Hola coquetas! Llevamos ya tres meses de este 2015, ¡cómo pasa el tiempo! A principios de año, uno de mis propósitos de año nuevo era ser más organizada con mi agenda y tenerla siempre más o menos bonita para ser más productiva. Y a estas alturas de año yo tenía este propósito aún sin cumplir, así que este finde me dije que ya iba siendo hora y me puse manos a la obra. Lo que hace falta para es ...

- PAGINA PRINCIPAL - HANDBOX IMPRIMIBLES MOLONES ...

Buenos días, hoy os traigo un imprimible que hace mucho que no os dejo uno por aquí. En esta ocasión he hecho unas pegatinas de diferentes iconos para complementar nuestra agenda. Las hay en muchos colores diferentes ¿te las vas a perder? Como ya sabéis yo tengo la agenda de mr wonderful y uso demasiado las pegatinas, así que se me han acabado. Es por ello que he decidido hacerme unas nuevas, mu ...

papel

Siempre he sido muy atrevida para tirarme al charco con cualquier trabajo aunque nunca lo haya hecho...Y de esa misma forma me metí yo sola en mi segundo proyecto scrap, una agenda, y además para regalo a mi amiga Ely por su cumpleaños...Desde el principio tuve claro que tenía que tener un aspecto un tanto gótico, cosas de los años mozos de mis amigas ;D, así que debía ser principalmente negra, re ...

Inicio Otros agenda ...

Materiales Cartón scrapbook marrón, 24 cm. Cartulina rosa Hojas de agenda Pegatinas Tijeras y troqueladoras Pegamento barra y silicona caliente Hilo dorado Piedra strass Preparación Cortamos el cartón marrón según el tamaño de nuestra agenda unos 24 cm aproximadamente, cortamos una cinta dorada como punto de lectura y pegamos en el lomo todas las piezas con silicona caliente. Decoramos el lomo con ...

imprimible pegatinas

Hola Hoy en Murcia empieza un nuevo trimestre. Por ello tenemos una nueva tanda de pegatinas para agenda primavera-verano o para cualquier otro uso. Para los que todavía estudias como mi hermana lleváis pegatinas de el último examen y para las demás pegatinas para las vacaciones y días de playa y montaña y mucho ocio que ahora las tardes son mas laaargas. Es verdad que se parecen mucho a las anter ...

ideas diy diy papelería y scrap ...

Por fin estamos de vuelta. La verdad es que ha sido un verano extraño y aunque hemos aprovechado bastante el tiempo, no hemos podido hacer ni la mitad de cosas que teníamos pensadas. Pero había una que no podía fallar: la agenda personalizada. Si recuerdas este post, una de las primeras ideas que queríamos hacer este verano era crear nuestra propia agenda, ya que la mayoría de las que venden son m ...

Portada de la agenda DIYer 2019 Ya sabéis que todos los años me gusta haceros una recopilación de agendas para el 2019, incluso cuando me pasé a las escolares. Sin embargo, este año voy a enseñaros solo una, pero es tan especial que no vais a querer otra. Se trata de la agenda DIYer de Sylvia Salas, una bloguera que empezó a vivir de lo que realmente le gustaba hace 7 años y este año ha creado su ...

Animales de fimo Clips Clips bonitos ...

Hoy os voy a enseñar una de las cosas que más me gustan, unos clips para agendas! Como adicta a planificar, a tener la agenda bonita y todo bien organizado, a la papelería bonita y a todo lo que sean rotus, archivadores etc, estos clips, son mi perdición. Los pongo en la agenda para marcar diferentes cositas, los utilizo como marcapáginas para los libros que leo, con ellos sujeto las facturas y d ...

decoupage agendas regalos para profesores

Hoy ha salido con destino a Huesca esta Caja en cartonnage compuesta por Agenda y bolígrafo . Hace unos días Marí Carmen se puso en contacto conmigo para hacerme este encargo, quería un regalo para una profesora y lo tenía bastante claro: Agenda 2014 con día por hoja, cierre con goma, marcapáginas con lazo y bolígrafo. La combinación de los papeles es super elegante, ya sólo queda que les guste ta ...

ideas diy diy scrapbooking

¡Hola holita, vecinitas! Ya estamos por aquí de nuevo, poniéndonos a tope con el nuevo curso. Y como bien sabemos, es esencial llevar un orden y un poquito de organización (por lo menos yo tengo que llevarlo sí o sí, ya que soy un poco trasto y no me acuerdo nunca de nada jejeje) y como no había mejor manera de organizarse, me puse manos a la obra y... ¡voilà! agenda nueva en un abrir y cerrar de ...