Seguimos recopilando algunos de los fantásticos trabajos y originales ideas que hemos podido conocer gracias al RETO de las botellas de plástico. Así, la semana pasada reunimos flores elaboradas con este material, y hoy vamos a ver algunos DIY para los niños.
Estas serán asombrosas ideas con la que podrás pasar tiempo de manera diferente y divertida con los pequeños de la casa elaborándolas y al mismo tiempo ayudando al medio ambiente reciclando aquellas botellas de plástico que tenías en casa e ibas a desechar. Aquí te enseñamos diferentes ideas para reutilizarlas y que tus hijos les encantara.
1 Un gracioso helicóptero elaborado a partir de una botella grande de refresco y cartón reciclado, una idea que nuestra amiga Dulzina001 ideó para su pequeño. Además, tal y como nos cuenta, hacerlo es muy sencillo, ya que solo tenemos que pintarla, decorarla y añadir una base y unas hélices.
2 Por otro lado tenemos el estuche de Antoniacocina24, que también podría valer para los mayores.. Para ello, cortaremos de una botella el culo y la boquilla. Después, haremos una apertura. Por otro lado, necesitaremos dos círculos de plástico para los extremos. A continuación, tendremos que realizar agujeros en los bordes de todas las piezas para ir metiendo los lazos, cordones o trozos de lana que protegerán los bordes y unirán los extremos con la base.
3 YasminePe nos enseña un divertido juego de bolos a partir de varias botellas de plástico. Además, los materiales que empleó fueron: cinta adhesiva de colores, gomets de diferentes formas y colores, papel de aluminio y arena para rellenar las botellas y que tuvieran peso.
4 Por último, Por4cuartos nos enseña unos divertidos botes para lápices que encantarán a los más pequeños. Para ello, debemos hacer una plantilla con la forma de la cara, usarla para recortar la botella con esa forma, aplicar una capa de imprimación y decorar.
¿Qué os parecen? ¿Tenéis más ideas que enseñarnos?