comunidades

Disfruta del Momento … quinto descanso en el camino, ¡repasemos los últimos diez pasos!



Otra decena de pasos andados, y ya es la quinta. Casi, casi podemos ver el final del camino en el horizonte aunque la meta, el objetivo a alcanzar, no esté al final, sino en cada uno de los pasos que damos. Cada paso es una meta lograda con su premio, el de Disfrutar día a día del Momento Presente, el premio de ser felices y conscientes de lo bueno que nos rodea.

Y por eso, por si os habéis perdido algún paso o por si necesitamos repasar algún otro, descansamos cada diez pasos para repasar, recordar y reforzar lo andado, lo aprendido.

Os recuerdo también que, como siempre, los descansos están organizados de la siguiente forma: el título del paso (si "pincháis" él, os llevará a la entrada correspondiente por si queréis recordarlo con más detalle), el objetivo que se pretende con él y la lección que he aprendido al seguirlo o cómo lo estoy aplicando.

Una vez aclarado esto, pasemos a ver los pasos 41 al 50:


paso 41: Duermevela, entre dos mundos

Mientras que nuestro consciente suele tener el control de nuestros actos cuando estamos despiertos, cuando dormimos es el subconsciente el que toma el poder, pero? ¿qué pasa cuando no estamos completamente dormidos pero tampoco completamente despiertos?

Como ya os comenté en su momento, este paso me lo salté, ya que si intentaba averiguar qué pasaba en ese estado de duermevela, lo único que lograba era desvelarme. Y, no sé a vosotros, pero a mí ese estado de duermevela me resulta muy relajante. Así que? si ya Disfruto ese Momento, ¿para qué incordiarlo? Je, je, je.

paso 42: Autodigitopuntura Vs. Masaje 

Acupuntura, digitopuntura, autodigitopuntura, ? todas ellas son técnicas que bien practicadas pueden servir para liberar los canales interiores de energía y ayudarnos a Disfrutar del Momento Presente, pero? mal aplicados pueden producir más mal que bien.

Por ello, yo este año me he propuesto ir a un spaa hacer un circuito termal y terminar disfrutando de un buen masaje relajante. Porque creo que no hay nada como darse estos pequeños lujos al cuerpo para Disfrutar del Momento. 

paso 43: Expresa tu gratitud

Expresar gratitud a alguien es como difundir amor al Universo, ambos nos serán devueltos multiplicados. Porque cuando agradecemos algo de corazón, estamos generando una energía positiva que recibe la otra persona, que a su vez se siente feliz porque sus esfuerzos han sido reconocidos y apreciados, con lo cual estará más predispuesta a seguir actuando así.

Y es que ? ¿a quién no le gusta sentirse valorado? Pero en ocasiones, para que nos valoren a nosotros, primero tenemos que dar el paso y valorar y AGRADECER a los demás lo que hacen por nosotros de forma desinteresada. Yo siempre me he considerado una persona agradecida, pero he dado un paso más y además de "dar las gracias", me he propuesto (y estoy cumpliendo) tener detallitos de agradecimiento con aquellas personas que siempre están a mi lado pase lo que pase y sin pedir nada a cambio, para que vean que "veo" lo que hacen por mí.

paso 44: Come conscientemente

Hemos de cambiar nuestra actitud hacia la comida. Muchas veces se nos antoja nuestro plato favorito y cuando lo tenemos delante, en vez de disfrutar del placer de saborearlo, lo que hacemos es devorarlo generándonos ansiedad y frustración ya que no hemos satisfecho la necesidad que teníamos de él.

Ahora, cuando tengo antojo de chocolate negro(mi perdición) en vez de comerme una tableta entera de una sentada al tiempo que estoy haciendo otra cosa, lo que hago es sentarme, desconectar de todo y centrarme en degustar, paladear y Disfrutar del Momento de comerme bocadito a bocadito una onza o dos, ya que mi mente no necesita devorar a toda prisa una tableta entera para saciar su deseo sino, sólo eso, ser consciente de que se le está concediendo su deseo, que está disfrutando de un par de onzas con toda calma y con los cinco sentidos.

paso 45: Modifica tu rutina

No hay nada que nos desconecte más del Momento Presente que la rutina, una vez entramos en ella funcionamos en modo "piloto automático" y dejamos de ser conscientes de lo que hacemos y lo que es peor? dejamos de disfrutar de la pareja, de los amigos, de nuestros hobbies, de ? TODO!!

Por ello, para volver a Disfrutar del Momento Presente nada mejor que huir de la rutina introduciendo pequeños cambios en nuestro día a día.

Pese a que la rutina es algo que me da seguridad, reconozco que introducir pequeños cambios para intentar evitarla hace que tenga que estar más pendiente de lo que hago, lo cual hace que me esfuerce más y que disfrute de todo el proceso. Y? ¡¡que guarde recuerdo de ello!! 

 



 

paso 46: Pasa un día entero en silencio

Nos pasamos todo el día rodeados de ruido: la radio, la televisión, el i-pod, el tráfico, ?, tanto que a veces no somos capaces ni de "oír nuestro pensamiento". Por ello debemos intentar encontrar momentos en los que apaguemos todo ruido artificial para poder escuchar los pequeños sonidos que nos rodean y ver qué sensaciones nos producen.

Aunque todavía estoy pendiente de hacer el gran ejercicio, mi #todayensilencio, he procurado tener momentos en los que procuro estar en silencio y reconozco que escuchar esos pequeños sonidos que me rodean me hacen disfrutar de pequeños momentos de placer: el trinar de los pájaros, la lluvia, las hojas de los árboles movidas por el aire,?.

 paso 47: Revisa tus cualidades y tus defectos

Con los años hemos ido dando por asumidas nuestras cualidades y nuestros defectos, ¡hasta en ocasiones hemos dado por ciertas aquellas que los demás nos han "colgado"! Pero, ¿qué pasa si nos paramos a hacer una lista con las que creemos nuestras 3 cualidades y nuestros 3 defectos, las analizamos e intentamos "darle la vuelta"?

Éste ha resultado ser un buen ejercicio de autorreflexión ya que me ha hecho replantearme mis puntos fuertes y mis puntos débiles y ver que algunos los tenía en la lista equivocada. Además me ha permitido, una vez he sido consciente de ellos, trabajar en ellos.

paso 48: Párate a meditar

La meditación nos ayuda a relajarnos, a relajar nuestra mente, a relajar nuestro cuerpo y a conectar ambos,? a ser conscientes de lo que nos rodea y del Momento Presente.

Pese a que todavía no he encontrado el momento de hacer una Meditación en toda regla, sí que procuro tener momentos para realizar ejercicios de relajación en los que conecto cuerpo y mente y he notado que me ayudan bastante a "cargar las pilas" y a ser cada vez más consciente de todo lo que me rodea y las sensaciones que me provocan, lo que me permite actuar en consecuencia para Disfrutar en todo momento del Presente.

paso 49: Observa el cielo nocturno

Observar el cielo nocturno es un buen ejercicio de "relativización". Ante tanta inmensidad nuestros problemas y preocupaciones pierden todo su dramatismo y, por tanto, podemos afrontarlos con más objetividad. Además, al observar el Universo nos llenamos de energía positiva, lo cual hace que podamos seguir adelante con optimismo y ganas de seguir adelante.

Pese a que en una gran ciudad resulta a veces difícil observar el cielo nocturno (sobre todo cuando una se acuesta prontito ya que madruga "muchito"), me encanta disfrutar de  la belleza de los anocheceres y de los amaneceres, de las lunas llenas, ?, que me llenan de paz y tranquilidad, además de hacerme recordar momentos buenos vividos observándolos.

paso 50: Gira cual peonza

Las vueltas que dan los derviches forman parte de una ceremonia giratoria a modo de meditación en movimiento mediante la cual pretenden convertirse en un eje sagrado que integre los campos físicos, emocionales, mentales y espirituales.

Este paso para mí fue todo un fracaso, ya que más que fundir cuerpo, mente y espíritu, lo único que conseguí fue marearme, pero supongo que para alguien que no se maree y consiga centrarse en las sensaciones producidas?

Y hasta aquí el descanso, ¿cómo habéis llevado estos últimos diez pasos? Y el camino, ¿os está ayudando a Disfrutar cada día más del Momento Presente?

Besazos!!

?

Fuente: este post proviene de El Cajón Desastre de Isa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Feliz Día de la Madre

Hoy es el Día de la Madre, un día en el que solemos hacerle un regalo a nuestras madres, les damos un beso y las felicitamos, nos reunimos la familia a comer para celebrarlo y, con suerte, lo hacemos ...

Recomendamos

Relacionado

general disfrutar el momento

Disfruta del Momento… paso 50: Gira cual peonza

¿Os habéis dado cuenta de lo que les gusta a los críos pequeños dar vueltas y vueltas y vueltas? Yo cada vez que les veo ponerse a girar como peonzas me descubro pensando: ¿qué placer encuentra en dar vueltas y vueltas?, ¿acaso no se marea?, ¿o es que le gusta marearse?,? Y cuando digo girar, digo también rodar, que aunque hoy en día eso de encontrar un prado en pendiente está un pelín difícil? ...

general

LOS ÚLTIMOS......... POR EL MOMENTO............JIJIJI

Andaba viendo las valisettes por los mundos de internet y me encapriché....... jejej....... un resto de tela acolchada que dormitaba en el fondo de un armario sirvió para el chandrío..........No ha quedado mal y seguro que lo vuelvo a repetir...... no es complicada y puede sacar de un apuro......... Y unos detallitos de ganchillo, para aprovechar los restos de hilos que andan por casa......ahora ...

papel art journal

Últimos aj del año

Sé que no tengo el blog muy activo... y no es que yo no esté activa, en realidad, creo que hasta demasiado y eso es lo que me quita la energía para el resto de cosas por hacer.... así que estoy algo perezosa para centrarme y hacer las muchas crónicas de tantas cosas que si no lo hago en el momento, tengo al final como pendientes; ferias, talleres y otros trabajillos... pero poquito a poco intentar ...

general

Mis diez mejores Post del 2013

Siempre al acabar el año vemos por todas partes listas de lo que ha sido el año, mejores canciones, mejores películas, mejores goles, mejores momentos... y como no las listas de lo peor del año. Pues yo no quería ser menos y os dejo 10 de mis creaciones, no son las mejores, ni la peores, sino las que me he divertido mas haciéndolas... Fantasía Violeta Este es uno de mis primeros collares, le teng ...

costura punto y ganchillo

ÚLTIMOS TRABAJOS DEL VERANO

Estos trabajos los tenía terminados antes de irme de vacaciones y quería haber hecho la entrada desde el hotel pero tengo que pulir unos cuantes detalles técnicos para publicar desde fuera, quizá el más importante sea un aparatejo de esos nuevos tipo tablet o algo parecido.Mi hijo me está dando la chapa para que me modernize y yo me dejo querer asi que ya se verá. Bolsos a ganchillo. Los dos estan ...

general

LOS ÚLTIMOS DE 2.012.........

Una breve entrada para mostrar los últimos chandríos de 2.012... y el primero del 2.013... Hice varios copos de nieve a ganchillo.......... para muestra este... Un marcapáginas con una de las hojas esqueletizadas de este verano... Dos muñecos para mis sobris, un modelo que encontré por internet.... El primero de este año, al que espero sigan muuuuuchos más....unos buhos para personalizar mi ...

general post notas y textos agradecer ...

Disfruta de la Vida.

Cada vez que veo un "Me Gusta" en mi muro de Facebook, nuevo procuro dar la bienvenida a esa persona especial para agradecerle de esa forma el que se haya tomado un minuto de su valioso tiempo para pasarse por aquí, leer lo que hay y valorarlo positivamente. Pero es fundamental que l@s demás sepáis que no me olvido de vosotr@s, recuerdo a tod@s y cada un@ de l@s personas que en uno u otr ...

costura camino de mesa decorar ...

Cómo hacer un camino de mesa

Me gustan las mesas en general. Son el punto central de cualquier reunión y sirven de excusa para largas conversaciones después de comer, reflexiones frente a una taza de té o charlas de amigas compartiendo un buen bizcocho. Este tutorial te servirá para hacer el modelo más sencillo de camino de mesa. Podrás utilizarlo para decorar tu mesa de comedor o para vestir la mesa cuando sirvas una comida. ...

brush pen caligrafía lettering ...

Tutorial: cómo empezar con el lettering en diez simples pasos.

¿Te gustaría mejorar tu caligrafía e iniciarte en el mundo del lettering para escribir muy bonito, pero no sabes muy bien por dónde empezar? Pues te traigo diez pasos sencillos para empezar a practicar y que te permitirán mejorar tu letra poco a poco. ● MATERIALESLos materiales son: ✪ archivos descargables en esta entrada del blog http://bit.ly/2o01SN0 ✪ papel hp colour laser http://amzn.to/2mDNTw ...

Decoraciones Navideñas Reto Facilísimo

Decora tu mesa en Navidad: camino de mesa

Hola de nuevo! Hoy vengo con muchas amigas para decorar vuestras mesas navideñas. Y es que nos gusta juntarnos virtualmente de vez en cuándo y hacer manualidades con la misma temática, para ver qué se le ocurre a cada una o como combinan entre sí las cosas. Dadas las fechas que son la colaboración que nos propusimos la titulamos "Decora tu mesa en Navidad" pues todas estamos haciendo dec ...