comunidades

5 manualidades para hacer con tus hijos en Halloween

Ya llega Halloween la fiesta tan esperada y divertida para tus hijos, hoy os quiero enseñar como hacer 5 manualidades terroríficas para decorar nuestra casa reciclando platos de plástico es muy fácil y económico y el entretenimiento para los más peques está asegurado. Te apuntas!!!

Sigue el tutorial hasta el final para no perderte ningún detalle.


Materiales necesarios:

Platos de plástico ( colores: naranja, blanco, negro )
Goma eva ( colores : morado, blanco, verde )
Fieltro ( colores : naranja, negro )
Pinturas acrílicas
Lazos ( colores: verde, morado, blanco, naranja )
Pistola de silicona
Lápiz
Pincel
Tijeras



Pasos a seguir:

CALABAZA
1. Para empezar cortaremos un trozo de goma eva de color verde en forma de hojas de calabaza y lo pegaremos en la parte de arriba de uno de los platos de color naranja.
2. Ahora juntaremos los dos platos pegándolos con silicona.
3. Ahora con pinturas acrílicas le pintaremos los ojos , nariz y la boca
4. para acabar le haremos un pequeño orificio en la parte de arriba, le pasaremos una cuerda de color verde y ya lo podemos colgar.

MURCIÉLAGO
1.Para empezar recortaremos las orejas, las alas y las piernas, para esto lo marcaremos sobre goma eva de color lila, después de recortarlo lo pegaremos  con silicona a un plato de color negro por la parte de arriba.
2. Una vez tengamos pegadas las partes pegaremos con silicona otro plato de color negro sobre el otro.
3.Ahora le pintaremos  las alas y la cara con pintura acrílica.
4. Para acabar haremos un pequeño orificio en la parte de arriba para poder colgarlo, le pasaremos un trozo de cinta de color lila y ya esta listo para colgarlo.

FANTASMA
1.Para empezar recortaremos las manos y la parte de arriba y de abajo del fantasma, para esto lo marcaremos en goma eva de color blanco, después lo pegaremos en la parte de arriba de un plato de color blanco.
2. Una vez pegadas todas las partes pegaremos el otro plato de color blanco encima.
3. Ahora le pintaremos la cara con pintura acrilica de color negro.
4.Para acabar haremos un pequeño orificio en la parte de arriba para poder colgarlo, le pasaremos un trozo de cinta de color beige y ya esta listo para colgarlo.

ARAÑA
1. Para empezar recortaremos dos círculos de fieltro naranja, usaremos un vaso o un tapón grande para que nos queden perfectos, una vez recortados les pondremos un poco de relleno en el interior y los juntaremos con silicona
2. Ahora le pegaremos este circulo a uno de los platos y esto será la cabeza de la araña.
3. En el próximo paso haremos las piernas, para esto cortaremos 6 trozos de alambre del mismo tamaño y los envolveremos a cada uno con un trozo de fieltro de color negro, después lo pegaremos con silicona y les daremos la forma de piernas de araña. Una vez las tengamos hechas las pegaremos al mismo plato que anteriormente hemos pegado la cabeza.
4. Ahora recortaremos pequeñas tiras en un trozo de fieltro para darle un efecto de pelos, lo haremos de la medida que nos baste para bordear todo el plato. Una vez preparado se lo pegaremos con silicona
5. En el próximo paso recortaremos dos trocitos de fieltro de color naranja en forma de zig zag, y se los pegaremos en la parte de arriba.
6. Para acabar le pintaremos la carita, le haremos un pequeño orificio en la parte de arriba para poder colgarloy también ya esta lista.

PALABRA BOO
1 Para empezar necesitaremos 4 platos de color  negro y 2 de color naranja, Los colocaremos en linea y les pegaremos una cinta de color verde por el centro, despues le pegaremos los otros platos por la parte de arriba, cada uno con su color igual.
2. Ahora recortaremos las letras BOO, con fieltro de color naranja y negro, la letra que este sobre el plato naranja sera negra y las que esten sobre los platos negros serásn de color naranja, una vez hechas las letras las pegaremos en la parte de arriba de los platos con silicona.
3. Ahora le haremos con fieltro de color negro un gorro de bruja y se lo pegaremos encima de la primera letra , en el interior del gorro le pondremos un palo de helado  o algo duro para que no se doble ni se deforme.
4. Para acabar cortaremos un trozo de cinta de color lila y se lo pegaremos al gorro para darle más efecto de realismo.

Video con el paso a paso:

Si te gusta reciclar y las manualidades  fáciles visita mi canal en este enlace https://www.youtube.com/c/Diariodeolga?sub_confirmation=1

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos