En el DIY que os propongo hoy, vamos a decorar un cojín con las pinturas textiles en spray que llegaron hace muy poquito. Hay montones de ideas creativas que podemos hacer aplicando estas pinturas en spray y ésta es una de ellas. Si tienes unos cojines por casa, preferiblemente de colores claros o tostados, y quieres darles un toque personal y divertido, con este DIY para personalizar cojines vas a poder hacer montones de ideas.
En este DIY he utilizado una plantilla de bombín con moustache muy divertida que le da un toque alegre a cualquier rinconcito de la casa. Si os estáis preguntando si hay que tener dotes artísticas o ser grandes pintores para plasmar vuestra idea, todo lo contrario!, os lo voy a demostrar
Materiales necesarios
Pinturas Textiles en Spray color neon
Plantilla con bombín y moustache impresa sobre un folio.
Tijeras, cúter y cartulina (vale de cualquier color)
Ponemos las plantillas sobre la cartulina, bien centradas, y marcamos con un bolígrafo el contorno del sombrero y el moustache de forma que se marque la línea sobre la cartulina.
Una vez hemos marcado todo el contorno, con un cúter cortamos el contorno siguiendo las líneas marcadas con el bolígrafo en el paso anterior. Con cuidado de no dejar bordes con papel.
Quitamos los trozos de cartulina cortados en el paso anterior y ponemos la cartulina sobre el cojín. Cuidado! sin relleno :), podría traspasar la pintura. Además, para evitarlo pondremos un cartón dentro del cojín de forma que nos aseguramos que la pintura no calará salvo la cara que deseamos pintar.
Este es el momento más divertido!! Ahora toca aplicar la pintura en spray sujetando firmemente la cartulina para que no se mueva. Como véis, mi cartulina es muy fashion ;), dorada por un lado, pero es que es la que tenía más a mano en el taller.
Como véis he puesto un poco de todos los colores salvo en la zona del ala del sombrero, que la he pintado toda de gris para resaltarla. El resto del sombrero lo he pintado de colores variados pero he dejado una pequeña linea sin pintar y para ello he puesto un poco de celo o cinta.
Ya tenemos nuestro cojín pintado!!! y listo para ir a la secadora 20 minutos, o bien, pasarle la plancha, para que se fije bien el color. Una vez seco, ya podemos volver a ponerle el relleno y colocarlo en un rinconcito de la casa.
Espero que os haya gustado! Click Me Gusta!
Muchas gracias y hasta el siguiente post!!
Besos.