En esta vida, hay que ponerle cojines. Son achuchables, cómodos y le dan un toque decorativo perfecto a cualquier estancia. Pero sin duda, los mejores son aquellos que hemos hecho con nuestras propias manos y a nuestro gusto. Esos sí que son especiales… Y por ello os traigo un DIY para hacer nuestros propios cojines, pero a lo fácil. Nada de máquinas de coser (tampoco quiero acabar con toda la mano- brazo -hasta el codo llena de puntadas…). Bueno, os seré sincera, en verdad… no he tocado una máquina de coser en mi vida. Verla la he visto, ahí… en casa de mi abuela, arrinconada bajo un mantelito de ganchillo, muy mona haciendo de mesita para el jarrón y las fotos de comunión de 800 primos… Pero, acercarme… ¡nunca! Terror, pánico a que se descontrole y empiece a dar puntadas hasta acabar convirtiéndome en una muñeca de punto, de esas que tienen botones en lugar de ojos… ¡Menudo repelús! Así que, por si las moscas.. no me acerco.
Y hasta aquí la increíble (y nada interesante) historia de porqué no vamos a hacer los cojines con máquina de coser. Gracias.
Para empezar, deciros que tenéis dos opciones: utilizar agua e hilo o cinta termoadhesiva (para cojines más sencillos).
Como primer cojín DIY os propongo uno sencillo y elegante, sin coser.
Materiales: tela, cinta termoadhesiva, alfileres (opcional), tijeras, rotulador y relleno de cojín.
Pasos a seguir:
1- Cortamos la tela en dos trozos. Yo escogí una medida de 26 x 26.
2- Dibujar sobre la tela la figura deseada.
3- Para unir las dos caras del cojín, encaramos dos piezas por la cara vista de la tela (la que luego se verá cuando el cojín esté finalizado) y sujetaremos las telas entre sí usando alfileres por su contorno (dejando aproximadamente 1 centímetro de margen exterior).
4- Enganchar las tiras termoadhesivas sobre los márgenes exteriores.
5- Cuando lleguemos al último lateral del cojín, dar la vuelta a la tela (dejando la cara buena visible), introducir el relleno y sellar con tira termoadhesiva el lateral.
Para que os sea más sencillo, os dejo un tutorial aquí.
Y así queda el resultado. Ya estoy pensando en hacerle una pareja con bigotillo…
Como segundo DIY, unos lindos gatitos. Tutorial paso a paso aquí.
¿Y qué me decís de esta pareja de cojín corona y cojín nube? Precioso para una habitación infantil. Os dejo el tutorial paso a paso de Marta aquí.
Y si ya le cogéis el tranquillo a eso de la aguja, aquí tenéis algunas ideas de lo más divertidas.
¿Quién se anima?
Via: Pinterest-lacasaazul-creativaatelier-dawanda