Blog de Quivera70 Idea guardada 5 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Disfraz de supernena

Creo que por primera vez os voy a enseñar algo que aún no he usado, je,je porque siempre me pilla el toro y os pongo la entrada cuando ha pasado un montón de tiempo, como por ejemplo el disfraz de calabaza que le hicé a Raúl para Halloween que tengo pendiente de enseñaros.
No me enrollo más,llevamos unos años participando en la cabalgata de Reyes de Fuenlabrada un pueblo del sur de Madrid y la verdad es que me lo paso genial,me inicíó en esto mi prima y se lo agradezco porque es una tarde estupenda y me lo paso genial participando.
Este año  la tematica de la cabalgata era "Los superheroes" ,el año pasado fué el circo y nos difrazamos de Leones, que lo podéis ver aqui.Bueno centrandonos en la tématica de este año, lo bueno es que mi miniyo ha sido muy afortunado porque Papa Noel le a traido un disfraz de Batman así que mama no tiene que currarse un super heroe para este año y solo se tiene que centrar en uno.Entre las chicas del grupo decidimos que sería gracioso disfrazarse de supernenas,ya sabéis :Petalo,Burbuja y Cactus,yo voy a ir de Burbuja que es la rubita de coletas y lleva el vestido azul cyan.
Os enseño como ha quedado, ojo ya os digo que yo el día 5 de Enero no me pienso ir así enseñando chicha que menudo frío hace , es solo para la foto,je,je.


Si os gusta como ha quedado o quereis ver el paso a paso de como lo he hecho, seguid leyendo.
Materiales:
*0,50 m de rasette foamizada color amarillo a 4,50â?¬/metro aprox.
*1,50 m de rasette foamizada color azul cyan a 4,50 â?¬ metro aprox.
*0,50 m de rasette (solo tela) color negro  a 2,50 â?¬ metro aprox
*unas medias tupidas blancas, yo las compré  en un chini a 2,40â?¬
*una montura de gafas que no sirvan, las mias era de esas del cine para ver pelis en 3D.
*tijeras
*maquina de coser o se puede coser a mano
*hilo,aguja ,guata ,snap o automatico,lapiz, papel de patronaje o papel de regalo.
Comenzamos dando un paseito a la tienda de telas a comprar el material, como veís no son telas muy caras, yo os pongo lo que yo he comprado y me ha ido bien con estas medidas,me ha sobrado muy poquito, que yo lo guardaré por si me viene bien para otras cosas.La rasette foamizada es ese tipo de tela que es como una esponjilla y por un lado tiene una tela que brilla, en mi caso color cyan pero hay mogollon de colores, y la rasette , es solo la tela sin la esponjilla.
Tenemos los materiales.


?´Lo que yo hice en mi caso es con papel de patronaje, pero vamos yo que lo tenía en casa, si no podéis usar papel de periodico,papel de regalo etc.. me hicé la plantilla del vestido.Para ello usé un vestido que tengo de verano que es muy sencillo solo son dos partes una delantera otra trasera sin pinzas ni cosas raras,que yo a esos niveles aún no llego y esto me sirvió para poder sacar el patrón del vestido.



Doblamos la rasette foamizada azul y colocamos el patrón encima para poder cortar dos piezas, la delantera y la trasera.




Bien cortamos las dos piezas.

Dejando el margen de costura.


?Ahora tendremos que cortar dos tiras anchitas para hacer el fajin negro que lleva el vestido las ponemos en la cintura de cada una de las partes y las fijamos con alfileres.



Lo cosemos a maquina o a mano y luego cortamos el sobrante.



?Bien ahora  uniremos derecho con derecho de la tela para coser los laterales y los tiranes, dejaremos sin coser las sisas ,que és por donde meteremos los brazos y el bajo.A mi me dio mucha lata la paca(maquina de coser) parece que se puso en huelga asique hubo una parte que la tuve que coser a mano.



Una vez cosido esto ya damos la vuelta  a la tela y ya tenemos el vestido terminado.

Ahora vamos a por la peluca. Al igual que con el vestido yo me hice un patrón.



?Cortamos dos para tener delantero y trasero de la peluca.

Unimos ambas partes y las fijamos con alfileres.


Ahora cosemos  todo el contorno menos la parte de abajo que será por donde metamos la cabeza ,yo lo tuvo que coser a mano porque como os comentaba la maquina de coser me dió problemas.



?Ahora lo que tenemos que hacer es con una tijera cortar dejando un hueco para que se nos vea la cara, mas o menos así:



Luego lo que yo he hecho para que tuviera más forma la peluca es rellenar con guata las dos coletas , podéis usar guata, recortes de la rasette que os haya sobrado, etc... y tambien le he puesto un snap para doer abrocharmelo al cuello y así quede más sujeta, si no teneís snap podéis poner un automatico.



?







?



Bueno y con esto quedaría terminada la peluca .

Ahora para hacer los ojos yo he usado una montura de unas gafas de esas que se compran en los cines para ver peliculas 3D, la mia me la regaló mi amiga Rachel,¡¡gracias Rachel! asi que le he quitado los plasticos que tenía en la zona de visión y esto me servirá para pegar encima los circulos que simularán los ojos.

Necesitaremos, goma eva blanca, o fieltro blanco lo que tengaís. un trocito de la rasette foamizada azul cyan y pintura negra.



?Lo que primero hice fué con una tapa que me servirá de guia sobre la goma eva blanca marcamos dos círculos y los recortamos.

Recortamos tambien la zona de los ojos para que luego podamos ver, que si no.....


Ahora utilizando otra tapa más pequeña vamos a recortar dos circulos de rasette foamizada azul, que las pegaremos encima de la goma eva blanca y recortaremos unos círculitos pequeños para poder ver.

?



Estos dos círculos los pegamos entre sí y a su vez a la montura de la gafa. y ya solo nos quedaría un detalle y es pintar con pintura negra una parte de la zona azul .

Bueno y ya todo el conjunto puesto en a modelo ósea yo pues queda como habéis visto al principio.



?Espero que os haya gustado, y si os animaís a hacerlo os acordeís de enviarme alguna foteja ¿vale?

Un saludo y para cualquier duda, me tenéis en : flory.pondy@hotmail.es

Fuente: este post proviene de Blog de Quivera70, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pintar paraguas

Hola, a tod@s ¿que tal estamos? Ay sé que llevo mucho tiempo sin poner ninguna entrada y mira que tengo cosillas para enseñaros, pero bueno poco a poco.Aprovecho estos días , también para deciros que ...

Disfraz de Murciélago

Hola a todos, creo que es la primera vez que publico una entrada a tiempo, je,je y es que este año para la fiesta de Halloween he decidido hacer el disfraz para el Morchu (cariñosamente como llamo al ...

Canastilla para Bebé

Buenas tardes os quiero enseñar una canastilla que he hecho recientemente para una bebé llamada Leyre.Me centré por supuesto en cositas para Leyre, pero tampoco quisé olvidarme de su hermanita mayor q ...

Pintar pantalla de lampara

Buenas tardes, hoy vengo a contaros como de una necesidad surgió una idea.El tema es que como pudisteis ver en esta entrada habitación bebe cambié una habitación destinada a gimnasio ,a la futura habi ...

Etiquetas: generaldisfraces

Recomendamos