Hola¿que tal empezáis la semana? yo sigo con el disfraz de pastorcillo y le ha tocado el turno al pantalón. Lo cierto es que podría haber usado alguno de los que tiene pero quería hacerle un pantalón bombacho. Después de los pantalones sólo me queda el gorro, que lo tengo a medio hacer y los calentadores y si tengo tiempo me animaré a coserle un zurrón. Así me han quedado los bombachos:
Como con el chaleco, voy a hacer el tutorial para "no-costureras" paso a paso por si alguna se anima a coger la máquina de coser. Tenemos que buscar el patrón, yo he usado el de MADE, es para niños de dos a tres años y aunque voy a coserlo por debajo de la rodilla he preferido cortarlo hasta abajo y después tomarle bien la medida cuando acabe la cintura.
Después de cortar las piezas, debemos colocar las dos piezas delanteras con los lados derechos de la tela juntos y coser únicamente por la línea de puntos de la imagen, repetir con las dos piezas traseras del pantalón:
Colocamos las piezas delanteras y traseras con los lados derechos de la tela juntas y cosemos lo largo de los dos laterales del pantalón:
Ahora debemos coser las partes interiores del pantalón:
Abrimos bien las costuras con la plancha, damos la vuelta y marcamos a 3 cm. en la cintura (yo he acabado los bordes con la remalladora, podemos hacerlo con una puntada zig-zag de la máquina de coser), doblamos por la marca y cosemos dejando una abertura para meter el elástico (he usado uno de 2,5 cm.de ancho):
Una vez terminada la cintura le he probado los pantalones al pajarillo y he hecho una marca por debajo de la rodilla y después otra marca 2 cm. por debajo de la primera marca, por esta última marca será por donde cortemos el exceso de tela:
Lo único que nos quedaría sería repetir lo mismo que hicimos con la cintura en ambas piernas, doblar el bajo, coser dejando una abertura, meter el elástico (para las piernas he usado uno de 1 cm. de ancho) y cerrar la abertura:
Y así nos queda el bombacho, ya sólo me quedan los accesorios:
Con esta entrada participo en la Link party de Lireth"s Notebook
Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...