Os cuento como hacer este dispensador que yo he decidido utilizar para tener ordenados algunos de mis Washi tapes, pero pensándolo bien creo que voy a hacer dos más, uno para las bufandas que tengo en la percha de la entrada y otro para los collares.
Así comenzamos con el tutorial que es muy muy facilito.
Los materiales más importantes que necesitáis son :
1. Un tubo de cartón, el mio es justo el que llevaba el rollo del papel de aluminio.
2. Un papel para decorar, yo tengo pasión por los lunares y he elegido un papel de 30,5x 30,5 de scrapbooking, concretamente es el fucsia de Basics que se llama “751366 Begonia Dot”.
3. Cinta de raso
4. Tijeras
5. Pegamento o cinta de doble cara.
6. Tinta (opcional)
PRIMER PASO
Primero tomamos la medida del tubo, en mi caso necesitamos cortar el papel con estas medidas 30,2 x 8,5.
SEGUNDO PASO
Ponemos pegamento en el tubo de cartón. Yo usé la cinta de doble cara. Pegamos muy bien el papel ayudándonos de las manos para darle forma.
Y sólo quedaría introducir la cinta y los rollos de washi, hacemos una lazada o nudo y ¡Listo para colgar!.
Yo he entintado los bordes del tubo con una Distress de color rosa muy parecida al papel, pero esto es opcional, si no disponéis de tinta podéis utilizar un rotulador para cubrir los bordes, el efecto será muy parecido.
Espero que os haya gustado este tutorial sobre todo a aquellas aficionadas al uso de este material tan agradecido procedente de Japón y que tanto nos ayuda en el arte de las manualidades.
Hoy quiero dedicar este post a una niña llamada Sofía, que se que me sigue y que estas Navidades me envío una Felicitación Navideña preciosa, que hizo con ayuda de su madre, mi querida Cristina, usando las técnicas del Scrapbooking. Un beso muy fuerte para las dos.
Gracias por seguirnos y ¡Hasta pronto desde la Scrapería de Charly!.
Archivado en: Nuevas manualidades, Papelería, scrapbooking fácil, Tutoriales Tagged: Decoración, Nuevas manualidades, Scrapbooking, Tutorial, washi tape