Desde hace mucho que llevo viendo estos cojines con forma de nube, y no he tardado en hacer uno.
Para realizarlo necesitamos:
Fieltro, en mi caso lo he usado blanco, pero se puede hacer en cualquier color.
Tijeras
Hilo
Relleno
Papel patrón/plantilla
Lo primero que haremos es hacer el patrón plantilla con una forma que nos guste
Plantilla/patrón cojín nube
Yo lo he hecho de manera que tuviera una recta, que aun no controlo del todo…y me parece que las rectas son mas fáciles. Ponemos la plantilla en el fieltro y lo fijamos con un par de alfileres.
Hay que marcar el fieltro, y hay que hacerlo doble, para tener el margen para poder coser, es decir dos marcas, una justo por a ras de la plantilla y la otra a un centímetro o centímetro y medio. Para no tener que marcar dos veces yo he utilizado dos lápices a la vez. Depende de lo que vayamos a hacer también podemos recortar directamente dejando ese margen.
Una vez tenemos las marcas, es hora de cortar la forma
Recortamos por la marca exterior
Ahora sería el momento de decorarlo. Ponerle ojos, boca…. Yo tenía muchas ansias de coser y me salté este paso. jeje
Así que ha coser. Recordad que si lo queremos rellenar hay que dejar un hueco sin coser. Yo he utilizado la puntada recta, pero podría haber utilizado cualquiera. Una vez cosido y dejado la abertura, lo rellenamos con guata. Si hacemos estos cojines para niños, podemos añadirle dentro algún material para que haga ruido cuando lo aprieten, se me ocurre ponerle alguna bolsa de plástico de las que son un poco mas gruesas, pero seguiré investigando que ponerle.
Cerramos la apertura cuando esté relleno. Y ahora solo falta recortar los bordes para que quede más pulido.
De esta manera ya tenemos un cojín acabado. E igual que hemos hecho la nube podemos hacer mil cosas mas, solo hay que ponerle un poco de imaginación y creatividad. He estado probando y este es el resultado:
Buho
Nube y Luna
Estoy con varias cositas entre manos para mostraos próximamente…
Espero que os haya gustado.