comunidades

Decora tu mesa en Navidad: camino de mesa

Hola de nuevo!

Hoy vengo con muchas amigas para decorar vuestras mesas navideñas. Y es que nos gusta juntarnos virtualmente de vez en cuándo y hacer manualidades con la misma temática, para ver qué se le ocurre a cada una o como combinan entre sí las cosas. Dadas las fechas que son la colaboración que nos propusimos la titulamos "Decora tu mesa en Navidad" pues todas estamos haciendo decoración para la casa, pero no hay que olvidar que en estas fechas mucho gira en torno a las comidas y las mesas....

Para ello yo hice un camino de mesa, que siempre me han gustado pero nunca he tenido ninguno, y os voy a enseñar cómo lo hice. Un paso a paso de lo más sencillo.



Lo cierto es que la inspiración vino cuándo bajé al bazar asiático y vi estos rollos de tela o cinta con copos de nieve. Mis musas se volvieron locas y aunque tenía muchas otras ideas en la cabeza las mandaron todas al garete y me obligaron (casi a punta de pistola) a comprar las cintas para hacer un camino de mesa.



Se trata de una cinta de arpillera blanca con los copos de nieve en purpurina roja, una cinta roja brillante con los copos de nieve en blanco y para rematar los bordes compré esta cintita fina roja brillante.

A partir de ahí poco más. Simplemente medir el largo de la mesa y darle un poco más para que cuelgue por los lados, y cortamos dos trozos de esa medida de la arpillera blanca y un trozo de la cinta gruesa roja. Y luego yo los cosí con la máquina de coser con punto zig-zag. Usé la máquina porque mi mesa es bastante larga y es más rápido que hacerlo a mano, pero si no queréis coger la aguja y no tenéis máquina también podéis hacerlo con pegamento textil o incluso un buen pegamento no textil, porque al ser arpillera y la otra cinta no tiene tampoco mucha textura de tela....

Sólo es coser paralelas las cintas poniendo la roja por encima de la blanca porque tiene el remate lateral más fino.

Luego, para darle un poco más de elegancia al asunto, le cosí la cinta fina roja en el borde de la arpillera. Pero no os creáis que tiene más misterio, sólo que no cortaba la cinta hasta haber acabado cada lado para poder manejarlo mejor.



Sí que es verdad que cuesta igual un pelín más que lo otro porque es más fina y transparente, pero es hacer una costura recta, así que con tal de que no se embale la máquina... todo listo.



Se cose la cinta por los dos lados largos del camino de mesa y luego por los dos lados cortos, también usando punto zigzag, porque sujeta bien y si se ve queda bonito.



Y ya está!! camino listo! Eso sí, os debo avisar de que la máquina de coser acabó llena llenita de purpurina, y me tiré casi más tiempo limpiándola que cosiendo.... Pero queda resultón verdad?



Y como os decía al principio esta es una colaboración con un montón de amigas artesanas y blogueras, así que os animo a que os paséis a ver todos sus trabajos:



A que son unas preciosidades? pues a continuación os pongo todos los links a sus post para que los podáis ver mejor:

- Las cosas de Tía Marta

- SanDry Creaciones

- NatuRecicArt

- Ysnelda Solano hecho a mano

- Crea2 con Pasión

- Creando y Fofucheando

- Anuskalandia

- Una Vida Real

- El Rincón de las Manualidades Caseras

De verdad os animo a pasar por todas y cada una de sus casas virtuales, no os conforméis con ver las miniaturas en el collage, porque son unas manualidades geniales.

Además con este post participo en el reto de facilisimo Decorar mesas navideñas.

Y nada más por hoy, nos vemos el próximo viernes ya casi esperando a Papá Noel. Yo, desde luego, preparando la maleta, que siempre me toca irme a casa con la Lotería.

Fuente: este post proviene de Ideadoamano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola de nuevo! Hoy vengo para acabar algo que dejé a medias hace un par de semanas... Recordais los posavasos que hicimos y que decoramos con pintauñas verdad? pues hoy les vamos ha hacer un soporte ...

Hola de nuevo! Parece que ultimamente sólo hago post de cosas que me mandan, pero qué le voy a hacer, tenía preparada otra cosa para hoy pero el envío de Beebeecraft ha sido más rápido de lo que yo es ...

Hola de nuevo, Hoy os voy a enseñar una manera muy sencilla para hacer unos posavasos con efecto marmolado y con todo el colorido que queráis. Para hacerlos yo parto de la parte de abajo de una caj ...

Recomendamos