Puesto que me parecía un disparate el precio decidí que me tenía que hacer uno, ya que no podía ser muy difícil. Lo primero que hice fue buscar una percha de las que te dan en la tintorería (sabía que tenía alguna arrumbada en la buhardilla) que son de acero y finas y una caña.
Paso a paso para hacer un dispensador de washi tape
Materiales
Corta el travesaño de la percha con unos alicates o similar, dejando 2 cm a cada extremo. El travesaño de mi percha es de 40cm, e hice dos marcas: una a 2cm y otra a 38m. Después se pueden lijar un poco las puntas.
Limpiar la caña (en la foto ya sale limpia y cortada a media, mi caña tenía casi 2m de largo!), quitándole los restos de hojas secas. La cortamos con una sierra a un tamaño un poco más grande de la media del hueco, yo medí para hacer el corte 38cm, que entre el corte y el lijado de los bordes al final ha sido de 37,5cm. Lavar la caña (el trozo, no lo los 2m) con agua y un estropajo para quitar el barro y el polvillo del corte
Poner la caña haciendo de travesaño en la percha, y¡¡ya está!! A bueno falta poner lo washi tape dentro de la caña y cerrar la percha. Ahora si esta hecho nuestro dispensador de whasi tape.
El mío lo he colgado del cesto de la estantería, ya que cuando trabajo con los washi tape me gusta tenerlos delante, para hacer combinaciones de ellos, etc. Así están ordenador a la hora de trabajar y no esturreados por la mesa (que siempre se me pierde o se me olvida usar alguno).
La entrada Dispensador de washi tape aparece primero en Joyas en la Basura.